PDA

Ir a la versión completa : Duda Yamaha P7000



Sebastian Benitez
18 ene 2010, 19:54
Hola amigos... Me dirijo a uds una vez mas para despejar unas dudas con respecto una Potencia Yamaha P7000...
El tema es el siguiente...
Quiero conectar dicha potencia en MODO BRIDGE con 4 parlantes de 600/8 Ohms....Leyendo el manual de usuario y el una etiqueta que tiene pegada la potencia, me dice que la impedancia mínima en modo bridge es de 8 ohms.... en la ficha de especificaciones técnicas dice que en modo bridge 4 ohms es de 3200 w.... y en la pagina web tambien....

http://www.yamahaproaudio.com/products/power_amps/p7000s/specifications.html

Quisiera saber si alguien probo esta potencia esta potencia en MODO BRIDGE 4 OHMS... y si funciona sin problemas....

Gracias

Luis Pinzón Arroyo
18 ene 2010, 22:14
Yo no la he probado, pero lo que Tú pretendes hacer, daría una carga de impedancia de 2 Ohms, no de 4.

Israel González
19 ene 2010, 10:41
Estarias bajando a 2 ohms como dice Luis, yo lo que aria es conectar esos 4 sub´s en serie paraelo en modo bridge para que me quedara a 8 ohms, pero creo que al final seria lo mismo que si conectara 2 por canal en stereo.

No puedes coectar 4 cajas de 8 ohms en bridge para 4 ohms, solo serian 2 maximo, no hay forma.

Sebastian Benitez
19 ene 2010, 11:09
Así es... lo había pensado que no me dan los 4 ohms con 4 cajas..... me exprese mal en el armado del texto.....disculpas.... necesitaría 2 cajas mas para llegar a 4 ohms ..lo se.... mi duda es si esta etapa funca en 4 ohms bridge... ya que la información no es exacta.

Israel González
19 ene 2010, 12:16
Me parece que no baja a 2 ohms por canal, por lo tanto tampoco 4ohms en bridge

Sebastian Benitez
19 ene 2010, 15:31
Otra duda.... 2 caja de 8ohm en paralelo x canal me da 4 ohm.... y luego si junto los dos canales y conecto en serie para la bornera en modo bridge....¿¿la impedancia sube a 8 ohm??.. es asi?
Ahora bien.... ¿tengo la misma potencia en 8 ohms bridge que 4 ohms estereo?

Que me recomiendan para mis bajos?

Adijunto informacion del manual e info de la pagina oficial de yamaha..

http://www.yamahaproaudio.com/products/power_amps/p7000s/specifications.html.

Estoy confundido perdonenme...

Ricardo Carrera
19 ene 2010, 21:44
Otra duda.... 2 caja de 8ohm en paralelo x canal me da 4 ohm.... y luego si junto los dos canales y conecto en serie para la bornera en modo bridge....¿¿la impedancia sube a 8 ohm??.. es asi?


no, ni se te ocurra hacerlo!!!! lo que conseguiras es quemar tu amplificador!, los amplificadores traen su switch de conmutacion no es posible que los amplificadores trabajen en Stereo y a su vez en Mono.



Ahora bien.... ¿tengo la misma potencia en 8 ohms bridge que 4 ohms estereo?

asi es, cuestion de gustos, para graves, mi preferencia es trabajar en Mono (Bridge) (Puente)

Sebastian Benitez
19 ene 2010, 22:25
no, ni se te ocurra hacerlo!!!! lo que conseguiras es quemar tu amplificador!, los amplificadores traen su switch de conmutacion no es posible que los amplificadores trabajen en Stereo y a su vez en Mono.

No richard parece que no entendiste......lo que quise decir es...... que en vez de hacer la serie 1º y después en paralelo para conectar en modo bridge.....que pasa si 1º hago paralelo y luego antes de conectar en la bornera hago la serie....¿sube la impedancia a 8 ohms?......
Porque esto?... porque actualmente los tengo conectados en paralelo puesto en modo stereo (2 cajas de 8 ohms x canal)...y el cableado esta embutido....y queria probar en modo bridge pero no sin consultarles antes.... entonces si de la dos lineas que me llegan al rack las uno en serie......¿sube la impedancia a 8 ohms?

Yair (yayo) Turnes
20 ene 2010, 15:15
Hola! Yo trabajo con Yamaha P7000, y NO trabajan en puente a 4 ohms. En las especificaciones fijate que cambia la forma de testeo; es decir, si bien pueden funcionar, no es lo recomendado, ya que la prueba que se les hace en 4 bridge o 2 ohms en estereo o paralelo son pruebas "tecnicas", no reales (fijate que el manual diferencia "Dynamic power; 1kHz; 20ms nonclip" para esos valores, y para los otros como "Output power").-

Más allá de eso, me gustaría saber que bafles queres conectar, porque se ma hace que si son de 600, y si no son bub lows, deben ser cajas de 15+drive. En ese caso, 600 wats debe ser la potencia continua, por lo que deberían ser de aproximadamente 300 watts RMS C/U.-
En ese caso, yo las dejaría como las tenes ahora, dos por lado con la potencia en en modo stereo o en modo paralelo.
Bueno, un fuerte abrazo!

Yayo

Martín Almazán
20 ene 2010, 15:28
[B]No richard parece que no entendiste

No escribas TODO el texto en negrilla, por favor.

Sebastian Benitez
25 ene 2010, 14:37
Muchas gracias yayo por tu data..... las tengo conectadas con 4 sub de 600 (2 x lados - 4 ohms)..... era la duda que tenia, si trabajaban en 4 ohms bridge.... ya que la informacion que tenia era confusa, en el manual decia una cosa y en la pagina otra
Gracias

Yair (yayo) Turnes
26 ene 2010, 11:25
De nada! Un abrazo fuerte.-
Yayo