PDA

Ir a la versión completa : Que Microfonos Me Recomiendan para Cuerdas?



Leandrusi Petrusi
13 ene 2010, 05:53
Muy buenas a todos, tengo un conjunto musical formado por 2 violines,viola contrabajo y piano y queremos invertir en equipos para amplificar, para tocar en vivo. Podrían en principio sugerirme cuáles microfonos serian los mas apropiados para las cuerdas,segun su experiencia? El piano es digital asi q sale por linea.

Luis A. Peña
13 ene 2010, 21:19
Hola que tal,

Mi pregunta sería, hay problema de que los micros estén en pedestal? o necesitas ponerlos en el instrumento.

Mira, yo en lo personal he utilizado varios micrófonos de Shure y me han dado muy buen resultado. En Violines puedes probar con SM137, o SM81, o KSM137; y si no hay mucho presupuesto puedes probar PG81. Todos los anteriores de condensador, de diafragama pequeño.

Para el contrabajo puede ser desde un Beta 52, un SM27, KSM32 o un PG27.

Todos los anteriores son para colocarse en un pedestal.

Si necesitas más discreción o menos pedestales puedes usar MC51 (cardioide), SM93 (omnidireccional), MX184 (supercardioide), que son micrófonos de solapa, pero funcionan muy bien para estos instrumentos.

Los modelos que escribí en la parte de arriba corresponden a micrófonos alámbricos; existe su versión inalámbrica, pero depende mucho de la familia de inalámbricos que desees usar. Puede ir desde un PGX hasta un ULX o un UHF-R.

Fernando Torres
14 ene 2010, 08:12
Hola leandrusi para responder a tu pregunta me ah tocado sonorizar algunas veces un cuarteto de cuerdas y mi conclusion final el mic sm81 de shure es el mas versatil para los violines y para el contrabajo el beta 52a con una atenuacion de +6 db en la parte aguda del control de la mescladora esto le da definicion y si piensas comprar equipo te recomiendo comprar un procesador de audio drive rack pa de DBX es una belleza y un economico equipo contemplando todo lo que tiene para empesar puedes utilizar el microfono sm81 para una auto equalizacion y esto te elimina la retroalimentacion o vicio o freedback y te da un sonido con calidad y cualidad de estudio + compresor + limitador + crossover electronico de 2 o 3 vias + ecualizador de 28 bandas por lado y 2 o 3 cosas mas y tiene un costo de $450 us entre la mescladora y los amplificadores es lo unico que necesitas

espero te sirva mi consejo BYE.

Esteban Classen
14 ene 2010, 10:16
Creo yo, que si los micros están en pedestales, mejor diafragma grande.
Y si van sobre los instrumentos hay variadas opciones, pequeños y retorcibles.
Hay empresas que desarrollan micros específicos para lo que pides.

El tema va mucho en el presupuesto.

Saludos :D

Jose Teodoro Hernandez
28 jun 2011, 17:27
Amigo los microfonos utilizados para instrumentos de cuerdas son los siguientes D12 AKG, Senheniser 441, y otro puede ser el C-300 AKG. Estos microfonos son de condensador y los hay en el mercado aunque son caros. pero son los que dan la nota. Trabajan con la consola de modo "PHAMTON" Espero que te sirva de ayuda esta información. mi correo: guiteteodoro@hotmail.com . saludos!!!!

Esteban Classen
28 jun 2011, 18:08
El MD441 no es de condensador, es de bobina movil (Dinámico)

Jose Teodoro Hernandez
29 jun 2011, 09:45
pero nos es MD es senheiser 441

Esteban Classen
29 jun 2011, 10:24
No conozco (Y Google tampoco) otro Sennheiser 441 que no sea el MD441, el cual es de bobina móvil

http://www.sennheiser.com/sennheiser/home_es.nsf/root/professional_wired-microphones_vocal-microphones_classic-dynamic_000762