PDA

Ir a la versión completa : Geo S y rock and roll, puede ser.



Jose Luis Llorente
23 may 2007, 10:58
hola amigos, vengo con dudas sobre los line arrays de DAS aero ca 28 a y NEXO geo s, busco adquirir un sistema para giras pequeñas y medianas, hacemos bastante rock y por ahi se comenta que el geo s no es muy apropiado para este estilo. Alguien que trabaje o conozca el geo s me puede contar su experiencia? es comparable con el AERO?

gracias de antemano a todos.

Rodolfo Armas
23 may 2007, 11:47
Que tal josé Luis:
En una platica anterior sostuvimos este mismo tema de aero CA28A y sobre todas las experiencias que lei (que fueron muy numerosas) llegué a este resumen, la historia es la siguiente:
Yo hace unos meses me encontraba en la situación de la compra de un sistema de arreglo lineal y en mi esfuerzo por conseguir la mejor opcion por mi dinero, es decir, un producto con una buena relacion costo/beneficio, revisé varias marcas e investigué las revisiones de los productos en internét y revistas especializadas en audio, al final de mi busqueda quedaron dos opciones la primera fué Nexo con su GEO S810 y 815 el cual constaba de 12 cajones de medios agudos y 4 subs CD18 y la segunda opcion fue DAS con 8 cajones CA28A de medios agudos y 4 CA215 para bajos. El veredicto salió de la sig manera:
NEXO tiene muy buena calidad en los agudos un brillo que muy pocos sistemas lo tienen, suena muy dulce y claro y del bajo ni hablar potente y maravillosamente direccional.
DAS tiene mas agresividad suena mas rudo aunque para dar un bajo potente tienes que añadir el sub 218 y no tiene el mismo brillo que nexo(notable mas en grupos poperos).
Mi decision: DAS, por razones economicas y de mercado ya que yo me dedico a rentar equipo y en mi localidad no se cobra muy bien que digamos y por la agresividad del equipo ya que sonorizo en su mayoria eventos con bandas de viento (ruidosas por si solas) y necesitaba un equipo que sobresaliera de las fuertes trompetas y los agudos clarinetes. Me tocó sonorizar un festival de rock hace unas semanas y los chavos quedaron maravillados con el equipo.
Cabe mencionar que DAS es mucho mas facil y rapido de poner a punto y te ahorra espacio en tu camion por ser amplificado ademas del precio el equipo DAS ya con sus subs 218 amplificados (2) me salio en 340,000 y con ese dinero ni en sueños compras el nexo (quizá con el doble). Espero que esta pequeña reseña de lo que yo vivi te sirva de algo.

Gabriel Szkuhra
23 may 2007, 11:51
Me parece que ninguno de los dos son los mas apropiados para rock.

De tener que elegir entre ellos, mas aun viviendo en España, que supongo que el soporte tecnico y el precio debe ser mejor que nexo, me quedaria sin dudas con el das. Tambien esta bueno que el equipo sea autoamplificado.

Personalmente no utilice el geo s en rock, si el aero 28, en el patio de una disco (aire libre) para aprox 1000 personas, fue un 4 por lado + 2 por lado del 2x15 + 2 por lado del 2x18 y se rockeo bastantre bien, tambien en un evento en un parque para aprox 3000 personas con, si mal no recuerdo, 8 por lado + 4 por lado de 2x15 + 8 al centro del stage de 2x18 tambien bastante aceptable.

Siempre lo escuche bastante flojo cuando se agrega solo los de 2x18, sin los de 2x15, y si solo se agrega los de 2x15 sin los de 2x18 definitivamente rock no.

Otro aspecto que debes tener en cuenta, es que a la hora de convencer a un rockero que tu equipo sirve, cuanto mas grande se vea mejor.

Luis Tomás Henares
23 may 2007, 15:02
NEXO tiene muy buena calidad en los agudos un brillo que muy pocos sistemas lo tienen, suena muy dulce y claro y del bajo ni hablar potente y maravillosamente direccional.
DAS tiene mas agresividad suena mas rudo

Un sistema agresivo no puede dejar de serlo. Con un sistema limpio, sin embargo, puedes hacer lo que quieras: dejarlo limpio, hacerlo agresivo, ensuciarlo, colorearlo, excitarlo.

Los sistemas han de ser limpios para permitirnos hacer cualquier cosa, desde clásica a lo más metalero.


con ese dinero ni en sueños compras el nexo (quizá con el doble).

Como ya se dijo en tu tema pertenecen a divisiones diferentes. El Nexo es primera division y el DAS es segunda (y con esa respuesta en frecuencia no va a subir de categoría). Nadie se plantea comprar una cosa u otra de un precio completamente diferente. Por eso vas a ver a Nexo en grandes artistas internacionales y a DAS no, salvo alguna cosita suelta.

José Luis Doblado (bola)
23 may 2007, 16:44
Tocayo, sin dudarlo te digo que el Nexo es la mejor opcion, yo he usado los dos sistemas y no hay un punto de comparacion entre ellos.

Como ya se menciono, es mejor un equipo que sea limpio ya que lo puedes usar en lo que sea, si a eso le sumas que el equipo es pequeño, ligero, con buena potencia y facil de montar pues que mas se puede pedir.

La primera ves que me toco escuchar el Geo-S fue en un concierto de AFI en Mexico, tenian 10 cajas por lado y 2 CD-18, el lugar es un salon para 4000 personas. Cuando vi el tamaño del equipo mi primera impresion fue "Esto no va a sonar nada bien" pero al iniciar el concierto me quede con la boca abierta, se escuchaba perfectamente todo, la definicion en medios y agudos era increible y sin perder lo qgresivo de el estilo musical de la banda, los bajos tenian una fuerza que pocas veces he sentido ademas de ser definidos cosa que es dificil de lograr con la mayoria de los subs.

Poco despues de eso me toco a mi trabajar con el Geo-S el concierto fue al aire libre en el carnaval de Coatzacoalcos Mexico, ahora el estilo musical era grupero, en este tipo de musica los bajos son algo muy importante ademas de que generalmente atraen a mucho publico. El equipo que use eran 18 Geo-S y 4 CD-18 por lado, te juro que desde la consola el equipo se veia ridiculo por lo pequeño los musicos me decian que ese equipo era muy pequeño y que seguramente no sonaria bien, pero cuando abri el canal del bombo para la prueba de sonido todos se quedaron asombrados, a la hora del show llegaron 15,000 personas, yo le pedi a uno de los stage que se paseara por todo el lugar a ver que tal se oia y cuando regreso solo me dijo "No puedo creer como suena, el equipo se ve tan chico y se escucha muy bien en todo el lugar"

Se que el DAS por ser autoamplificado puede parecer mas practico y facil de transportar ademas de usar poco espacio pero no es tan cierto, cada Geo-S mide 42.8cm de ancho, 27.6cm de alto y 30cm de profundo y pesa 13 kilos, lo que si es pesado y grande es el sub pero si piensas que para 9 medios solo usas 2 subs que miden 75cm de ancho y alto por 1.2mts de fondo y pesan 116 kilos. Ahora un sistema de 10 Geo-S y 2 CD-18 por lado de Nexo se amplifica con 2 amplificadores Vortex-6 solamente y cada amplificador pesa solo 12.4 kilos asi que solo necesitas 2 racks que pesaran no mas de 35 kilos cada uno por lo que tambien es muy facil de mover.

Bueno espero que esto te ayude.

Paul Fdo Valenzuela
24 may 2007, 02:16
Pregunta naca Bola, como a cuanto anda el Geo S aqui en Mex. ?? y lso Vortex ?? solo por saber jeje

Saludos

Rodolfo Armas
24 may 2007, 11:18
Exactamente es a lo que me refiero mi estimado Luis, si tienes la lana y le vas a sonorizar a Alejandro Fernandez o a Roger Waters, es decir alguien que te pague por el equipo y que sepa apreciar la calidad pues adelante con el NEXO, si tu produccion no es tan grande pues el DAS, aunque yo he visto artistas de primer nivel como shakira dar conciertos con DAS. De cualquier forma la decision se toma en un 70% con la mano en el bolsillo.

Luis Tomás Henares
24 may 2007, 12:29
Exactamente es a lo que me refiero mi estimado Luis, si tienes la lana y le vas a sonorizar a Alejandro Fernandez o a Roger Waters, es decir alguien que te pague por el equipo y que sepa apreciar la calidad pues adelante con el NEXO

Esoty de acuerdo, no tiene sentido comprarse un equipo de primera division para hacer espectaculos de segunda division. No tiene sentido desde un punto de vista monetario. Por eso no entiendo como alguien puede tener dudas entre ambos sistemas.



yo he visto artistas de primer nivel como shakira dar conciertos con DAS.

Imagino que lo que has visto es una noticia que circulaba por las revistas hace unos meses. El sistema principal de ese concierto era NEXO. El DAS se usaba como retardo y sistemas secundarios. En cualquier caso ya he dicho que alguna migaja ocasional les puede caer.

Jose Luis Llorente
25 may 2007, 07:00
que agradable es contar con vuestras opiniones.
realmente las decisiones se toman con la mano en el bolsillo, pero creo que también contemplando como vas a tener la espalda a los 50 años despues de trabajar 25 en la carretera.
me tira mucho el NEXO si bien no tenemos demasiados bolos con gente importante no descarto esta linea de trabajo, y no quiero verme limitado por los raiders en un futuro.

ahora me queda oirlo, espero que con SUBS CD18, creo que puedo hacerlo en madrid, hay varias compañías que lo tienen.

un saludo, prometo contaros mi experiencia en cuanto me decida y estrene.

José Luis Doblado (bola)
25 may 2007, 15:28
Pregunta naca Bola, como a cuanto anda el Geo S aqui en Mex. ?? y lso Vortex ?? solo por saber jeje

Saludos

De precios no tengo la menor idea pero segun me han contado lo caro del sistema son los Vortex, si no me falla representaciones de audio es quien maneja las dos marcas en Mexico asi que lo mejor seria contactarlos a ellos.

José Luis Doblado (bola)
25 may 2007, 15:32
Exactamente es a lo que me refiero mi estimado Luis, si tienes la lana y le vas a sonorizar a Alejandro Fernandez o a Roger Waters, es decir alguien que te pague por el equipo y que sepa apreciar la calidad pues adelante con el NEXO, si tu produccion no es tan grande pues el DAS, aunque yo he visto artistas de primer nivel como shakira dar conciertos con DAS. De cualquier forma la decision se toma en un 70% con la mano en el bolsillo.

Rodolfo, como bien menciona Luis el DAS que se uso con Shakira era como delay y no como sistema principal, es mas por comentarios de colegas amigos españoles te puedo decir que ningun artista fuerte español utiliza DAS.

Yo lo he utilizado en paices como Venezuela donde no hay mucho de donde elegir y me ha funcionado muy bien, pero la verdad no es un equipo que veas en riders de artistas medianos y grandes.

José Luis Doblado (bola)
25 may 2007, 15:33
que agradable es contar con vuestras opiniones.
realmente las decisiones se toman con la mano en el bolsillo, pero creo que también contemplando como vas a tener la espalda a los 50 años despues de trabajar 25 en la carretera.
me tira mucho el NEXO si bien no tenemos demasiados bolos con gente importante no descarto esta linea de trabajo, y no quiero verme limitado por los raiders en un futuro.

ahora me queda oirlo, espero que con SUBS CD18, creo que puedo hacerlo en madrid, hay varias compañías que lo tienen.

un saludo, prometo contaros mi experiencia en cuanto me decida y estrene.

Pues la verdad escucharlos es lo mejor que puedes hacer, y tu mismo tomar la desicion.

Como mencione antes yo hasta la fecha no he visto un solo rider que solicite DAS pero si muchos que solicitan Nexo.

Jose Mª Gómez
26 may 2007, 05:46
Hola amigos del foro, ante todo me describiré para esta ocasión como un detractor de DAS… aunque habitualmente soy usuario de algunos productos de DAS.

Pero mi sorpresa, casi cada día, es ver como los compañeros del foro del área latino-americana se atreven a comparar esta marca con las más prestigiosas del área norteamericana, inglesas o europeas en general. Y al mismo tiempo quiero decir que actualmente en cualquier país del mundo pueden fabricar casi cualquier producto honrosamente profesional de 1ª línea, otra cosa bien distinta es que tengan el potencial económico suficiente para exponerlo en todas las ferias del mundo, promocionarlo, hacer demos, etc.

Yo lo veo de esta manera:

Distingo las calidades en general, en gama alta, gama media y gama baja (para los aficionados al fútbol… 1ª división, 2ª división y 3ª división) al igual que luego distingo dentro de cada gama… entrada de la gama (la calidad más baja de esa gama) gama media y la parte alta de dicha gama.

Dicho esto ( y muy a mi pesar) a DAS la colocaría inequívocamente dentro de la gama media o a lo sumo (para algunos de sus productos) en la entrada de la 1ª gama ( …en la 2ª división o en la cola de la 1ª división) esto en cuanto a las calidades/prestaciones de sus productos en general; en cuanto a servicio postventa/garantías/respuesta de pedidos/atención al cliente/capacidad de fabricación/seriedad, etc. personalmente los pondría casi en lo mas alto que se pueda poner a un fabricante de audio profesional que vende en casi todo el mundo.

Y dicho lo anterior: amigos latinoamericanos, los mejores productos de DAS nada tienen que ver con los mejores productos (…que también tienen series medias y bajas) de marcas como JBL / Meyer / Electrovoice / Turbosound / Funktion / Martinaudio / etc, etc. ….otro tema son los precios.

Gabriel Szkuhra
26 may 2007, 09:13
Si te sorprende que los compañeros del foro del area latino-americana, realicen comparaciones que te puedan resultar injustificadas, es porque nunca viviste en un pais en donde la tecnologia llega tarde y cuando por fin llega no esta a tu alcance. Entonces surge la necesidad de adquirir un equipo que cueste menos dinero y de una prestacion similar al que todos recomiendan pero es mas costoso, en esta tarea no queda otra que comparar el equipo economico, seguramente de una gama inferior, con los de primera linea. Posiblemente en algunos casos no se consiga el objetivo buscado y en otros si.

Seguro que tu tambien estas acostumbrado a que en tu pais encuentras soporte digno a todas las marcas, pero en los paises del area latino-americana esto no ocurre muy a menudo, casi nunca para ser mas exactos. Entonces cuando te compras un equipo de primera clase y le tienes que reemplazar una parte, lo mas probable es que este equipo este parado un mes, si en un show le vuelas los drivers de alta frecuencia a 4 gabinetes, te quedas sin sistema por un mes, o te la rebuscas con reemplazos alternativos y ahi es cuando tu equipo de primera linea se transforma en un hibrido que no suena a nada.

Lo que sigue es valido tanto para gente del area latino-americana como para el resto del mundo.

Una cosa es lo que te gusta y lo que indiscutiblemente es mejor, y otra cosa es que justifique para la aplicacion.

El servicio de sonido es un negocio, por lo tanto a fin de año, cuando haces tus cuentas, tiene que dar ganancia. Es decir que cuanto mas rapido se amortice la inversion en el equipo, mas rapido ganaras dinero. Cuanto mas economico te salga el mantenimiento, mas dinero ganaras.
Si tu cartera de clientes no es de los que estan en condiciones de exigir marca de equipo, no es necesario que tu la adquieras. Si el genero musical al que tu empresa se dedica con mayor afluencia, no necesita de la sutileza de un determinado sistema de sonido, no necesitas comprarlo.

En este caso, pequeñas o medianas giras de rock, no creo que por tener un aero 28 se pierda clientes, pero como negocio le va a sonar mejor.

Esta lleno de gente que tiene equipo muy bueno y que no se lo puede cobrar a sus clientes, y al final termina poniendo un nexo al precio de un das, pero pagando mantenimiento de nexo.

Los que nos dedicamos al audio siempre compramos el material que nos gusta (lo llevamos en el corazon), no el que nos sirve, y terminamos gastando de mas.

Dentro de las especificaciones de un equipo debemos tener en cuanta el precio de compra y de mantenimiento. Dato importantisimo para que el negocio funcione. Entre los dos sistemas que la gente del area latino-americana nos atrevimos a comparar, sin dudas el aero 28 da mejores prestaciones. En cuanto al audio las mejores prestaciones las puede tener el geo-s, ¿pero cuantos de esos grupos de rock que hacen pequeñas a medianas prestaciones podran sacar provecho de este beneficio?

Si tu equipo suena divino pero no te queda dinero, tu negocio no funciona y terminas cerrando. Si tu equipo hace su trabajo y tu ganas dinero, el negocio funciona y tu le pagas la universidad a tus hijos.

Quedate tranquilo que los amigos latinoamericanos sabemos bien lo que es das y lo que es nexo, jbl, eaw, meyer etc. Y tambien sabemos que el precio no es otro tema.

PD: Hace muchos años ya que los del area latino-americana dejamos el arco y la flecha, y ahora con internet estamos al dia con la informacion, aunque todavia nos cuesta comprar determinados productos.

PD2: Fijate que el que se atrevio a comparar estas dos marcas en este post es un amigo del area europea. Los amigos del area latino-americana solo dimos nuestros motivos de por que si es conveniente en este caso el aero 28, por supuesto, desde nuestro punto de vista latino-americano.

Rodolfo Armas
26 may 2007, 11:40
Como mencioné antes yo creo que lo primero que hay que tomar en cuenta al hacer una inversion es ver para que lo vas a usar, si eres inversionista me vas a entender bien, Una vez conociendo de que es capáz cada equipo y cuanto vas a cobrar de renta ( y si te lo van a pagar) el resto es sacar cuentas y comprar el sistema que te dé la mejor ganancia, esto es por parte de la razón. Lo mejor es preguntarle a tus clientes que necesitan y decirles cuanto les va a costar, lo demas es puro corazón.

Siendo sincero a mi me encantaria tener en mi inventario nexo pero no me lo pagan. En una ciudad de trafico, Seria como comprar un Ferrari para ir a mi oficina, cuando un VW puede hacer el trabajo, si me doy a entender?

Rodolfo Armas
26 may 2007, 11:43
y que me dices de Roger Waters en colombia?

Jonathan Cataño Toro
26 may 2007, 16:49
un saludo desde colombia, el sistema das no me parece malo, el nexo es excelente, pero lo mas importante a la hora de realizar una compra de equipo es definir un presupuesto y saber si es posible recuperar la inversion rapido. Hace dos años tuve la misma interrogacion y me decidi por el das ( das 12 aero 28a, 6 sub 215a - 28000 dolares - 12 geo s 4 cd 18 con plantas - 56000 dolares), el das esta por debajo pero no es una mala inversion

un saludo

Jesús (suso) Ramallo
26 may 2007, 17:56
hola amigos, vengo con dudas sobre los line arrays de DAS aero ca 28 a y NEXO geo s, busco adquirir un sistema para giras pequeñas y medianas, hacemos bastante rock y por ahi se comenta que el geo s no es muy apropiado para este estilo. Alguien que trabaje o conozca el geo s me puede contar su experiencia? es comparable con el AERO?

gracias de antemano a todos.

Si es para sitios pequeños el GEO S es una delicia (Para mi el que mejor suena de todos los Nexos), pero solo para sitios pequeños.

Un saludo

Luis Tomás Henares
26 may 2007, 18:30
y que me dices de Roger Waters en colombia?

Como ya he dicho, excepcionalmente les pueden caer algunas mijagas. Lógicamente ellos intentan hacer ver que juegan con los grandes, generando información de un concierto de Shakira como si lo hubieran hecho ellos cuando habia que leer con mucho cuidado para ver que el sistema principal era Nexo (que ni siquiera se ha molestado en publicitar que el sistema principal de Shakira era suyo porque para ellos ese tipo de evento pasa todos los dias). Como ha ha dicho bola, los sistemas DAS sencillamente no están en los raiders, lo que hace improbable conseguir primeras figuras.


Fijate que el que se atrevio a comparar estas dos marcas en este post es un amigo del area europea.
¡Ahí diste en la diana! :), aunque en honor a la verdad lo que hacía era preguntar si eran comparables, no afirmarlo, aunque la pregunta para empezar no tenía mucho sentido.

Creo que todos estamos de acuerdo en que hay que rentabilizar los equipos. No tiene sentido comprar equipos caros si los clientes y el nivel de bandas que tenemos no permite que ganemos dinero con ellos. Eso no tiene vuelta de hoja. Insisto que lo que no tiene sentido es plantearse la compra de uno frente al otro. No nos planteamos comprarnos un Daewoo o un Lexus, aunque los dos nos llevan de un sitio a otro.

Jose Mª Gómez
27 may 2007, 02:35
Estimados compañeros …Gabriel Szkuhra, Rodolfo Armas, Jonathan Cataño Toro, etc. estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros, quizás no leí con detenimiento todos los anteriores comentarios a mi anterior intervención, pero solo quise dejar constancia de que Das es de “segunda división” y sencillamente no es comparable con las primerisimas marcas del mercado mundial del audio, indudablemente en muchas ocasiones es muchísimo mas rentable y mas interesante que esas primerisimas marcas, pero repito son dos temas totalmente distintos… la calidad y la rentabilidad.

Dicho de otra manera, en la zona donde vivo hace años que los panaderos reparten las barritas de pan a domicilio, …la pregunta es …que les es mas rentable para hacer el reparto a domicilio? una furgoneta diesel Citroen C15 o un Mercedes 500 de gasolina, indudablemente la Citroen C15, pero es indudable que el Mercedes 500 de gasolina es mejor vehículo que la C15, pues esta misma comparación quise hacer con DAS y otras marca de primera categoría mundial.

Termino pidiendo disculpas, si a alguien he incomodado.

Gabriel Szkuhra
27 may 2007, 16:09
Insisto que lo que no tiene sentido es plantearse la compra de uno frente al otro. No nos planteamos comprarnos un Daewoo o un Lexus, aunque los dos nos llevan de un sitio a otro.

Si tiene sentido, uno se pude plantear la compra entre estos dos modelos y entre modelos mas distintos tambien. Alguien puede preguntar si en su caso particular realiza el esfuerzo de una inversion mayor o si sale con la alternativa economica.

Cuando se realizan estas comparativas, nadie espera llegar a conclusion de cual modelo es superior, sino cual es mas aconsejable.

Y cuando hablamos de cual es mas aconsejable, el precio forma parte inevitablemente importante a la hora de decidir la adquisicion de un equipo.

Y las comparaciones con autos nada tiene que ver con lo que ocurre en audio.

Luis Tomás Henares
27 may 2007, 16:26
Si tiene sentido, uno se pude plantear la compra entre estos dos modelos y entre modelos mas distintos tambien.

No le veo el sentido a gastarse un dienero que no se va a poder recuperar salvo que te sobre el dinero para perderlo y estés en el negocio por amor al arte.

El único caso en el que alguien se pueda plantear comprar equipo de gamas tan diferentes de precio es que una empresa quiera dar un paso hacia arriba para comenzar a conseguir clientes más importantes, y se plantee que necesita equipo que salga en los raiders. En ese caso, y si consiguen sus objetivos, conseguirían el retorno a su inversión.

A al contrario, que una empresa de renombre quiera usar ese nombre para conseguir trabajos más normalitos y por ello usar equipo más económico.

En ambos casos la duda no es en cuanto al equipo, sino en cuando al mercado que persigue y el retorno a la inversión, con lo cual es una cuestión empresarial y no técnica.

Gabriel Szkuhra
27 may 2007, 16:42
... pero repito son dos temas totalmente distintos… la calidad y la rentabilidad.

Solo son temas distintos (y no tanto) cuando debatimos hacerca de si el equipo A es mejor al B. Pero cuando se trata de ¿cual me compro? no son temas distintos.


Dicho de otra manera, en la zona donde vivo hace años que los panaderos reparten las barritas de pan a domicilio, …la pregunta es …que les es mas rentable para hacer el reparto a domicilio? una furgoneta diesel Citroen C15 o un Mercedes 500 de gasolina, indudablemente la Citroen C15, pero es indudable que el Mercedes 500 de gasolina es mejor vehículo que la C15Insisto en que las comparaciones con vehiculos no son adecuadas para el audio. Pero en este caso, la C15 es mejor que el Mercedes 500. Las dos hacen su trabajo, el C15 gasta menos dinero en combustible y tambien tiene menos gastos en repuestos, impuestos, y seguros de robo accidente etc. Posiblemente con la Mercedes tenga mas capacidad de carga, pero si no utiliza esa capacidad, la esta pagando sin sentido.

No todo lo que es mejor, siempre es la mejor opcion.

Los microfonos que se utilizan para tomar kick drums (bombos), no tienen respuesta plana, si nos basamos en que un microfono para ser bueno tiene que tener respuesta plana, esto esta mal.

Ok me van a decir que no tiene respuesta plana, pero porque su respuesta esta diseñada para esta funcion.

Esta bien, pero cual microfono es mejor un AKG D112, o un Neumman U87.

Seguro que muchos me diran como me atrvo a compararlos, uno es un microfono de altisima calidad, y el otro solo sirve para alguna determinada aplicacion.

Pero cual pondrian dentro de un kick drum (bombo) el de altisima calidad, o el mas aconsejado para esta tarea. A esto me refiero en cuanto a las comparaciones aparentemente absurdas.

En nuestro caso el nexo seria el de altisima calidad, y el das el mas apropiado para la aplicacion. Y por esto si es valido compararlos, ya que ambos estan dirigidos al mismo segmento de refuerzo sonoro, solo que uno es mejor que el otro.

No quisiera ver a nuestro colega si se compra el nexo, y en una gira por el interior de España, tiene que conseguir un repuesto y tal vez frente a el se encuentre una tienda que tiene repuestos para el das.

PD: Lo del 112 y el U87 es puramente ilustrativo, que no empiece un debate sobre ellos.

Gabriel Szkuhra
27 may 2007, 17:08
Lo que pasa es tu sabes muchisimo, y lo tienes todo totalmente claro. Pero hay gente que no cuenta con tus conocimientos y entonces pregunta si para lo que el necesita hacer es recomendable gastar ese dinero o puede hacer el trabajo con algo mas humilde.

Facilmente una persona recibe el consejo de comprar nexo, cuando averigua su precio, y desdubre lo dificil de pagarlo, tal vez no imposible, solo dificil, en ese momento descubre el das, el cual no es tan dificil de pagar, entonces, al no conocerlos con profundidad, decide preguntar que hacer. No desde un concepto global, sino puntualmente en su caso.

A que parte de este caso no le ves sentido?

Patricio Pierdominici Ricardo
27 may 2007, 17:27
A mi me lo has dejado clarisimo...

Gabriel, "sos" un crack :)

Nicolás (nico) Suárez
27 may 2007, 18:27
Lo que pasa es tu sabes muchisimo, y lo tienes todo totalmente claro. Pero hay gente que no cuenta con tus conocimientos y entonces pregunta si para lo que el necesita hacer es recomendable gastar ese dinero o puede hacer el trabajo con algo mas humilde.

Facilmente una persona recibe el consejo de comprar nexo, cuando averigua su precio, y desdubre lo dificil de pagarlo, tal vez no imposible, solo dificil, en ese momento descubre el das, el cual no es tan dificil de pagar, entonces, al no conocerlos con profundidad, decide preguntar que hacer. No desde un concepto global, sino puntualmente en su caso.

A que parte de este caso no le ves sentido?


Disculpa Gabriel pero lo que tu cuentas dista muchisimo del planteamiento original de este post...el hombre en cuestión dice que se dice (valga la redundancia) que el Geo S no es apropiado...bla bla bla.

Si su problema es ese, que exponga la duda tal y como es y no disfrazándola, no?

De todas formas, esto es tan sencillo como que cada uno comprará el array para que el dinero de alcance...es decir, si no puede pagar el Geo, para que dice que no es apropiado?

José Andrés Mondino
27 may 2007, 19:18
Saludos, realmente es un honor participar en este foro y en este tema en particular. Sin ánimo de polemizar ni entrar en controversias, quisiera agregar la visión empresarial que nos planteamos donde trabajo ante una situación similiar a la que atraviesa José Luis.
Como Emprendimiento Latino (específicamente Argentino), analizamos los pro y contra de la adquisisión de estos equipos.
La primera conclusión que observamos es que en estos países alejados del primer mundo el acceso a tecnología de punta es bastante restrictivo (precio, logistica, etc.). Esto podría sonar en primera instancia como una debilidad ante la elección de un sistema como es el Nexo por los costos implicados tanto en la compra del sistema como en los gastos de mantenimiento del mismo.
Lo que nos puso a trabajar: en primer lugar solicitamos presupuestos a los importadores y oh sorpresa! no exisitía un salto tan grande en cuanto a precios entre nexo y das (lo que muestra el excelente trabajo comercial de DAS en latinoamérica, lograron precios similares a los nexo con cajas de gama inferior).
Posteriormente investigamos detalladamente a los importadores (encargados del soporte), el resultado mostró que en el caso de ambas marcas existe un soporte más que suficiente (tanto en stock como en seriedad) para Argentina.
El tercer aspecto analizado, que fue el definitorio, fue el comercial. La realidad que confirmamos (en 15 años de humilde experiencia comercial) respecto al mundo latinoamericano del audio es que nuestros países de economías emergentes se caracterizan en su mayoría, por la premisa: nivelar para abajo (un concepto que nuestro querido colega Gabriel, refleja a la perfección). La pregunta entonces: ¿nivelar para abajo es realmente un buen negocio?. Dicho en otras palabras: ¿deberíamos comprar equipos de menor gama para la misma aplicación que en el primer mundo para obtener ingresos que permitan hacer de esa inversión un buen negocio?.
En nuestro caso (no me atrevo a generalizar) según el estudio de mercado que realizamos podríamos afirmar categoricamente que no: la sinergia que genera el "subirse" a una marca de primera categoría (como es nexo) pudo realmente potenciar nuestra capacidad de inserción en un mercado donde existe abundante competencia (todos con una visión de nivelar hacia abajo). Que decir lo que resultó de esto: mayor y mejores clientes, mayor y mejores ingresos y por ende capacidad de amortizar en menor tiempo la inversión realizada.
Por otro lado observamos que, al procurar ser una Empresa que no nivele para abajo (al elegir primeras marcas), realmente se puede hacer la diferencia en Argentina donde existen cientos de Empresas (algunas líderes) que hacen esto y por ende nuevamente abrir también la posibilidad de ingresos que justifiquen la inversión de un equipo de como el Nexo.
La decisión entonces fue unánime: comprar Nexo.
Con lo anterior no persigo el ofender ni difamar a nadie, más bien invitar a todos los latinoamericanos que participamos en el Foro a comentar por qué tenemos este pensamiento en nuestros países (estoy convencido que no es una cuestión de plata).
Un caluroso abrazo a todos.

Patricio Pierdominici Ricardo
27 may 2007, 19:31
Lo has expuesto perfectamente, "el que no arriesga no gana", y muchas veces para poder subir en lugar de bajar hay que apostar por un valor seguro aunque a priori sea un riesgo economico, que a corto plazo puede ser mucho mas rentable.
El problema es que no todas las empresas mas o menos pequeñas pueden correr ese riesgo, o directamente no pueden, en tal caso pueden elegir el camino largo de empezar lento pero seguro, y quizas en un futuro realizar esa inversion que de el "pelotazo".

José Andrés Mondino
27 may 2007, 20:02
Realmente lo que dices Patricio es muy real.
De todas formas me parece, hablando de Latinoamérica, que el salto económico en precio de Das CA28 a Nexo GEO S8 no es tan grande (me consta por los presupuestos que solicitamos en su momento). Y si a esto le sumamos la posibilidades que antes mencioné pienso que el problema no pasa por una cuestión de plata (Empresas grandes ó pequeñas) sino más bien de preconceptos establecidos (nivelar para abajo). ¿Tuviste la posibilidad de tener que tomar una decisión de este tipo?. ¿Podrías contarnos que concluíste y los resultados?.
Un abrazo.

Gabriel Szkuhra
27 may 2007, 23:03
Si, tienes razon, esta claro que el eje del tema se desvio hacia si tiene sentido determinadas comparaciones.

Gabriel Szkuhra
27 may 2007, 23:38
(un concepto que nuestro querido colega Gabriel, refleja a la perfección)

Si tomas lo que yo expuse como "nivelar para abajo", no entendiste lo que dije.

Seguramente a nivel de servicios corporativos, que posiblemente sea la mayor parte de tus servicios, las ventajas obtenidas por invertir en un nexo sean muy notorias, y sin siquiera hablar de la mejor calidad de audio que ofrece este sistema.

Ni el Geo S ni el Aero 28, me parecen buenas herramientas para sonorizar rock. Tal vez mi comentario y consejo este poco sustentado desde el momento en que nunca opere un geo S con rock, lo unico que puedo decir es que con pocos sistemas del aero 28 autoamplificado, cuyo valor no alcanza al del Geo s al cual hay que agregarle amplificacion, y talvez algunos sistemas mas, se pudo sonorizar rock alcanzando buena cobertura y presion sonora.

Me parece que acotar una inversion hacia un producto que satisface las necesidades de un determinado servicio no implica nivelar para abajo, para eso existe material de distinto precio.

Ahora, si se decide comprar el equipo de menor calidad porque todos tienen este o peores, entonces para que gastar mas, ahi si estamos nivelando para abajo.

Jose, me gustaria que me invites a escuchar el geo s en algun show de rock asi me saco la duda. En serio, no hay ironia en este comentario.

Luis Tomás Henares
28 may 2007, 01:22
A que parte de este caso no le ves sentido?

No entiendo que alguien que está tan metido en el sonido como para querer comprarse un line array no sepa que el Nexo es un equipo de alta gama. No entiendo que la gente pregunte en el foro por un equipo que no puede pagar. No entiendo que la gente pregunte en el foro por un equipo cuyo coste no puede recuperar. No entiendo que la gente pregunte en el foro por una recomendación entre varios equipos sin haber pedido precios antes.


Si tomas lo que yo expuse como "nivelar para abajo", no entendiste lo que dije.
Entonces no soy el único que no te entiende. Debemos tener las neuronas trenzadas en sentidos diferentes.

De todas maneras creo que por ahí algunos se han creído por por aquí y más dinero del que realmente hay. Se usan muchos sistemas de marcas locales "menores" e incluso también hay EAW KF clonados en empresas no tan pequeñas como en tantos otros sitios.

Gabriel Szkuhra
28 may 2007, 01:55
No entiendo que alguien que está tan metido en el sonido como para querer comprarse un line array no sepa que el Nexo es un equipo de alta gama.

Hoy en dia no hay que estar tan metido en el sonido para querer comprar un line array, basicamente no se ve otra cosa en las publicidades.

No significa tampoco que esta persona no reconozca al nexo como un equipo de alta gama.

Solo pedia opiniones, a nadie le gusta gastar de mas.

Si todos supieran de todo, este foro no existiria.


No entiendo que la gente pregunte en el foro por un equipo que no puede pagar. No entiendo que la gente pregunte en el foro por un equipo cuyo coste no puede recuperar. No entiendo que la gente pregunte en el foro por una recomendación entre varios equipos sin haber pedido precios antes.Se pregunta, si la respuesta es unanime y definiva hacia la compra de un producto para el costoso, no le quedara otra que realizar el esfuerzo y adquirir el material que necesita, no el que le queda comodo pagar, pero solo si realmente se justifica en su caso particular, teniendo en cuenta todos los detalles, no solo la calidad de audio.



Entonces no soy el único que no te entiende. Debemos tener las neuronas trenzadas en sentidos diferentes.Sin dudas, otra explicacion no le veo.


De todas maneras creo que por ahí algunos se han creído por por aquí y más dinero del que realmente hay. Se usan muchos sistemas de marcas locales "menores" e incluso también hay EAW KF clonados en empresas no tan pequeñas como en tantos otros sitios.Ahhhh, yo pensaba que solo utilizaban nexo, adamson, jbl, meyer. Como parece que se comete un delito cada vez que se habla de cosas inferiores. Perdon que se las pone en la misma mesa de dialogo.

Toda comparacion se debe hacer ante algo conocido y preferiblemente bueno, asique no te ataques si alguien un dia compara el aero 48 con el vertec, seguro que no querra hacerte creer que el aero 48 es mejor, solo saber las diferencias y para que trabajos puede servir.

Creo que ya se dijo mucho y es otra discusion sin fin, ya hace como 5 mensajes que escribo lo mismo con distintas palabras, yo no tengo problema de seguir, me engancho en estas cosas cuando estoy aburrido y la tele no ofrece nada y esto me divierte mucho, pero creo que ya aburre al resto.

Patricio Pierdominici Ricardo
28 may 2007, 04:28
Realmente lo que dices Patricio es muy real.
De todas formas me parece, hablando de Latinoamérica, que el salto económico en precio de Das CA28 a Nexo GEO S8 no es tan grande (me consta por los presupuestos que solicitamos en su momento). Y si a esto le sumamos la posibilidades que antes mencioné pienso que el problema no pasa por una cuestión de plata (Empresas grandes ó pequeñas) sino más bien de preconceptos establecidos (nivelar para abajo). ¿Tuviste la posibilidad de tener que tomar una decisión de este tipo?. ¿Podrías contarnos que concluíste y los resultados?.
Un abrazo.

Pues por suerte, nunca he tenido que tomar ese tipo de decision, para la empresa que trabajaba, yo simplemente era otro empleado que se encargaba de hacer sonar lo que habia. Pero hoy día, quizas empiece a hacer pequeños trabajos esporádicos con mi propio equipo, y en ese sentido, utilizare lo que me gusta a mi, que viendo lo visto hasta ahora en otra gente que se dedica a lo mismo (bodas, fiestas, etc) me parece mas que suficiente, y como no sera una dedicación exclusiva tampoco te puedo decir mis conclusiones con respecto al tema inversion, al menos de momento.
Saludos.

Luis Tomás Henares
28 may 2007, 06:09
el salto económico en precio de Das CA28 a Nexo GEO S8 no es tan grande.

Tiene que serlo, particularmente si comparas un 28A (con amplificación integrada) con un Nexo con sus amplificadores externos.

Carlos Chabeuf
28 may 2007, 08:06
Como para poner un poco de paños frios y bajar la temperatura del debate :o no hay una opcion intermedia que tenga mas calidad que el DAS y menor costo que el NEXO? de la infinita cantidad de marcas y modelos que existen, ya que estos son equipos de tan distinta division.

PAZ y AMOR :D
Saludos
Carlos Chabeuf

José Andrés Mondino
28 may 2007, 16:33
Saludos Gabriel, realmente en ningún momento con lo antedicho quise ofenderte ni rebajar tu segura capacidad profesional. Es real que este tema ya se agotó y no tiene sentido extenderse más.
Respecto a "nivelar para abajo" me parece interesante seguir comentando experiencias y las distintas visiones que pueda haber del asunto con quienes quieran compartirlas por lo que abriré un tema aparte.
En cuanto a tu solicitud de ser invitado a escuchar Geo S en algún show de Rock, en este momento te estoy enviando algunas fechas posibles por tu correo privado.
Gracias a todos.

José Andrés Mondino
28 may 2007, 17:06
Hola, recién leo ,tu mensaje. Te comento que en nuestro caso el salto (que involucraba amplificadores CAMCO y procesadores) implico invertir un 11% más (teniendo como base los precios de lista). Lo antedicho no incluye los cables de las cajas (no creo que hagan la diferencia). Eso ilustra la excelente trabajo de marketing de la Empresa Das en latinoamérica, el resultado: poder igualar en precio dos gamas de productos de distinta aplicación y calidad.
Un abrazo.

Jose Luis Llorente
18 jun 2007, 13:13
estoy pendiente de escuchar el geo s 8, para el que mi presupuesto llega perfectamente, pero está a punto de salir el geo s 12 (12"), que me tiene en ascuas. no se si coneces este nuevo sistema de nexo, chequealo en su web. si es tan cristalino com dicen que es el geo s 8 y si me convence su sonido ten por seguro que haré el esfuerzo. he visto sus posibilidades de instalación y extremadamente versatil (volado, estacado, en horizontal o vertical, sobre trípode o encima de los subs cd18 o geosub).

no descarto otras cosas como MEYER (hay m2d de segunda mano garantizado por meyer españa), electro voice, VERTEC autoamplificado, incluso he hablado con D&B, aunque se van de precio y los que no, son demasiado aparatosos.

he trabajado muchos años con DAS, es para mi una gran firma de audio, además de que tengo una muy buena relación con su comercial de mi zona en españa (madrid), es nuestra firma mas internacional y se le tiene cariño. dispongo de sistemas compact 2 y sub18 convencional y no tengo intención de dejar de trabajar con ellos, será mi equipo B si todo sale bien. Pero creo que estoy en el momento de dar un paso alante y poder apuntar un poco mas alto, esto implica cumplir raiders o sencillamente dar un servicio de 1ª.
Por suerte la oferta de ocio aumenta en españa (no se hasta cuando por que todo el mundo habla de la crisis que se avecina) aún asi mi intención es invertir en un sistema que no tenga mas limitaciones que la de cuantos KW´S hacen falta para este o aquel evento. no me preocupa mucho cuanto tiempo voy a tardar en amortizar por que no me meto en hiptecas ni prestamos. Lo que si me preocupa es que el sistema sea facil, ligero y muy potente, sobre todo por los chicos y sus espaldas.

espero que vaya todo bien por mexico, yo estoy deseando visitar ese májico pais.
un abrazo.

José M. Bacorelle (águila)
18 jun 2007, 16:30
Hola Susiño:
Totalmente de acuerdo.
Yo soy un enamorado del Geo S y es uno de mis sistemas favoritos. Para todo tipo de música.
Hace un par de años, o quizás tres.... Escuche a la Big Band de Orense con mas de treinta personas en directo y el equipo que se uso fueron doce o diez (No recuerdo bien) Geo S por lado y dos subwoofer Nexo pero del modelo alpha. Estacados en el centro. Y el resultado fue espectacular tanto en calidad como en prestaciones.
Fue la primera vez que lo escuché y reconozco que antes, tenia dudas de que unas cajas tan pequeñas pudiesen estar a la altura de semejante multitud de metales y voces.
Y sorpresa mayúscula la que me lleve al escuchar su calidad y la perfecta dispersión en donde me pusiese de la plaza del pueblo donde se realizaba la actuación.
No podía creerlo...
La mesa era una Midas Venice y Los microfonos estándar.
Es mi opinión.
Hay buenos equipos pero para mi Nexo Geo S siempre será uno de mis favoritos.
Saludos
JMB

Rodrigo Arellano
18 jun 2007, 21:11
bravo !!!!!

Rodrigo Arellano
18 jun 2007, 21:26
Creo que plantear una compra es querer cubrir una necesidad , ycaracteristicas tecnicas al margen , lo mejor es aquello que con sus requisitos supla esa necesidad . Si exajerasemos el ejemplo automivilistico , y lo llevaramos a un Tractor y una ferrari . quedaria mas claro . no haymejor o peor en forma absoluta a la hora de hacer una compra. Hay que aquello que realmente necesitamos , y que cumple de la mejor forma posible aquello que le vamos a encargar . Alguien se imagina una ferrari en un sembradio ? Lo demas son datos , para saber si precisamente lo que necesitamos es un Nexo Un DAS una ferrari o una bicicleta . Una cuestion filosofica, Los conocimientossolos no nos sirven sino el uso criterioso que hagamos de ellos.
Saludos

Freddy Andrade Chiliquinga
30 oct 2008, 12:55
un saludo desde colombia, el sistema das no me parece malo, el nexo es excelente, pero lo mas importante a la hora de realizar una compra de equipo es definir un presupuesto y saber si es posible recuperar la inversion rapido. Hace dos años tuve la misma interrogacion y me decidi por el das ( das 12 aero 28a, 6 sub 215a - 28000 dolares - 12 geo s 4 cd 18 con plantas - 56000 dolares), el das esta por debajo pero no es una mala inversion

un saludo

ola Jhonatan estoy en el mismo dilema actuamente..me puedes decir que marca adquiriste y que tal te han resultado hasta la fecha y en que direccion las puedo comprar en tu pais

Edwin Emilio Quintero Hernande
12 feb 2009, 20:06
aero ca 28 no tine nada que ver con NEXO Geo S son pequeñas pero matonas