PDA

Ir a la versión completa : Problemas con Shure SLX



José (Gus) Bocanegra Sánchez
21 may 2007, 15:57
Tengo 2 racks con 6 unidades de microfonia inalámbrica Shure SLX cada uno, que uso con cápsulas W51 (corbateros), en ambos tengo todas las antenas en una placa en el frontal. La cuestión es que en ambos me dan problemas de pérdida de señal a distancias ínfimas (en algunos casos no más de 10 m). Tengo en cada rack los receptores en un mismo grupo y las frecuencias bien separadas, aunque ya he probado de todo y nada. sI ALGUIÉN PUEDE AYUDARME.....
gRACIAS

José Luis Doblado (bola)
21 may 2007, 21:57
Para poder ayudarte necesitaria saber de que grupo de frecuencias son tus sistemas, Shure divide las frecuencias por rangos en el caso de los SLX estan divididos en 8 rangos diferentes que estan señalados con una letra y un numero, estos estan abajo del boton de encendido y son los siguientes:

H5: 518.000 - 542.000 Mhz
J3: 572.000 - 596.000 Mhz
L4: 638.000 - 662.000 Mhz
P4: 702.000 - 726.000 Mhz
R5: 800.100 - 819.900 Mhz
S6: 838.000 - 865.000 Mhz
*4: 740.000 - 752.000 Mhz
JB: 806.000 - 810.000 Mhz

En la red hay una aplicacion que es muy util en casos como este y que puedes usar tu mismo sin problemas.

Lo que tienes que hacer es primero averiguar en que rango de frecuencia esta cada uno de tus microfonos, ya que sepas bien eso, entra a la pagina de Audio-Technica en la seccion de El Empleo de los Sistemas Inalámbricos (http://www.audio-technica.com/cms/site/a9783c1c100feefa/index.html) y en ella encontraras un titulo que dice Verificación de la compatibilidad de la frecuencia, esta es una aplicacion en la cual puedes checar cuales son los iinalambricos que te dan problemas por cruce de frecuencias, solo escribe todas las frecuencias que estas usando y cuando ya esten todas le picas en START TEST y listo, te dira que frecuencia esta dando lata y asi sabras cual cambiar.

En este enlace puedes bajar en PDF el listado de frecuencias de los sistemas SLX. Frecuencias de los sistemas SLX (http://216.64.193.140/wireless/frequency/pdf/slx_compat.pdf)

Por lo que dices tienes 12 antenas montadas en la placa frontal, yo te recomendaria que utilices los distribuidores de antena UA844, cada distribuidor puede alimentar a 4 receptores con solo dos antenas, por lo que tendrias que dividir tus inalambricos en 3 racks en lugar de dos. Ademas te recomiendo que uses antenas direccionales y de preferencia activas para que la señal llegue mejor.

Espero que esto este claro y te ayude, si te hice mas lio mandame un MP y con gusto te ayudo.

José (Gus) Bocanegra Sánchez
22 may 2007, 15:20
Hola
Ante todo darte las gracias por la ayuda. Mis sistemas son S6: 838.000 - 865.000 Mhz (soy de España). Lo del distribuidor y antenas activas ya lo habia barajado, pero en la empresa no quiren gastar ya nada de dinero, con lo que tengo que intentar subsistir con lo que hay.
Gracias

Martín Almazán
23 may 2007, 00:38
Has ignorado las normas sobre nombre de usuario. No borro el tema por respeto a Bola, aunque lo voy a cerrar y bloquear tu cuenta a publicacion hasta que contactes conmigo con tu datos de nombre de usuario.
http://foros.doctorproaudio.com/faq.php?faq=new_faq_item#faq_norma_user2

José (Gus) Bocanegra Sánchez
23 may 2007, 17:31
Asunto resuelto, si alguién más me puede ayudar.....

José Luis Doblado (bola)
25 may 2007, 15:18
Has ignorado las normas sobre nombre de usuario. No borro el tema por respeto a Bola, aunque lo voy a cerrar y bloquear tu cuenta a publicacion hasta que contactes conmigo con tu datos de nombre de usuario.
http://foros.doctorproaudio.com/faq.php?faq=new_faq_item#faq_norma_user2


Martin, gracias por lo que dices pero por favor las reglas del foro son las reglas, recuerda que hasta a mi me has llamado la atencion.

Nuevamente gracias por no borrar este post ya que considero que a muchos les puede ayudar por ser un problema muy comun en el medio.

José Luis Doblado (bola)
25 may 2007, 15:20
Hola
Ante todo darte las gracias por la ayuda. Mis sistemas son S6: 838.000 - 865.000 Mhz (soy de España). Lo del distribuidor y antenas activas ya lo habia barajado, pero en la empresa no quiren gastar ya nada de dinero, con lo que tengo que intentar subsistir con lo que hay.
Gracias

Ok, pues si no quieren gastal lo mejor seria usar las antenas a los lados de cada receptor al frente como lo recomienda shure y usar los spliters pasivos que no son mas que una "Y".

Trata de poner las frecuencias que estas usando en la pagina que te di para que encuentres las que te dan lata y puedas corregirlas.