PDA

Ir a la versión completa : No usar cables para micro



Ivan Oaxaca
23 may 2007, 18:27
Hola a todos soy nuevo en este foro y quisiera saber de que forma afecta a los altavoces el usar para la conexion de estos cables para microfono, he conectado mis bocinas con cable para microfono y aveces siento que se escuchan mal, no se si sean los altavoces el amplificador o el cable, las bocinas no son "de Marca" digamos que son tipo JBL eon pero pitaras, el amplificador que uso es un backstage 4l4 para instrumentos y regularmente uso mi computadora para mandar la señal, alguien me podria ayudar de alguna manera a eficientar un poco mas este austero sistema, y otra pregunta alguien conocera un programa para poder reproducir y ecualizar musica desde mi compu, ya que no cuento con ecualizador.

Patricio Pierdominici Ricardo
23 may 2007, 19:02
Lo primero que se me ocurre es que los cables de instrumentos te haran perder mas potencia de lo normal pues para mayor eficacia de amplificacion necesitas cable especifico de altavoz y de seccion generosa, y con respecto a que suena mal tu equipo, podria achacarse a una deficiente union del ordenador a la mesa de mezclas, o bien por el tipo de conexion, el cable en si, o salida distorsionada por volumen demasiado alto de linea dependiendo si lo conectas a la salida de cascos o salida de linea de tu tarjeta.
Opinion de un aficonado...

PD: Prueba tu equipo cambiando el cable por uno apropiado, y utilizando como fuente un CD en lugar de mp3s a traves del ordenador, a ver si tu problema persiste.

Saludos.

Eliezer Acuña Lagos
23 may 2007, 19:07
Estoy de acuerdo con patricio que lo único que te hace el cable es perder potencia si es demasiado fino o muy largo. La causa del mal sonido debes buscarla en otro lado. No conozco el amplificador pero dices que es para instrumentos; quizá un ampli de guitarra. ¿No estaras reproduciendo con algún tipo de efecto tipo distorsión para guitarra?.

Everardo Carrillo
24 may 2007, 13:13
Puede ser tambien que estas enviando la señal stereo a un amp, mono?

Guillermo García Ortega
24 may 2007, 14:18
Sres. con respecto al cable que alimenta los parlantes, si consideramos uno grueso (tomando como referencia el cable electrico No 12), ¿Hasta cuantos metros debería tener para no perder potencia.?

Muchas gracias por su ayuda

Eliezer Acuña Lagos
24 may 2007, 14:31
Se ven por ahí cables de 2.5 mm a 20 metros o mas. Recomiendan entre 2,5 y 4mm.
Yo uso lineas de 15m de largo con manguera convencional (no libre de oxígeno ni esas cosas) de 2.5mm alimentando cajas de hasta 1500W.
En los subs de 2400W. No noto problemas.

Patricio Pierdominici Ricardo
24 may 2007, 14:35
Hay tablas en las utilidades del foro para lo que preguntas.
Perder pierde siempre, la cuestion es saber que longitud necesitas para aplicar el grosor para menor perdida segun ohms de la caja.
En el manual de crest pro series hay otra tabla que lo expone en pies/nº cable y en metros/mm2, es un pdf que lo puedes bajar por la web.

Ivan Oaxaca
24 may 2007, 15:40
Gracias a todos, tal vez el problema .. aparte de los cables sea la computadora he notado que al conectarla el sonido no es tan bueno que si lo conecto a un CD. el problema es por ejemplo en alguna fienta o vento me hes mas facil reproducir todo desde mi computadora que andar cargando CD, habra alguna manera para mejorar la calidad del audio en mi pc??..

Gracias a todos.

Eliezer Acuña Lagos
24 may 2007, 15:49
La calidad del sonido depende de la tarjeta de sonido que tengas en el PC.
Tendrás que instalar una buena targeta. Si es un portatil sería una targeta externa por puerto usb o firewire.

Jhon Jairo Hernández Díaz
31 may 2007, 19:47
hola. si dices que tu equipo no posee una alta calidad de sonido, pienso que debes revisar todo tipo de conexiones empezando por el cable que hay desde tu pc al amplificador o a la unidad mezcladora, o debes mirar la ecualizacion que hay en tu pc es decir en el programa que usas para musica observa que el pre-ampl. no este tan arriba, tambien debes revisar la tarjeta de sonido, ehhhhhhh tambien debes mirar la conexion a las cajas en fin muchos aspectos. en cuanto al formato de musica que tienes en el pc, lo que es mp3 posee muy baja calidad en audio ya que se comprime y se pierde la calidad, si quieres buena calidad puedes grabar la musica a tu pc en formato audio no en mp3,lo unico es la cantidad de musica. por otra parte buscate otro reproductor ya sea discman (SONY) O DVD o lo mejor una unidad de cd. depronto sea que tus bocinas esten cuereando consigue unas originales ya que dices que son piratas, revisa tambien la ecualizacion, tambien la ganancia en la mezcladora en fin muchas cosas. si no ves cambios te aconcejo que lo hagas revisar tecnicamente. creo que no tengo mas soluciones que recuerde. pero lo que te recomiendo es como te dije atras GRABA LA MUSICA EN FORMATO AUDIO no mp3 ok.


gracias espero que encuentres solucion.:cool::D

Jhon Jairo Hernández Díaz
31 may 2007, 19:52
hola. si dices que tu equipo no posee una alta calidad de sonido, pienso que debes revisar todo tipo de conexiones empezando por el cable que hay desde tu pc al amplificador o a la unidad mezcladora, o debes mirar la ecualizacion que hay en tu pc es decir en el programa que usas para musica observa que el pre-ampl. no este tan arriba, tambien debes revisar la tarjeta de sonido, ehhhhhhh tambien debes mirar la conexion a las cajas en fin muchos aspectos. en cuanto al formato de musica que tienes en el pc, lo que es mp3 posee muy baja calidad en audio ya que se comprime y se pierde la calidad, si quieres buena calidad puedes grabar la musica a tu pc en formato audio no en mp3,lo unico es la cantidad de musica. por otra parte buscate otro reproductor ya sea discman (SONY) O DVD o lo mejor una unidad de cd. depronto sea que tus bocinas esten cuereando consigue unas originales ya que dices que son piratas, revisa tambien la ecualizacion, tambien la ganancia en la mezcladora en fin muchas cosas. si no ves cambios te aconcejo que lo hagas revisar tecnicamente. creo que no tengo mas soluciones que recuerde. pero lo que te recomiendo es como te dije atras GRABA LA MUSICA EN FORMATO AUDIO no mp3 ok

Ivan Oaxaca
01 jun 2007, 21:29
Gracias a todos en verdad que me han servido mucho todas sus recomendaciones ya estoy checando todo el equipo y pues poco a poco voy notando mejorias espero pronto solucionar todo el problema Gracias a todos.

Edwin Manolo Solares Herrarte
16 dic 2007, 23:28
no de debes mezclar una cosa con la otra, cable electrico y de parlantes nada que ver te saca la tarea pero no es asi... y te recomiendo cambiarlos por unos originales auque sean genericos o si tu bolsa aguanta podrias empezar con audio technica, y revisa los cables de tus aparatos que esten bien polarizados, baja un poco el volumene de la tarjeta de sonido de el computador y trata de dar mas en el mixer y trata de no saturar tu ampli,,, menos sonido pero menos distorsion... no se mucho pero espero poderte ayudar

Edwin Manolo Solares Herrarte
16 dic 2007, 23:30
debieras de usar cables maximo de 15 metros calibre 12" especial para bocina, siento que no debieran de ser mayores de 7 pies cada uno si ubicas tus bocinas de cada lado