PDA

Ir a la versión completa : Me Robaron Mi Equipo!! :(



Enrique Rocha
20 ene 2010, 11:26
buenos dias!! desde mexico!
pues asi fue lamentablemente me robaron el poco equipo que tenia y que con muchisimo esfuerzo pude comprar (tarde mas de 1 año en comprarlo :-( )
habia publicado un tema sobre unas bocinas de 12" eminence prosound(que fue las que me robaron junto con amplificador bunker cd18000,unidades de agudo jbl,cables etc.)

UN POCO DE HISTORIA :

el motivo de publicar el tema es porque debido a ese suceso tuve que recurrir al cuartito de los recuerdos jeje (asi le llamo aun cuartito que tenemos en la casa lleno de reliquias) alli encontre unas unas bocinas, o subwoofers si se le pudieran llamar asi, esas bocinas son ya de unos 5 o 6 años cuando menos de antiguedad.

Recuerdo haberlas escuchado sonar pues porque mi padre se dedicaba a rentar sonido hace varios años las bocinas son marca "energy! " de 15" la vdd no tengo idea que modelo seran ni de cuantos watts me he fijado que el cono esta muy grueso a comparacion de varias bocinas que he visto y escuchado.(comparandolas con unos medios peavey ** alguna vez me prestaron para una fiesta, peavey estaba suuuper delgadito el cono y la suspension igual ) sin mas no recuerdo en ese entonces funcionaban con un amplificador de 800 watts de peavey
no se si sea el cs-800 ese usaba papa

y sonaban muuy bien apesar de que estaban en cajones hechizos,inventados por alguien que "segun" sabia hacer cajones


ahora las preguntas son
¿alguno de ustedes conoce esta marca ?
segun lo que he visto esta marca se ha de haber vendido mucho pues creo que no soi el unico que tiene de estas ,con decirles que un vecino tiene un par de 12" esas si estan delgaditas del cono
y otro mas posee unas de 18" pero no me seriviria preguntarles a ellos pues las tienen de "adorno" porque no las usan.

¿que cajon con respectivas medidas podrian recomendarme? en base a sus experiencias y conocimiento, ya que como no poseo hoja de parametros ts seria dificil "Atinarle"
al litraje correcto o volumen de caja

el port de entonacion que tanto influye?
lo diigo porque desoconozco alguna tabla o regla que diga que dependiendo de
el litraje o volumen interno el port deberia de ser de tal manera, o se basa en en el tamaño del subwoofer ?(8",12",15" etc.)

por el momento esos subswoofers los tengo en una caja trapezoidal (la caja antes estaba completa ahora la recorte. pero esa caja no era la original de esas bocinas.
pero les hice unos inventos jeje la caja era para 2 woofers y agudo
les adjunto imagenes para que me entiendan.

asi como las tengo el bajo suena muy seco apesar de que le pongo
o subo toda la ganancia del bajo(en el ecualizador de 5 bandas que trae incluido el amplificador que tengo) no cuento con crossover ni activo ni pasivo
creen que pudiera hacerla alguna "mexicanada" al cajon que esta en esas condiciones?
(ya que no cuento con presupuesto para comprar unos nuevos solo un poco de dinero para restaurar estos cajones)

el port esta muy pequeño?

es demasiado grande?


aaa en cuanto a amplificador compre uno en un mercado sobre ruedas
es marca RCA dice que es de 120+ 120 watts a 8 ohms stereo
es casero el amplificador pero me agrada como suena.

las "energy!" las quiero para subs pues en medio agudo no me gusta como se oyen. se escuchan muy opacas.. algo raro que note es que en el cajon que estan ahorita aparte de sonar seco y duro con un poco de distorsion es que en la musica del genero banda se escucha mejor el bajeo(seco y un poco limpio) pero yo quisiera que se escuchara mas profundo.

pues despues de haber contado casi toooda la historia
espero alguna opiniion,recomendacion y demas

ayudenme compañeros :-( pues es desesperante que a uno le roben su equipo y
sobre todo pues el recurrir a estas cosas con tal de satisfacer mis deceos auditivos :)

Luis Barrientos
20 ene 2010, 11:59
Hola hermano, sin tono de burla te acompaño en tu dolor, me imagino como debes de estar sintiendote, estos mal nacidos no saben cuanto es el sacrificio que uno hace para poder comprar estos equipos y todo para que en un zasssss...! nos lo quiten de una manera inesperada, yo he demorado mas de un año para tener todo lo que tengo y sin contar las deudas que tuve por estos.... espero y pedire para que estos parasitos de la sociedad terminen donde realmente deberian de estar..., quizas con algo de ayuda y poco de suerte logres encontar tus equipos.

Suerte y fuerzas hermano... un abrazo desde aqui.

Juan Magnasco
20 ene 2010, 12:12
no sabes si existen los parametros de esos parlantes? sino si podes y tienen info en el iman (atras) ponela, eso puede ser de ayuda para ajustar las cajas.

Enrique Rocha
20 ene 2010, 12:37
Amigo juan ,, mira esta foto
la encontre en la red
estabocina de la imagen es de 18" pero es exactamente igual a la mia y asi esta, (la mia es de 15") no especifica ni watts ni nada mas :confused:
(ya he buscado mushisimas veces pero no encuentro nada de parametros)
espero y esta les sirva de algo

Israel González
20 ene 2010, 13:01
La tuya trae una estampa roja y suspencion roja verdad?, creo que ya se que caja te queda, solo respondeme, las eh visto colgadas en el centro algunas traen doble iman y son unas cosotas.

Quisiera saber como te robaron el equipo si no es muchas indiscrecion, lo que pasa es que desde que empece a dar servicio traigo, en cada evento pistola con 2 cargadores llenos por que eh sabido mucho que asaltan las camionetas o camiones que transportan equipo, ultimamente ya no la cargo y pues quisiera saber como y si fue en el df y por que parte te robaron para andar a las vivas y cargar la pistola otra ves, la verdad no me gustaria pero ni modo de dejarse.

Enrique Rocha
20 ene 2010, 13:15
[QUOTE=Israel Jair González (Jonnhy);69866]La tuya trae una estampa roja y suspencion roja verdad?, creo que ya se que caja te queda, solo respondeme, las eh visto colgadas en el centro algunas traen doble iman y son unas cosotas.


amigo pues la vdd no trae estampa roja ni nada de eso por detras es identica ala de la imagen y por enfrente el cono es negro le cubreolvo solo dice energy y trae la bocinita pintada como la trae en la parte de atras (el logo)

si puedes me gustaria que me pasaras el dato de esas bocinas rojas alomejor pueda ser que sirvan para mi modelo de 15" te lo agradeceria mucho :D

sabes me las robaron en una casa que tiene papa (bueno mas bien es bodeguita es aqui en saltillo coahuila) se metieron , lo raro fue de que como se lo robaron pues las chapas ni nada estaba roto ni forzado... solo un cristal de una ventanita pero practicamente es imposible que alguien se metiera por aii solo un niño y se me hace rariisimo que algun niño ayudara a robar(la puerta se abre por dentro sin tener llave ... logicamente por fuera se le pone candados y para acabarla ese dia no se le puso el candado de afuera :S aii fue donde aprovecharon ni modo entiendo que estas cosas pasan pero es feiisimo que te roben algo que te cuesta muchisimo esfuerzo para tenerlo

Israel González
20 ene 2010, 13:22
Si lo se, a veces me estrezo demaciado pensando que me van a robar, por que llevo en la camioneta más de 100 mil y me a costado mucho comprar ese equipo.

Mira las bocinas que tu tienes si no me equivoco son unas copias de las jbl, son de 500 watts, solo se eso ya que alguna ves en mis inicios pregunte por esa marca, creo que las fabrica vikson, has pensado en meterlas en un folded horn (rebote)?

Enrique Rocha
20 ene 2010, 15:50
Mira las bocinas que tu tienes si no me equivoco son unas copias de las jbl, son de 500 watts, solo se eso ya que alguna ves en mis inicios pregunte por esa marca, creo que las fabrica vikson, has pensado en meterlas en un folded horn (rebote)?

fijate que si he pensado en eso,, en meterlas en alguno de ese tipo
tengo un plano para hacer uno y me gustaria replicarlo pero no se que tipo de desempeño tenga , se dice que esos cajones ponen mucha presion en el cono y muchos no aguantan posiblemente este que tengo funcione debido a que esta muuy grueso habria que probar :)

de echo tengo una bocina vickson tambien igual de 15" esa suena mas como medios, el iman esta grandisimo aunque no se cuanto importe el tamaño del iman

Israel González
20 ene 2010, 16:44
Pues yo lo que aria es meter esa bocina en frontal para asegurar su rendimiento ya que un frontal es mas dificil de diseñar y hacerlo funcionar bien, supongo que si va a funcionar bien en folded el cono es bastante duro mas que el carton, y tiene buenas salidas de aire por la parte trasera, no se si suenen bien en un frontal ya que ni las especificacións tienes y no creo que existan creo que las hace vikson y yo en 6 años en el negocio jamas eh visto especificaciones de vikson.

Carlos Trujillo
20 ene 2010, 17:53
pues te dire q a mi hace ya como dos años me robaron todo mi sonido -.-' hehehe y me armaron toda una escenografia, ocurrio q me pidieron equipo para un local, bueno era cerca de mi casa, como a una cuadra, un local, y pues los muy vivos alquilaron el local, y lo adornaron, lo llenaron de sillas, globos y cintas, supuestamente era un 50 años, y cuando llego al local, 3 personas y una mujer estaban dando los ultimos retoques, una ves que termine de instalar todo, me dicen q si podria conseguirle 1 microfono mas, (el contrato era solo por uno) pero insistian en que como iva a ver un animador y un pequeño grupito criollo necesitarian uno mas, y aparte se pusieron a revisar todos mis cd's buscando que era lo que no tenia, y en eso me piden algunos artistas q pucha, ni yo los conocia y no solia trabajar con esos, pero se me hacian familiar haberlos visto en casa, asi q pues me pagaron por el microfono, y yo ya algo sospechaba, en eso el q salio me dice q justo se iva asia el mercado con su moto, asi q me jalaria, y pues ni modo me subi a la moto, pero antes a la señora q estaba barriendo, (la mujer q estaba con ellos) me la presentaron como dueña del local, le encarge los equipos, y bueno parti, llege a mi casa, y para colmo no encontre mi microfono, no abre tardado ni 5 minutos en estar de vuelta en el local y -.-' lo pensado y hecho, no habia nada!!!!!, toque la puerta de la casa y nadie salia, al rato sale una mujer y le pregunto por la dueña del local y me dice q era ella -.-' la señora baja y le cuento si a visto algo y me dice q unos hombres vinieron en una camioneta y se llevaron todo, pero le dijeron que el equipo estaba defectuoso y lo cambiarian y las sillas tambien las cambiarian por que las querian en otro modelo mas economico, y pues solo me dejaron los cables, mis pedestales de los parlantes, una mochila vacia -.-' y el enchufe de mi extension principal, aun conectada (la cortaron con un alicate) y asi perdi mi primer equipo, que se trataba de 2 parlantes peavey con driver Fox audio (chinos pero de metal 22$c/u) con cajas nacionales, un amplificador nacional, no muy costoso 120 dolares, 2 reproductores d DVD's Lg y Phillips y un micro Voztex :o

Ricardo Carrera
21 ene 2010, 00:39
siento lo de tu robo del equipo,,, esa bocina energy la llegue a ver en los estantes en los 90´s, pero junto con las conocidas Plowes nacionales y por el logo y diseño de canasta de hierro, sugiere mas bien que eran lomismo que plowes, sino, revisa y compara con bocinas plowes

saludos

Luis Barrientos
21 ene 2010, 07:51
Gracias por contar tu historia, una vez me contaron algo parecido a lo que te sucedio pero estos tambien se llevaron una filmadora y al filmador lo dejaron encerrado en el baño del local amarrado y con la boca tapada con cinta de embalaje.... en fin... creo que este estilo ya es conocido por estos lugares.... a proposito de que parte eres Carlos...?

Uni día publiqué un aviso para vender una mezcladora, pasaron unos días y me llamaron diciendo que vendrían a verla y también me preguntaron si yo me dedicaba al alquiler de equipos, de pronto llega un auto con el supuesto comprador y tres grandotes más, insistían en querer entrar a mi casa para verla y probarla, la verdad imagine lo peor.... para suerte, recibí una llamada la cual use de pretexto argumentando que ya la habían vendido, imaginen la cara que pusieron los tipos..... la verdad termine algo asustado.

PD. Todo lo dicho es para que tengan el debido cuidado y sean sorprendidos por estos parasitos.

Enrique Rocha
21 ene 2010, 13:13
asi es amigos,,, es dificl empezar de cero(por asi decirlo)
por lo visto
no son muy buenas las bocinas que tengo

por el momento me conformare... y las dejare en esos cajones
tratare de ver que puedo hacerles para que se escuchen mejor...

justamente ayer las puse a "jalar" y el bajos se sigue escuchando seco
puse una cancion con el bajo mas profundo y....

la bocina se escucha como si topara con algo
o cartoneara algo... digamos como un golpe de corto circuito,,,, sera por que
el espacio de la caja es muuy pequeño?

el port Es demasiado pequeño?

en fin si pudieran ayudarme se los agradeceria muchisimo :D

(en cuanto junte dinero comprare material para fabricar estas cajas...)
es el HD 15 horn

http://www.speakerplans.com/index.php?id=hd15horn

creen que serviviran para mis bocinas?

Alguno de ustedes las ha escuchado??

Alguna Ventaja de Este tipo de cajas?

asi como desventajas?---

espero me ayuden...
___________
work Smarter, Not Harder ;)

Everardo González
22 ene 2010, 15:47
por que pones un listado de los aparatos robados y numeros de serie quizas entre nosotros mismos si vemos uno de esos, cuando menos no comprarlos vamos a echarnos la mano entre todos

Jonathan Garcia
12 feb 2011, 17:56
lo siento mucho, estas bocinas ya no las hacen yo tenia 12 graves de 22 pulgadas las hacian en un taller en la delegacion iztapalapa en el df. lo las comparaba directamente en el taller donde tenian torno y todo lo necesario para hacerlas la empresa quebro cuando llegaron marcas como la rcf, 18 sound, beyma llegaron a mexico eso tiene 10 años aproximadamente fueron la competencia de las vickson.