PDA

Ir a la versión completa : Ayuda Instalacion de Equipo



Sergio Giner
09 ene 2010, 14:29
Hola! Tengo un equipo de sonido nuevo y me han surgido algunas dudas en su instalacion, a ver quien me puede echar un cable:
El amplificador es un Ibiza amp-2000, con 2x 1600W a 4 Ohm, con 2 canales.
Los altavoces son Omnitronic dx-2222 con 500W RMS / 8 Ohm

Todo esto segun fabricante, porque en Internet, en puntos de venta on line dan otras cifras, como en el amplificador, que pone 1000W max a 4 Ohm. Y de los altavoces mejor ni hablemos... Pero en fin, mis dudas son:

¿Es demasiado potente el ampli para estos bafles? Veo mucha diferencia de watios. Creo los 1600W son maximos, y no rms. No me lo dice por ningun sitio.

Al montarlo (en paralelo), ¿debo poner cada canal del amplificador a 4 Ohm?, ¿o a 8? Se que para dos bafles de 8, se calcula en el amplificador a la mitad, pero siendo de 2 canales me surge la duda de si se calcula por canal o del total.

Y por ultimo, si los monto en linea, ¿se solucionaria la diferencia de potencia, poniendo el amplificador a 16 Ohms?

Muchas gracias de antemano, y disculpa mi ignorancia en este tema,
un saludo

German Placeres
10 ene 2010, 14:05
Mira el calculo que se hace es el siguiente.
Si tenes una salida de 4 Ohm en la power, lo maximo que vas a poder poner en paralelo son 2 parlantes de 8, ya que el calculo es LA IMPEDANCIA DE EL PARLANTE DIVIDIDA LA CANTIDAD DE LOS MISMOS, OBVIAMENTE ESE CALCULO NO PUEDE SER INFERIROR A LA SALIDA DE LA POWER.
Por el tema de la power, si te va a sobrar, pero creo que no habria problema en usarla.
Saludos.

Pablo Fernández
10 ene 2010, 15:15
Ufff te metiste en un problemaso al comprar estas marcas que no cuentan con datos reales ni medidas normadas

La info que yo tengo es

AMPLI: 1000 RMS X 2 (4Ohms)
CAJAS: 250 RMS (8ohms) Se habla de 1000 peak, asi que la logica es que tengan 250 Rms

Ahora en teoria, tu ampli deve andar mas menos por los 500 rms por canal a 8ohms asi que lo mejor que puedes hacer es poner un parlante por canal, de esta manera, no le exiges tanto a tu power, como no tengo datos no te puedo decir hasta que independecia trabaja el ampli y cuando montas 2 parlantes de 8 en paralelo puedes bajar mas menos hasta 3ohm en algunas frecuencias (no se si el power lo soporte francamente)

Sobre montarlos en serie, muy mal plan, vas a cargar 500 watts de tus parlantes en una salida que con suerte te dara 200 rms

En fin, todo esto te lo digo sin datos reales, es solo lo que pude investigar en internet, te recomiendo comprar marcas con estadisticas reales a la proxima


Saludos

Martín Almazán
10 ene 2010, 15:29
CAJAS: 250 RMS (8ohms) Se habla de 1000 peak, asi que la logica es que tengan 250 Rms

Los 1000 son de programa según el fabricante, así que si que serán 500W "RMS". Porque si nos sería 125W cada 12", lo cual sería muy raro.


Modern LED technology for up to 2 x 1000 watts RMS @ 4 ohms
La monda, nada de transistores ni zarandajas, ¡¡este ampli funciona con diodos luminiscentes!!
Yo de estas marcas que sólo se ven en ebay me mantendría alejado ...

Pero en fin, en principio el amplificador está bien dimensionado para las cajas (asumiendo 1 caja por canal, 800W de ampli para 500W de caja), basándome en http://www.music-center-france.com/fiche/fiche-sono/ampli-sono/ibiza_amp_2000.htm.

Sergio Giner
10 ene 2010, 17:14
Muchas gracias por la ayuda, en resumen entiendo que:

pondre una caja (de 500rws) en cada canal del ampli,
y a 4 Ohms cada canal.

Si peta todo como si no ya os dire algo, jeje. Lo probare mañana, que tengo que comprar un cable y a funcionar. Por cierto, ya que surge el tema, para conectar la mesa de mezclas al ampli, que conexion es preferible?:

Cable RCA en la mesa y Canon/xlr al ampli, o

Cable RCA en la mesa y Jack 6.35 al ampli.

Un saludo a todos los que me habeis contestado, sois unos hachas!

Martín Almazán
10 ene 2010, 19:02
y a 4 Ohms cada canal

Eso no se elige, es lo que hay. En una caso una caja de 8 Ohmios en cada canal.