PDA

Ir a la versión completa : Nueva Combinacion



Raymound Cruz
14 ene 2010, 08:07
Hola muchachos, les quiero contar y pedir sujerencias para algo nuevo.

Bueno pues quiero cambiar mis medios y driver para PA por algo mejor ya que no me esta gustando ultimamente como suena, quiero emprender un nuevo proyecto que se me ocurrio por un post de un compañero de aqui del dopa, el proyecto consiste en hacer una caja con los siguientes componentes:

2 Eminence Kappa pro15A + driver de 2"
http://www.eminence-speaker.com/pdf/kappapro-15a.pdf

Tenia pensado comprar NSD3006 de Eminence pero ya no lo estan comercializando en mi país y los demas modelos eminence los eh escuchado y son muy chillones y no son de mi agrado creo que se quedarian cortisimos, lo unico que me queda es SELENIUM (no hay $$$ para más) de 2" ya que las bocinas que quiero comprar son bastante potentes y creo que uno mas chico no llenaria muy bien, y los modelos que me gustan para este proyecto son los siguientes:

http://www.selenium.com.br/site/assets/produtos/70_pdfManual.pdf

http://www.selenium.com.br/site/assets/produtos/193_pdfManual.pdf

http://www.selenium.com.br/site/assets/produtos/71_pdfManual.pdf

http://www.selenium.com.br/site/assets/produtos/72_pdfManual.pdf Estaria bien considerar este 4400ti al final ya que es más caro, si alguno de los anteriores me puede funcionar y no es necesario el ti4400 seria estupendo ya que no hay mucho $$$


¿CON QUE MODELOS SE QUEDARIAN USTEDES?, SOLO ESCOJAN 2 DE LA LISTA


La caja va a ser a 2 vias obviamente bien litrada y diseñada, el driver con su respectivo difusor, va a ser cortada con un crossover ACTIVO dbx 234, asi que no hay problema por filtros pasivos ni nada de eso, espero me puedan ayudar a hacer esta caja que segun yo creo va a salir muy bien demaciado potente ya que es lo que necesito por que mis eventos son al aire libre, espero su opinion, gracias.:o

Raymound Cruz
14 ene 2010, 19:20
Nadie??, aunque sea una pequeña opinion, o alguna experiencia de alguien?

Patricio Pierdominici Ricardo
14 ene 2010, 20:20
No tengo experiencias con drivers gordos de selenium. sólo con el d220ti, que probé en la tapco 6925 y en la jrx125, y su sonido no nos convenció ni por respuesta en frecuencia ni por timbre.

De todas formas, y como lo que manda es el dinero, yo me iria a por el 3300, creo que te será suficiente, sin tener que gastarte mucho mas dinero en el 4400, y la diferencia te la guardas para cuando te compres algo mejor, por ejemplo unos 2452H de jbl, jeje, suenan de maravilla y no pesan nada.

Un saludo y cuéntanos como llevas el proyecto.

PD: No he escrito antes porque esperaba que te contestara gente que haya usado los modelos que citas.

Fernando Torres
15 ene 2010, 02:59
Hola, raymound si quiere aprobechar los 500w del woofer o 1000w de los 2 tienes que hacer el corte en la parte de grabes en 180hz o 600w por los 2 si el corte lo haces en 100hz o si lo pones en full tendras unicamente 75w por woofer esta informacion esta en la pagina de eminence en cabinet design, te recomendaria por una pequeña fraccion mas el kappalite 3015 te soporta mas watts con cortes mas grabes como 90hz 450w y por otra parte yo tengo 2 drivers D408Ti los probe en un evento para 1500 personas al aire libre en una noche colonial increible basto y sobro para este evento en lo personal te los recomiendo mucho yo ya tengo unos años con ellos y no los cambio

espero te sirva mi comentario y suerte BYE.

Matías Fiorotto
15 ene 2010, 04:30
Hola. En drivers de 2" economicos tambien tenes los P.Audio BMD750. Nunca los escuche, ni tengo mucha referencia, pero se que son bastante usados. Seguramente alguien te podrá dar mas información.

Saludos!

Raymound Cruz
15 ene 2010, 10:26
te compres algo mejor, por ejemplo unos 2452H de jbl, jeje, suenan de maravilla y no pesan nada.


Creo que aun falta para eso Patricio aquí estan muy caros esos driver, ese modelos si no me equivoco anda por los 450USD y un poc más, pero bueno no hay que desanimarse.


yo tengo 2 drivers D408Ti los probe en un evento para 1500 personas al aire libre en una noche colonial increible basto y sobro para este evento en lo personal te los recomiendo mucho yo ya tengo unos años con ellos y no los cambio

Disculpa fernando y ese driver que tienes D408Ti con modelo y marca de bocinas los combinas y cuantas? acaso seran 2 15"+driver?, oye Fernando y no tienes problemas con tus cortes ya que ese driver suena muy medio no?, con que crossover los cortas?, me parece que arranaca desde los 400hz a los 20khz, no te a traido problemas en los cortes el tono tan medio de estos driver?


Hola. En drivers de 2" economicos tambien tenes los P.Audio BMD750. Nunca los escuche, ni tengo mucha referencia, pero se que son bastante usados. Seguramente alguien te podrá dar mas información.

Que tal matias, de hecho me los mosraron ayer en una tienda y sonaban exelente un agudo potente como si friccionara algo dentro de la bobina que lo hacia sacar un sonido potente, me gusto pero no se que tanto se recomiende, aparte el modelo que me mostraron no lo encuentro por ningun lado , o es modelo nuevo o es modelo viejito por que ni en la pág.web de P.Audio, lo encuentro.

Federico González
15 ene 2010, 16:16
Hola Raymound.
Mira aqui en cali- colombia se esta imponiendo desde hace un tiempo ese driver de P-Audio el BM-D750 como una opcion mas economica entre los de 2" se que hay algunos mejores pero su precio esta muy elevado (y eso es en todas partes de latinoamerica).
He tenido la fortuna de probarlos y dejame decirte que es una muy buena opcion si no hay para unos Eminence ya sea el 2005 que es una pequeñes pero es muy bueno .
Aqui te dejo un enlace.
http://www.p-audio.co.uk/products/db_2_6.htm

Espero puedas hacer tu proyecto con esos altavoces Eminence y usar ese P-Audio de 2" .
Tambien podrias colocar las opciones que puedes adquirir en tu pais(cuestion billete) para asi poderte dar otra opcion.
Lo que aveces queremos o es muy caro o en otras ocasiones ya no los venden en nuestros paises.
Aqui en cali si hay los eminence que tu requieres.

Israel González
15 ene 2010, 21:36
Que tal Raymound, con que quieres hacer el mismo experimento que yo eehhh, mira yo mañana voy a comprar un driver P.A para ver que tal se lleva con las kappa, te arriesgarias a comprar un selenium?, para checar ambos y hacer comparaciones? y escojer entre los dos el que mas nos guste?, yo tengo un amigo en las tiendas del centro y puede cambiarte el driver que compraste por otro si es que no te gusta, asi puedes comprar el selenium yo el P.A y si no nos gusta alguno lo cambiamos y recuperamos la inversión, tu te quedas con el tuyo y yo con el mio, podemos hacer la prueba aqui en mi casa, contactame con un MP para ver si te agrada la idea, ya que estamos relativamente serca, saludos y espero tu MP, por cierto creo que no los tiene activados por eso te escribo por aquí, saludos.

Raymound Cruz
15 ene 2010, 23:46
Ok, ahorita te mando un Mp. Aunque estuve pensando en ya no comprar el modelo kappa, fijate que lo que yo busco es un buen medio-agudo, no tanto un medio-agudo con bajo, ya que los acompañare con unos subwoofers rog mogale

Sera buena opción comprar el modelo delta pro de eminence o una no tan grave, solo quiero buenos medios, cual es buena opción, creo que la delta pro sera la mejor opción ustedes compañeros del dopa que opinan???

Fernando Torres
16 ene 2010, 02:48
Hola Raymound contestando a tu pregunta el D408Ti tiende a ser algo medio pero te cuento como tengo conectado mi equipo, cada caja mid hi consta de 2 woofers JBL 2206 y el corte lo hago en 1300hz el cossover es un drive rack pa de DBX y para la equalizacion aplico una funcion de auto equalizacion con el RTA integrado y un mic shure SM81 que no es especifico para ruido rosa pero su respuesta plana 20 a 20khz me da un excelente resultado, dejame comentarte que estas cajas original mente tenian el driver JBL 2450 pero se quemaron por una equivocacion y tuve que comprar el D408Ti ya que el precio del repuesto de un 2450j era mas caro que los 2 driver selenium

saludos

Raymound Cruz
26 ene 2010, 20:57
Hola Raymound contestando a tu pregunta el D408Ti tiende a ser algo medio pero te cuento como tengo conectado mi equipo, cada caja mid hi consta de 2 woofers JBL 2206 y el corte lo hago en 1300hz el cossover es un drive rack pa de DBX y para la equalizacion aplico una funcion de auto equalizacion con el RTA integrado y un mic shure SM81 que no es especifico para ruido rosa pero su respuesta plana 20 a 20khz me da un excelente resultado, dejame comentarte que estas cajas original mente tenian el driver JBL 2450 pero se quemaron por una equivocacion y tuve que comprar el D408Ti ya que el precio del repuesto de un 2450j era mas caro que los 2 driver selenium

saludos

Oye Fernando y has probado algun otro modelo de selenium que me puedes decir de 3300TI?

Fernando Torres
27 ene 2010, 20:01
No eh probado el 3300TI pero si escuchado esta montado en el bafle PA-1515X DE la marka B-52 muy poderoso 1300w handling el bafle completo y se escucha muy bien aun sin equalizar creo que es una excelente opcion

que precio tiene el 3300TI?

saludos

Raymound Cruz
27 ene 2010, 21:26
que precio tiene el 3300ti?

$2,460 m.n (230 usd), en el centro del d,f.

Diego Medina
28 ene 2010, 12:38
Acá en Uruguay andan en los 140 - 150 dólares sino me equivoco..