PDA

Ir a la versión completa : Desfases en Filtros Pasivos



Andrés Hefling
17 ene 2010, 02:08
Hola, alguien sabe el desfase que produce un filtro pasivo de 1er orden, tengo entendido que son 45 grados, no?

Nicolás (nico) Suárez
17 ene 2010, 05:14
A 45º por orden...

1º -> 45º
2º -> 90º
3º -> 135º
etc...

Martín Almazán
17 ene 2010, 07:23
En la frecuencia de corte.

Andrés Hefling
17 ene 2010, 14:56
se puede corregir el desfase con un procesador?, osea el desfase es unicamente en la frecuencia de corte?

Eliezer Acuña Lagos
17 ene 2010, 19:05
El desfase se produce de forma variable en todas las frecuencias de actuación del filtro. Pero solo te afecta si tienes varios altavoces reproduciendo a la vez el mismo espectro.
http://www.uib.es/depart/dfs/GTE/staff/jfont/InstrETT/filtros.PDF

El desfase que te afecta siempre es en la frecuencia de corte. Es ahí, únicamente donde dos altavoces diferentes están trabajando juntos y donde has de evitar cancelaciones.

Tienes que usar un delay para retrasar una de las vías de modo que quede en fase con la otra.

Martín Almazán
17 ene 2010, 19:56
se puede corregir el desfase con un procesador?, osea el desfase es unicamente en la frecuencia de corte?

En el enlace de Eliezer pueder ver como varía la fase. Un procesador mediante retardo, permite alinear las repuestas para acercar las fases. Algunos procesadores incorporan filtros paso-todo que actúan únicamente sobre la fase, y suponen una herramienta más para el ajuste.



El desfase que te afecta siempre es en la frecuencia de corte. Es ahí, únicamente donde dos altavoces diferentes están trabajando juntos y donde has de evitar cancelaciones.
Es mejor hablar de zona de cruce, porque podríamos decir que hay una octava en la que incluso con filtros de 24 dB/octava va a ver interacción.

Andrés Hefling
18 ene 2010, 00:49
gracias, me quedo bastante claro el tema.

Eliezer Acuña Lagos
18 ene 2010, 14:38
Es mejor hablar de zona de cruce, porque podríamos decir que hay una octava en la que incluso con filtros de 24 dB/octava va a ver interacción.

Es a lo que me refería. Le llamé zona de corte a la zona de cruce entre dos vias.
Lo cual es incorrecto. Te agradezco la corrección.