PDA

Ir a la versión completa : Esta Bien Este Equipo??



Franz Gysel
19 ene 2010, 16:15
Hola!! como estan, pues es mi 1er tema aqui, pero ya los he leido, y he aprendido bastante gracias a ustedes, tengo una banda en la que tocamos rock y pop, tocamos en un bar, nos prestan su sonido y no hemos tenido problema pero ahora nos contrataron en otro bar, pero teemos que llevar nuestro equipo, entonce snos juntamos todos y esto fue o que comrpamos...
1 mezcladora yamaha mx12/4
1 amplificador nos da 450 watts rms a 8 ohms en modo estereo marca libre
1 equalizador behringer de 2x16 bandas
2 bocinas con croosover integrado de 300watts rms wahrgenomen
la bateria esta microfonoeada con otra mezcladra marca mitzu con dos bafles de 175watts rms
al equipo yamaha esta conectado voz, bajo, guitarra...
Como ven el equipo??? nos servira para un bar que le entran como 200 personas??? se escuchara bien?? el vendedor nos recomienda cajas directas para bajo y guitarra para darle mas fidelidad, que opinan las compramos o no??
en verdad sus respuestas me ayudarian mucho ya que es una buena oportunidad para mi y mi banda el tocar en ese bar pero el sonido tiene que ser bueno!! espero sus respuestas... gracias y saludos...

Óscar Tovar
19 ene 2010, 22:13
Hola,
a mi lo que me parece extaño es que tuvieses que comprar una consola para bateria y otra para lo demas, unos bafles para la bateria y otras para lo demas... siendo que podrian haber comprado una consola mas grande (16 canales o más) y unos bafles de mejor calidad, pero en fin... si la realidad es que no has comprado nada, yo te recomendaria que lo pensaras 3 veces antes de hacerlo...

las cajas directas no le dan más fidelidad a la guitarra ni al bajo, lo que si es de que, si no tienes amplificador de guitarra y bajo o no los pueden usar por el espacio del bar, entonces si tienes que usar las cajas directas, pero si,´por el contrario usas los amplificadores, yo te recomiendo que pongas microfonos a los amplis, al menos el de la lira y el bajo si, por caja directa.

saludos

Franz Gysel
20 ene 2010, 00:56
Hola!!1 mil gracias por la respuesta, ve tenemos 2 consolas porque en la que va a ir la bateria es en la que ensayamos, era del guitarrista pero la dono para la banda y una consola de 16 canales se subia de precio y ps ya teniamos con la que ensayamos ps aprovechamos esa para la bateria al igual las bocinas, oie una pregunta crees que el equipo que tenemos de un buen sonido, o que le cambiarias??? sobre las cajas directas, la guitarra si le podemos poner amplificador con microfono, una pregunta el micro tiene que tener que ser con condensador o uno de voz?? y el bajo si va a ir a caja directa, en verdad muchas gracias por la respuesta...saludos...

Óscar Tovar
20 ene 2010, 12:34
Hola,
realmente no conozco las bocinas que tienes, obviamente el ampli, marca libre, menos, la consola está bien, para empezar...esto es con lo que sonaban en el otro bar?
del micro de la guitarra si te puedo decir, que con un SM 57 seria estupendo, si de momento no la libran con el presupuesto, pongan algo similar... tambien te recomendaria un condensador, pero por presupuesto, eso podria esperar.

saludos

Franz Gysel
22 ene 2010, 10:42
Hola Oscar!! muchas gracias por las respuestas, pues el guitarrista ya comrpo el micro fue el shure que nos recomendaste, el SM57, sobre el equipo con el q tocabamos en el otro bar, pues la consola era mackie, tenia bocinas jbl, tenia unas peavey, tenia 2 subwoofers, el demas equipo lo tenia bajo una mesa y no lo veiamos solo la consola que es donde nos conectabamos, osea algo muy superior a lo nuestro, ps ya ensayamos con el nuevo equipo y aunuqe se escucha bien le falta algo, crees q si compramos otras bocinas nos funcionen mejor??? nuestro presupuesto es de 8mil necesitamos 2bocinas, que nos recomiendas??? y el condensador en cuanto nos ayudaria???espero tus respuestas, muchas gracias y saludos...

Óscar Tovar
22 ene 2010, 13:16
Hola,
desgraciadamente yo de precios de equipos pequeños, no estoy familiarizado, pero, algunos compañeros si, entonces esperemos;
de cualquier manera, es probable que lo que necesites sean un par de subwoofers, (tambien) y del microfono de condensador, creeme que de momento no lo necesitas, el sm 57 es el microfono para guitarra más comun en el mundo (muchos lo combinamos con un condensador, pero...) de momento es preferible invertir en otras cosas.

saludos