PDA

Ir a la versión completa : Proseso digital 4/way stereo



Juan Carlos Salmerón
15 ene 2010, 21:51
Hola a todos, que procesador digital me recomiendan para eficientar mi equipo, con dos entradas y ocho salidas, para poderlo trabajar a 4 vias en modo stereo? Tengo en subs 18" de 20hz a 88hz ; en medio grabe 15" de 88hz a 1200hz; en medio agudo un motor de compresion de 1200hz a 7000hz; y en agudo un driver de 1" de 7000hz al infinito

Pablo Fernández
16 ene 2010, 06:32
Depende de la cantidad de dinero que tengas, puedes buscar un DBX DRIVERACK 480 que trae 4 entradas y 8 salidas pero son todas configurables asi que da lo mismo

La otra opcion si tienes menos dinero comprate 2 drive rack normales o dcx lo que prefieras, del primero sub bajo , bajo y linea con el resto del espectro al siguiente procesador y de este separas medios y agudos, es la ventaja de tener equipos con inputs variables

Saludos

Esteban Classen
16 ene 2010, 11:26
O Bien puedes usar un 2x6 configurable cada salida individualmente y los SUB y Lows los procesas en mono con la sumatoria A+B.
Y dejas el estéreo para los medios y agudos que es donde realmente se aprecia.

P/D: Esa configuración de 15" + 2 motores de compresión no me convence del todo...
¿Es un sistema desarrollado por alguien o con alguna marca? Como para tener referencia...

Saludos :D

Samy Pinto De Leon
16 ene 2010, 20:10
Te recomiendo este proceso lo estaban ocupando con kf-850 y sb-850 una empresa de audio no recuerdo el nombre y estaba sonorizando a grupos y la verdad me gusto el sonido, puedes checar sus especificaciones en este enlace y ademas checa los comentarios del foro aqui te dejo los links ok espero y te sirva:


http://www.bunkeraudio.com/detalle_bpd1.php
http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=8144


http://www.bunkeraudio.com/images/bpd1.jpg

PD: lo mejor de todo es economico....:cool:

Juan Carlos Salmerón
17 ene 2010, 10:05
Hola amigo esteban muchas gracias por tus ilustraciones, la cajita es diseÑada por mi y la verdad si suena rico, por cada caja es un 15", un driver de 3" y garganta de 2" (que de hecho lo ocupo como medio agudo de 1.2khz-7 u 8 khz) y un driver de los que se denominan de nueva generacion (de 1.7" el domo y garganta de 1") ese lo dejo del corte anterior al infinito;hago esto con el driver poniendolo como medio porque muchas marcas de componentes empiezan a fabricar que para el rango de esas frecuencias lo que llamamos drivers, y han dado mejor resultado que los conos, aparte por cuestiones fisicas, es imposible que un parlante de 15" te de de manera plena arriba de 1.2kz, ni en car audio se corta mas arriba; meto dos cajas por canal anguladas para mejor cobertura y me convencen mucho, todos son componentes son b&c solo que lo hago con proceso analogo y ahora lo quiero digitalizar pero pues por eso la pregunta, te espero en guerrero cuando gustes, de nuevo gracias

Juan Carlos Salmerón
17 ene 2010, 10:12
Graciotas seÑor pablo, tomare en cuenta mucho tu opinion

Juan Carlos Salmerón
17 ene 2010, 10:15
Voy a checar sus especificaciones y gracias por la info

Johan Toscano Gil
18 ene 2010, 00:46
Que tal un ashly protea 4.24?, trae 4 entradas y 8 salidas, por lo tanto podemos trabajar a 4 vias stereo sin ningun problema.

Daniel Chávez Zapata (elmute)
18 ene 2010, 21:36
Hola a todos, que procesador digital me recomiendan para eficientar mi equipo, con dos entradas y ocho salidas, para poderlo trabajar a 4 vias en modo stereo? Tengo en subs 18" de 20hz a 88hz ; en medio grabe 15" de 88hz a 1200hz; en medio agudo un motor de compresion de 1200hz a 7000hz; y en agudo un driver de 1" de 7000hz al infinito

Que onda Juan Carlos!

Oye, por que no checas el DX2 de Martin Audio, lo use con un sistema de martin a 4 vias y me gusto mucho.

ahi te dejo la pagina para que lo cheques. Saludos!

http://www.martin-audio.com/products/DX2.asp

Juan Carlos Salmerón
19 ene 2010, 00:06
Checare el link que de muy buena ayuda me servira, solo que me han dicho que los procesos de martin son un poco "incompatibles" son otros sistemas, no se si los filtros y procesos vengan muy para los componentes de martin, es algo que no se me hace muy logico verdad pero eso me digeron, saludos

Wil López
21 ene 2010, 20:58
Creo que debes echarle una mirada al Carvin XD88, creo que por lo que ofrece y su precio, vale la pena probarlo. Pero si buscas algo mas pro puede ser un XTA DP448 o el DAS DSP 4080 que lo hace XTA.
http://www.carvinworld.com/products/single.php?product=XD88&cid=61

Juan Carlos Salmerón
09 abr 2010, 15:01
OigaN miS estimados, quiero hacer un lineal de 2 de 12" y su motor de agudos, obviamente me voy a aventar un mexicanazo, voy comprar unos cajones y a armarlos, que marca y modelo me recomienda en agudos y en los 12"????????????? o que equipos similares tienen y que resultados les han dado, al igual con que procesador digital los mueven

Daniel Chávez Zapata (elmute)
10 abr 2010, 01:45
obviamente me voy a aventar un mexicanazo


Mexicanazo?

Juan Carlos Salmerón
11 abr 2010, 13:48
es un decir amigo, para referirme que no sera un equipo original, a que los cajones y los componentes no podran ser probablemente los de un sistema ya conocido o asi, sino armarlo de acuerdo a componentes que por sus parametros y sus graficas me garantice, y ya montados hacer la caracterizacion del equipo para que suene lo mejor posible, que me recomiendas
???

Johan Toscano Gil
11 abr 2010, 20:55
que me recomiendas???

Juan Carlos es mejor comprar un sistema original!, la verdad que me he visto muchos "lineales armados", y la mayoría de veces el resultado es pésimo, y al final de cuentas te sale casi igual de caro, por que no ahorras un poquito mas y aspiras a comprarte uno original, y tendrás mas rendimiento por tu dinero!, aquí en el país hay varias opciones!

Juan Carlos Salmerón
12 abr 2010, 10:16
muchas gracias hermano johan, esa es mi opinion tambien eh, la verdad la mayoria de las veces esos sistemas en el mejor de los casos te suenan duro pero sin calidad, y aca en mexico que opcion me recomiendas?? yo dije 2x12" pero si a ti te parece mas otra configuracion me agradaria que me recomendaras, gracias de antemano y el mejor de los dias

Johan Toscano Gil
12 abr 2010, 23:02
Una buena Opción es el sistema de Elipsis Audio!, el LA-212, dos de 12" + un driver de compresión, yo utilizo un 6 por lado y por lo que vale hace muy bien su trabajo.

Juan Carlos Salmerón
13 abr 2010, 10:37
Ok muchas gracias y con 4 por lado crees que le falte covertura para eventos no muy masivos???? Es decir si al aire libre pero en pazas no muy grandes y con unas 1500 gentes cuando mucho

Johan Toscano Gil
15 abr 2010, 10:47
Ok muchas gracias y con 4 por lado crees que le falte covertura para eventos no muy masivos???? Es decir si al aire libre pero en pazas no muy grandes y con unas 1500 gentes cuando mucho

Seria mejor explicar unas medidas aproximadas, ya que 1500 personas podrían entrar tanto en un estadio como en una pequeña plaza, pero con 4 por lado tienes cobertura para unos 25, 30 mts aproximadamente.

Victor Valencia
20 abr 2010, 23:14
Hola a todos, que procesador digital me recomiendan para eficientar mi equipo, con dos entradas y ocho salidas, para poderlo trabajar a 4 vias en modo stereo? Tengo en subs 18" de 20hz a 88hz ; en medio grabe 15" de 88hz a 1200hz; en medio agudo un motor de compresion de 1200hz a 7000hz; y en agudo un driver de 1" de 7000hz al infinito
Estimado Juan Carlos>Si gusta puede Ud revisar el dbx 480 es una excelente herramienta, es un poco caro (usd 2300.00),pero esta bastante bueno en lo que a prestaciones y parametros ajustables con valores reales se refiere.