PDA

Ir a la versión completa : Amplificar bajo



Fernando Valderrama
22 may 2007, 08:40
buenos dias:

tengo una inquietud respecto a enviar la señal del bajo ala consola , yo lo hago de las siguientes formas:

del instrumento al amplificador para bajos y sale por linea ala caja de impedancia y de halli sale y entra ala consola. Para mi de esta forma los bajos de sala suenan con mayor profundidad .

La otra forma que lo he hecho es del bajo entra ala caja y en puente sale al amplificador ,de lacaja sale y entra ala consola. de esta forma suena con menos presion pero las frecuencias altas de este se definen mas.

les agradesco meayuden a aclarareste dilema.

Joan Fornés Riutort
22 may 2007, 09:05
Lo normal es del bajo a la DI, de esta en link al ampli y de su salida (de la DI) al mixer. Dependiendo de la calidad de la DI, obtendrás un sonido mas natural o no. Hay cabezales que ya incorporan un adaptador de impedancias interno con salida balanceada. En ese caso puedes ahorrarte la DI.
Para gustos, los colores.....

:cool:

Nicolás (nico) Suárez
22 may 2007, 14:59
Y para color el de tus ojos...:D

Ademas estos cabezales suelen venir con un interruptor que te permite elegir si quieres que la salida balanceada sea PRE EQ o POST EQ...

Claudio Berstein
23 may 2007, 18:42
Una o la otra o incluso una diferente. Todo depende del sonido que buscas obtener. Colocar la cja directa (DI) entre el instrumento y el amplificador, te dara el sonido puro del instrumento. Este sera un sonido mas detallado y con menos bajos, pero a cambio tendras mas detalle en el trasteo y uso de las cuerdas. Poner la caja a la salida del amplificador, te da el sonido del instrumneto mas la etapa de preamplificacion. Esto puede ser bueno en aquellos casos en que el bajista tiene un buen amplificador y/o procesadores y quieres hacer provecho de ese sonido en vez de tener que crear tu ese sonido en la consola. Si tienes canales de sobra (y tiempo para hacerlo), tambien puedes probar usando ambas, una antes y otra despues y mezclar las dos señales esto te dara la ventaja de poder decidir cuanto detalle y cuanto bajo quieres. Mejor aun (y esta es la version que a mi particularmente me gusta mas) utiliza una caja entre el instrumento y el amplificador y un microfono enfrente del amplificador. Asi tendras el detalle del instrumento y las notas con el sonido pesado y procesado del amplificador. Esto da muy buenos resultados, siempre y cuando el amplificador de bajos sea bueno y el bajista sepa utilizarlo

José M. Bacorelle (águila)
24 may 2007, 08:33
Que lujo, tener el privilegio de poder recibir comentarios de el Maestro Berstein.
Gracias Claudio.
Siempre que te leo aprendo algo.
120dBA SPL de gracias
JMB

Aureliano Hernández
28 may 2007, 14:40
En el FoRS viejo se trató el tema un par de veces.
No puede generalizarse un modo de amplificar el bajo. Es decir, hay bajistas (no solo bajistas), que llevan su instrumento y esperan que les resuelvan un sonido satisfactorio y listo.
Pero los hay también que se han gastado un buen dinero en procesadores, equipos y quizás mucho tiempo (es decir que saben lo que hacen), para obtener un sonido particular, ya limitado, comprimido, modulado y "filtrado" por el equipo que eligió para su instrumento.
En este último caso lo mas conveniente, desde varios puntos de vista es ser fiel a esta elección y tomarlo con micrófono y, a lo sumo, cortar abajo o arriba, para dimensionar el sonido en la proporción del PA.
Trabajar "con el músico" no "a pesar de el".
Es mi opinión

Saludos a los maestros que leo a diario.