PDA

Ir a la versión completa : ¿Que Driver Traen las JBL JRX125?, ¿que Me Aconsejan?



Israel González
09 ene 2010, 00:03
Hola otra ves molestandolos, les cuento que pienso hacerme de 8 medios eminence aun estoy entre 2 modelos (Delta y Kappa ambas pro 15"), o bien comprarme 2 pares de JBL JRX125, pero no me convenzo del todo ya que creo que les sacaria màs provecho a las eminence con un buen driver (el màs ideal) obviamente tendria que hacer un analisis minucioso para escojerlo, supongo que el indicado seria un driver de 2" por cada par de medios y estos cortarlos con un buen crossover driver rack PA.

¿Ustedes que me recomiendan?

Y quiero saber que driver tienen las cajas JRX125 ya que las 115 traen un driver 2412 que la verdad son peeesimos, se desarman solos y son pequeñitos apenas 1" de diafragma.

Como siempre muchas gracias por sus opiniones, espero me ayuden o den su punto de vista.

José Antonio Díaz Becerra
09 ene 2010, 00:20
los drivers de las jrx son demaciado pequeños suenas suave y bonito pero tu al tener driverack te recomendaria que te armes cajas con los medios que me dices y consiguete unos drivers al menos el 22 sx

Israel González
09 ene 2010, 00:31
consiguete unos drivers al menos el 22 sx

Cual es ese no lo conosco?, es de eminence?
Aun no tengo el driver rack, por el momento cuento con ashli XR-77E y dbx234 Xl, pero si ustedes terminan diciendo me que esmejor hacerme las cajas con eminence pues me compraria un driver rack, aun asi ya me hace mucha falta, ya me urge comprarlo.

Yoangel Lazaro
09 ene 2010, 00:32
Con respecto al cambio de driver mira acá:

1 - Cambiar driver jbl (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?p=40843&highlight)

2 - JRX 125->cambiar tweeter 1" por 2" (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?p=49566&highlight)

3 - Mejores Drivers para JBL JRX 125 (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=2913&highlight)

Israel González
09 ene 2010, 00:59
Yoangel yo no quiero cambiar driver de la caja, mi situaciòn es otra, gracias por tu tiempo hermano, saludos.

Patricio Pierdominici Ricardo
09 ene 2010, 06:55
Si vas a montar tu propia caja con los kappa, puedes usar el nsd2005 con el H290, o el psd3006 con el TI2000.

Saludos.

Israel González
09 ene 2010, 07:16
Si vas a montar tu propia caja con los kappa, puedes usar el nsd2005 con el H290, o el psd3006 con el TI2000.

Saludos.

Que buena noticia me das Patricio, exactamente estaba pensando en una caja conformada por 2 kappa pro o delta pro de 15" con un psd:3006 y obviamente su TI2000.

Es la mejor conbinación driver-woofer (suponiaendo el kappa pro y delta pro)?, o sera mejor usar un nsd2005, perdona que me encaje tanto preguntando, pero la verdad no llevo mucho tiempo instruyendome en el audio, soy medio burro para las especificaciónes.

¿Entonces si me aconsejas hacerme las cajas que comprar unas jrx1125?

Patricio Pierdominici Ricardo
09 ene 2010, 07:56
Si vas a biamplificar, el unico problema que vas a tener es el sintonizar la caja, que con un buen soft de calculo tendrás solucionado.
Con el 2005 tendrias que cortar mas arriba que con el 3006, obviamente.
Una buena caja te quedaría con dos kappalite 3015LF y un 3006.
O bien dos kappalite 3015 con nsd2005, o bien kappa pro con nsd2005 o psd2002.
El 3006 te sirve para todas las posibilidades.

La opción del delta pro, quizas se quede algo corta en rango usable (54hz) para una caja de PA, quizas para monitores.

La JRX 125, tiene buen sonido, su "pequeño" 2412H-1 suena muy bien, y la guia de onda PT da muy baja distorsion y buen sonido.

Saludos.

Israel González
09 ene 2010, 20:24
La opción que mas se adapta a mi presupuesto y eso dejando de comprar otras cosas, es:

2 Delta pro +psd2002 (biamplificado. mid-high)

Ya por mucho y abusando del presupuesto:
2 kappa Pro + psd2002 (biamplificado. mid-high)

Es lo unico que me sale por comprar, por que las kappalite de neodimio estan por las nubes aqui, cotizan exajeradamente caro el neodimio como si fuera no se que:mad:.

Que te parece mi combinacion Patricio, valdra la pena un par armado comolas opciones anteriosres más que un par de jrx125. (lo que no me gusta de las jrx es el driver ya que es 1" de diafragma y en cualquier pico en vivo se me va a quemar, ya eh tenido la desgracia de usar jrx y a la hora se sacar el driver se desatornilla solo y para repararlos y centrarlos bien y que suenen igual es casi imposible).

Patricio Pierdominici Ricardo
09 ene 2010, 21:11
Cualquiera de las dos opciones es válida, pero si puedes ir a por el kappa pro mejor.

Israel González
11 ene 2010, 01:49
Ok, voy a checar precios ya bien y me decidire, gracias patricio, Yoagel y antonio, me han ayudado un monton, y segura mente pronto los molestare por aqui, saludos.

Alejandro Ocaña
21 ago 2011, 04:24
hola que tal amigos del foro tengo las jrx 125 de jbl y me dice un amigo que las b-52 mx1515 son mejores que me recomiendansi son mejores o no y cual da mas bajo y claridad gracias por ayudarme