PDA

Ir a la versión completa : Quemando Etapas



José Antonio Díaz Becerra
21 ene 2010, 23:03
Hola a todos los foristas, el presente tema es sobre una cuestion ( viene de la palabra question en ingles) que me ronda ya desde ya hace algun tiempo atras, es sobre la manera de como quemar etapas, me explico ... hace ya algunos años atras cuando empecé en esto del sonido ... recuerdo que empecé no tan pequeño, con un equipo ya para una banda de rock en donde yo tocaba la primera guitarra para un lugar un poco pequeño, me fué bien... luego empecé a comprar un equipo un poco mas grande ya mas o menos de unos 10000 w en donde yo ya me especialicé en setear y operar mi propio equipo ... ahora mis clientes, que son en lugares fijos, CREEN que el costo de alquiler y los costos operativos son los mismos que el equipo anterior conciderablemente mas chico cosa que todos sabemos que el costo de alquiler de un equipo de 2000 w de salida nunca puede costar igual que uno de 10000 w ya que el de 10000 w demanda gastos de montaje y mantenimiento mucho mayores, ademas que yo solo; no puedo andar cargando y dandole mantenimiento a todo. mi pregunta es si alguno de ustedes sabe como de una manera sutil, hacerles entender a mis clientes que mientras mas equipo mas es el precio de alquiler.. ya que los clientes no saben, solo se limitan a ser cada vez mas exijentes...

Pablo Fernández
22 ene 2010, 01:24
Hola Jose

Primero me llamo la atencion el titulo que pusiste, pense que te referias a quemar amplificadores

Partamos, lo primero y mas importante es definir que no necesariamente 10000 watts de salida signficaran mas sonido que 2000 watts, ya que tu buscar para medir rendimiento es es SPL (Presion de sonido). Por ejemplo un parlante Peavey PV 215 de 350 watts rms genera 123.5 db y un parlante DAS DR 115 de 350 watts rms genera 131db. Esto quiere decir que en teoria el Das genera casi 5 veces mas sonido que el Peavey ambos con la misma potencia (no nos fijaremos en frecuencia ni nada de eso)

Ahora el tema de los clientes es dificil, en realidad normalmente se fijan mas en algo hasta estetico que en la calidad de componentes que usaras o la potencia o cualquier cosa ....dueños de discos o pubs solo se interezan por la cantidad de dinero. La primera recomendacion es buscar nuevos clientes, osea alguen que comprenda en verdad la diferencia entre ambos sistemas, como lo podria ser por ejemplo una banda

Luego el tema de montajes y mantencion, un cliente supone que tu has comprado tus equipos pensando en ello. Por ejemplo si yo tubiera que trabajar solo y necesitace un parlante aereo amplificado lo mas seguro es que comprase un DB OPERA DIGITAL (pesan menos de 15 kilos) que en verdad son muy ligeros y de muy buena calidad, a comprar por ejemplo un QSC HPR que si bien son muy buenos pesan casi 40 kilos

Por ultimo te aseguro que la potencia no es un equivalente de valor que puedes cobrar, osea te aseguro que yo gastaria mucho mas dinero arrendando 2000 watts de sonido de meyer o nexo, a tener que arrendar 10000 watts de behringer o alto (sin desmerecer las marcas)

Bueno ojala comprendas un poco a lo que me refiero