PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con mixer behringher



Oscar Serrano Preciado
20 ene 2010, 02:11
DESDE HACE VARIOS ANOS TENEMOS EL MIXER behringer eurodesk sl3242fx PAR AMI GRUPO DE MUSICA VERSATIL PERO LA VDD ES QUE NUNCA ME HA GUSTADO LOS EFECTOS QUE TIENE INTEGRADOS O TAL VEZ NO SE A QUE PARAMETROS CONFIGURARLOS BIEN ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN DEL FORO TIENE ESTA MISMA CONSOLA PARA QUE ME DE SUS OPINIONES DE LOS EFECTOS Y COMO ES QUE LA UTILIZAN...

Sergio Javier Idiarte
20 ene 2010, 06:42
Hola como estas ,mira yo compre hace un mes una sx2442fx y la uso con un virtulizer dsp 1200 con efectos configurados por mi y me dio muy buenos resultados.

Luis Bladerrama
20 ene 2010, 07:45
Hola oscar como estas. Yo trabajo con una de consoals...no son de las mejores pero si son lo suficientemente rendidoras como para salir del paso...si no te molesta te pediria un poco mas de detalles sobre lo que queres hacer con tu consola...
Por otro lado, los efectos que possen ese tipo de consolas no son de los mejores pero a conciencia puede hacer algo...como los delays para engañar en un salon pequeño.

Gabriel Diorio
20 ene 2010, 11:08
Hola querido Oscar! Nosotros también tenemos las dos, la SL2442FX y la SL3242FX. Mirá, no sé que buscás exactamente, en mi modesta opinión, los efectos que trae, si bien no son los mejores del mercado, sí creo que son los mejores por lejos en consolas de igual precio. El gran problema, si podría decirse así, es que los efectos que trae no son parametrizables, es decir, no tenés forma de controlar por ejemplo, cuanta cantidad de reverb o delay colocar.

Es por esta razón que trae tantos presets (algo así como 21 reverbs, 10 delays, unos cuantos chorus y un monton de cosas más), y la idea no es encontrar la reverb exacta, sino "alguno de los 100 se va a aproximar o va a encajar".

Obvio que un procesador externo sería lo ideal, pero al menos para mí, me fue tan práctico el procesador interno de esta consola que no me fue necesario hasta el momento comprar un proceso externo.

Si lo querés como referencia, los que mas usamos son:

1: Reverb MUY larga.
5: Reverb larga.
9: Reverb mas corta.
43-52: delays (de diferente longitud).
54: Reverb alternativa, intermedia entre la 5 y 9 y con un agregado de chorus. Para voces es la que mas le gusta a los cantantes.

Los efectos de inserción son también muy útiles:

72-73: COMPRESSOR/77-78: GATE. No es el compresor ni la puerta ideal, pero me salvó en un par de casos.

82: ULTRABASS para corregir o realzar algún instrumento tipo bajo o bombo de batería.

94: GUITAR AMP: algunas veces a los guitarristas se le bolquean o rompen sus pedales de efectos, ya unas cuantas veces usé estos efectos de distorsión y salimos a la cancha sin problemas.

Por último, una cosa que sí nos ayuda mucho es el controlar bien el nivel de entrada y salida de los efectos. Al menos "auditivamente", los procesadores de esta consola se ve que varían su funcionamiento de acuerdo a la amplitud de su entrada. Es posible que esto sea un funcionamiento preprogramado mas que un "defecto" de fabricación. En la práctica, con no pasarnos mucho de la mitad del indicador de entrada y poniendo los controles de entrada y salida en 0dB, ya conseguimos mucho efecto en la salida.

Espero te haya servido. Mucha suerte!

Victor Mesias
20 ene 2010, 18:19
DESDE HACE VARIOS ANOS TENEMOS EL MIXER behringer eurodesk sl3242fx PAR AMI GRUPO DE MUSICA VERSATIL PERO LA VDD ES QUE NUNCA ME HA GUSTADO LOS EFECTOS QUE TIENE INTEGRADOS O TAL VEZ NO SE A QUE PARAMETROS CONFIGURARLOS BIEN ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN DEL FORO TIENE ESTA MISMA CONSOLA PARA QUE ME DE SUS OPINIONES DE LOS EFECTOS Y COMO ES QUE LA UTILIZAN...
hola mira los fx (efectos) integrados de los mixer son muy malos por que son muy metalicos y no son de los mejore lo mejor seri que te compres un fx aparte

Oscar Serrano Preciado
21 ene 2010, 01:36
hola muchisimas gracias por todos sus comentarios y gabriel muchisimas gracias por ponerme los numeros de presets que tu utililzas he tratado de poner como tu dices el ultrabass para bombo y bajo pero la vdd es que no noto cambio alguno me podrias explicar como lo colocas por favor te lo agradeceria muchisimo

Gabriel Diorio
21 ene 2010, 23:40
Perdón por la tardanza en la respuesta. El ULTRABASS, como todos los efectos de inserción que arrancan desde el preset 70, se utilizan de la siguiente manera:

Se les dice "de inserción" porque es como si el efecto se insertara en el canal luego del fader. Se comporta en forma similar al conector de INSERT en el canal, pero no se aplica sobre la entrada, sino justo después del fader y todo el proceso se hace en la consola sin cables externos.

Para lograr esto, desactivá el botón de MAIN y SUB que tengas apretados al lado del fader del canal que querés aplicar el ULTRABASS. Luego, poné en 0dB (a la mitad) del recorrido del potenciómetro del envío de FX1 (ó 2) de ese canal. Luego, poné también los controles de FX IN y MAIN del FX1 (ó 2) en el procesador (justo debajo del display) en 0dB. Ahí ya quedó configurado el canal para el FX1 (ó 2) te quede "insertado" en el canal.

Como funciona? Simple. La señal (mirando de arriba a abajo en el canal) pasa por el pre, por los EQs, por el fader, por el procesador y de éste sale a MAIN, a SUB, a AUX o a donde quieras. Así todo lo que apliques en ese canal va a pasar por el FX1 (ó 2).

Detalle: los efectos de inserción están pensados sólo para un canal. Es decir, en los canales restantes, al menos que por alguna razón quieras que mas de un canal pase por el procesador (no se va a romper nada si hacés esto), el FX1 (ó 2) tiene que estar totalmente cerrado.

En particular, el ULTRABASS sí que se nota mucho, en particular el número 82, y me salvó varias veces cuando me toca hacer bombos de batería que suenan muy mal (reconocido por los propios músicos). En música al menos en mi sistema hace temblar las paredes!!, jeje. Aunque en la realidad es que al menos que sea para alguna situación real de sonido, a mí no me gusta "inflar" el sonido mediante exciters o cosas como esas (el ULTRABASS, es como si fuera un exciter para graves, por así decirlo).

Como siempre, procurá no hacer clipear la entrada del procesador, para no meter distorsión en la salida.

Espero se haya entendido la explicación. Cualquier cosa no dudes en preguntar.

Un gran abrazo!.

PD: Una vez me salvó también el preset 73 con las voces. Un cantante de tango que cantaba FUERTISIMO y con una amplitud vocal muy grande, lo pude "amanzar" gracias al 73.

Oscar Serrano Preciado
22 ene 2010, 02:18
hola gabriel la vdd muchisimas gracias por tu tiempo y por aclararme las dudas que tengo la vdd leyendo lo que me dejaste y el manual he entendido algunos errores que tenia como por ejemplo cuando yo queria insertar un efecto como ultrabass no quitaba el interruptor main del canal por eso decia que no notaba la diferencia jejej solo te tengo unas cuantas preguntas mas :

los controladores de efectos son exactamene igual el 1 y 2 es que como yo veia que donde te ponian los nombres de los efectos paralelos estaba abajo del modulo 1 crei que ese era para eses efectos y el modulo 2 para los de insercion

por ejemplo los efectos paralelos como reverb chorus etc. puedo ponerselos a varios canales a la vez como 4 voces? y en estos si tiene que estar presionado el boton main de cada canal vdd?

y por ultimo tu en tu comentario me especificas que te ha salvado el efecto 73 con las voces y el 82 pero al ver los nombres de los efectos en la pantalla arriba del modulo de efectos esos numeros no aparecen entonces como puedo saber que tipo de efecto es ese?

muchisimas gracias por tu apoyo

Oscar Serrano Preciado
22 ene 2010, 02:21
otra ultima pregunta se me olvido puedo utilizar efecto paralelo en varios canales y al mismo tiempo un efecto insertado. por ejemplo para dar reverb a las voces y ultrabass al bombo

Gabriel Diorio
22 ene 2010, 10:21
Ambos controladores, tanto el FX1 como el FX2 son idénticamente iguales, podés usar los dos con efectos paralelos, los dos con efectos de inserción, o uno y uno, depende lo que quieras hacer.

Los efectos paralelos sí están pensados para utilizarse con varios canales, al igual que un efecto externo. Y para ello tenés que tener presionado el botón MAIN. De todas formas, a veces podés hacer combinaciones y pruebas para "ver que pasa", como utilizar algún efecto paralelo como si fuera de inserción o viceversa, y no por ello se rompa algo.

Si en un canal tenés aplicado un efecto de inserción (por ejemplo, en el FX1), podés aplicarle un efecto paralelo del otro procesador sin problema (subiendo el control de envio del FX2). La única diferencia operativa, es que el procesador que maneja el efecto paralelo (FX2 en nuestro ejemplo) va a recibir la señal limpia del canal, y no la procesada por FX1. Esto en general no es un problema, pero puede dar un resultado distinto al esperado. Por poner un ejemplo, si tenés una voz en un canal y le aplicás en el FX1 un 73 (un compresor) y en el FX2 un 5 (reverb), lo que va a pasar es que la reverb va a trabajar con la señal sin comprimir. Entonces, en pasajes altos donde la voz suba, también va a subir la cantidad de reverb, ya que ésta no se comprime. Una vez hice una grabación y sin darme cuenta ví esto, pero quedó bueno, depende la aplicación te pueda servir o no.

Del 71 al 73 son compresores, mas o menos sería algo así como 71: compresión suave, 72: compresión media, 73: compresión fuerte. El 73 lo utilicé como efecto de inserción para la voz principal con un cantante de tango, y me fue muy bien.

Un gran abrazo!

Oscar Serrano Preciado
22 ene 2010, 17:20
orale gabriel pues la vdd muchisimas gracias por tu apoyo ya espero que llegue el dia de la tocada para poner en practica lo que he aprendido contigo!!!ajo,
y si me pudieras decir como configurarias tu mi equipo en tanto a los efectos o como le haces tu yo lo uso para mi grupo versatil:
bateria, congas, bajo, teclado,dos guitarras, 2 voces principales y dos coros
n donde pondrias tu algun efecto y cuales son para ti los mejores por ejemlo para voces bombo etc. espero no preguntar demasiado