PDA

Ir a la versión completa : Argentina: ¿Cuántos somos?



Alejandro Campero
22 ene 2010, 03:41
Seremos muchos ???

Sergio Javier Idiarte
22 ene 2010, 06:58
Hola alejandro ,en cuantos somos a que apunta ,cuantos somos en el foro? o cuantos somos los que nos apasiona y vivimos de nuestra profesion?

Lucas Piñón Techera
22 ene 2010, 07:59
Presente! :)
Sos el jacinto pichimahuida de la escuela argentina de sonido!

Martín Almazán
22 ene 2010, 08:04
¿Cuántos somos en el foro?

A día de hoy, 2237

Alejandro Campero
22 ene 2010, 09:18
Hola alejandro ,en cuantos somos a que apunta ,cuantos somos en el foro? o cuantos somos los que nos apasiona y vivimos de nuestra profesion?

Perdon, edite el post y me olvide de volver a escribir.

La pregunta "cuantos seremos ?", surge cada vez que de alguna manera (lamentablemente siempre informal) se habla acerca de la idea de "agremiarnos".

Hay gente que trabaja "en sonido" pero que tiene su propio gremio, el caso de la television por ejemplo.

De ahi viene la pregunta: ¿ Cuantos seremos ?.

Alejandro Campero
22 ene 2010, 09:20
Presente! :)
Sos el jacinto pichimahuida de la escuela argentina de sonido!

jajajaja, me mataste, que feo. Odiaba ese programa y la escuela tambien !!!

Pablo (boi) Garrido
22 ene 2010, 22:14
La pregunta "cuantos seremos ?", surge cada vez que de alguna manera (lamentablemente siempre informal) se habla acerca de la idea de "agremiarnos".

Hay gente que trabaja "en sonido" pero que tiene su propio gremio, el caso de la television por ejemplo.

De ahi viene la pregunta: ¿ Cuantos seremos ?.

Cuenten conmigo !!!! .......y si quieren "agremiarse" para un asadito mejor !!!!

Raúl Casadey
23 ene 2010, 01:27
Presente… cuenten conmigo… Saludos.

Gabriel Fonts
25 ene 2010, 00:07
No se si seremos muchos, porque muchos profesionales del sonido estan bajo otros sindicatos, y por lo general cobran mejor que los profesionales del sonido relacionados con la musica asi que no creo se copen.
Por ejemplo el SICA es muy bueno segun las referencias que tengo y protegen muy bien los honorarios y sueldos de los trabajadores bajo su proteccion.

Siempre me intereso la idea de formar un sindicato, es increible la precariedad y el bastardeo de la profesion.

Cual cosa cosa cuenten conmigo.

Diego Villarroel
25 ene 2010, 01:54
Armemos el gremio!!!!!!
Cuenten conmigo

Mauro Diego Solís
10 feb 2010, 15:11
Yo me prendo por supuesto.
Creo que la idea de "agremiarnos" o hacer algún tipo de "union de trabajadores de espectáculos, eventos públicos y afines" (UTEEPA, pavada de sigla! :D ) tiene que realmente ser útil para muchas cosas, porque la union hace la fuerza, no?.
Saludos!

Matias Estrada
10 feb 2010, 18:41
hola chicos yo me anoto tambien.afuera los gordos de la cgt jejeje

Ignacio Fernandez Flaminio
22 feb 2010, 21:01
Vos sabes que yo ando con la misma idea dandome vueltas en la cabeza hace ya bastante tiempo. Sera muy dificil agremiarse? porque la verdad que no te puedo contestar precisamente cuantos somos, pero que somos una bocha que no te quepa ninguna duda! Podriamos hacer algun tipo de encuesta o empezar a juntar nombres de gente que trabaja de esto, yo por mi parte conozco unos cuantos, me imagino que vos debes conocer por lo menos 10 veces mas que yo. No estaria mal no?

Mauro Pallone
27 feb 2010, 02:31
Puff...

Somos una boooocha. Quizás habría que empezar a buscar pro sectores, es decir:
-Personal fijo en alguna empresa
-Personal Free-lance
-Personal de gira estable
por ejemplo.

Quizás ahí empezamos a tener en cuenta el número. Pero de que somos un montón no me cabe duda.

Agremiarnos es una exelente idea.

No solo hablamos de problemas económicos, hay cuestiones de seguridad bastante urgentes.

Es una iniciativa, Ale, o ¿Un pensamiento en "voz alta" ?

Luis Alejandro Ávila Aller
27 feb 2010, 06:43
y mexicanos?

Matías Fiorotto
28 feb 2010, 03:47
Hola. Es interesante lo que plantean, pero a decir verdad, al ser muy jóven todavía, soy bastante ignorante en cuanto a saber a lo que se dedica un gremio (mas en este país :nut:).

Qué cosas podrían llegar a lograrse?
Cuales serían los principales objetivos?

Saludos!

Gabriel Ortega
28 feb 2010, 16:53
Mi estimado Mauro: Es una iniciativa sin lugar a dudas , casi a diario hablamos con Ale del tema, creo que esta esperando el asesoramiento por parte de una persona que esta en el tema , y segur pronto nos tiene alguan noticia.Saludos.-

Nota: Quizas haya un puesto en el gremio,el que sea! pero menos de Tesorero!! jajajaja!!

Alejandro Campero
28 feb 2010, 17:14
Mi estimado Mauro: Es una iniciativa sin lugar a dudas , casi a diario hablamos con Ale del tema, creo que esta esperando el asesoramiento por parte de una persona que esta en el tema , y segur pronto nos tiene alguan noticia.Saludos.-

Nota: Quizas haya un puesto en el gremio,el que sea! pero menos de Tesorero!! jajajaja!!

En realidad hace bastante que no hay ninguna novedad al respecto, pero siempre es bueno saber cuantos somos.

saludos,

Fernando Pérez Cortés
02 mar 2010, 08:03
me sumo a la iniciativa


saludos a todos

Guillermo Memo Maldonado
02 mar 2010, 08:11
Hola. Es interesante lo que plantean, pero a decir verdad, al ser muy jóven todavía, soy bastante ignorante en cuanto a saber a lo que se dedica un gremio (mas en este país :nut:).

Qué cosas podrían llegar a lograrse?
Cuales serían los principales objetivos?

Saludos!

Hola: yo no soy tan joven pero comparto tus inquietudes, sumada a esta otra:
¿ que enfoque se le daría como gremio de trabajadores o como profesionales?(son muy diferentes . como gremio debes ingresar en alguna central de trabajadores.... como profesionales debes formar un "colegio de profesionales"como tienen los abogados, arquitectos, ingenieros.... y por lo poco que sé son bastante pocas las contraprestaciones que otorogan... ah pero eso si ,obligatoriedad de pertenencia para poder ejercer!!!JEJEJE!!!
Bueh... disculpen pero ya estoy bastante quejoso y desconfiado de este tipo de " entes".

Alejandro Campero
03 mar 2010, 14:19
Hola: yo no soy tan joven pero comparto tus inquietudes, sumada a esta otra:
¿ que enfoque se le daría como gremio de trabajadores o como profesionales?(son muy diferentes . como gremio debes ingresar en alguna central de trabajadores.... como profesionales debes formar un "colegio de profesionales"como tienen los abogados, arquitectos, ingenieros.... y por lo poco que sé son bastante pocas las contraprestaciones que otorogan... ah pero eso si ,obligatoriedad de pertenencia para poder ejercer!!!JEJEJE!!!
Bueh... disculpen pero ya estoy bastante quejoso y desconfiado de este tipo de " entes".

Demore en responder porque me gustaria haber encontrado argumentos para sostener que deberiamos pensar diferente, pero es dificil.

Ojala quienes tomen la iniciativa logren convencernos de que algunas cosas podrian cambiar para bien.

saludos,

Gabriel Szkuhra
03 mar 2010, 16:54
La gran pregunta es:

¿Estamos en condiciones de "agremiarnos"?

Ojala que si, pero....

El mayor problema laboral de nuestro sector, es que no nos respetamos entre nosotros, y es ahí en donde quienes nos contratan se aprovechan.

Creo que un sindicato de sonidistas argentinos nos vendría muy bien para protegernos de los sonididstas argentinos.

Suena un poco duro, pero es una triste realidad. cada vez que cobre menos, viaje mal, comi mal, o dormi mal, fue porque habían montones de otros sonidistas dispuestos a hacer el trabajo incluso en peores condiciones.

Entoces, pregunto de nuevo, ¿Nos vamos a aguantar que un grupo de personas nos digan cual será el piso de las condiciones de trabajo? ¿Cuantos respetarían esos convenios? ¿Cuantos diran que no a un trabajo con 2 meses de alquiler sin pagar porque el trabajo esta por debajo de las condiciones minimas?

Es muy dificil, deberían haber inspectores del sindicato por todos los eventos, fiscalizando las contrataciones. Por estos motivos nunca se logra avanzar.

Yo estoy totalmente de acuerdo en que se forme un sindicato, porque nunca fui del monton de sonidistas dispuesto a trabajar en cualquier condición y a cualquier precio, pero ¿cuantos mas pueden afrontar este pensamiento?

Yo encontre la paz en la docencia. Organizo mis propios cursos y seminarios, soy jefe y empleado al mismo tiempo jajaja. Y también en escuelas de otras personas, pero ya es otro palo, no es tan complejo como en los eventos.

Y con respecto a los shows, se siguen padeciendo ciertas cosas, pero como mi economia ya no depende de ellos, cuando hay algo que no me gusta, pago la diferencia de mi bolsillo, pero no sufro nunca mas un show. Es la única manera que encontre para poder disfritutar algunos trabajos, y otros directamente no los tomo.

Ojala se pueda hacer el sindicato.
Pero las condiciones de trabajo solo dependen de nosotros.

Todos somos reemplazables, pero por otros, sin ninguno de nosotros no se puede hacer ningún show. El día que nos demos cuenta de esto y nos juntemos, se acaban nuestros problemas.

German Brusella
15 mar 2010, 17:03
La gran pregunta es:

¿Estamos en condiciones de "agremiarnos"?

Ojala que si, pero....

El mayor problema laboral de nuestro sector, es que no nos respetamos entre nosotros, y es ahí en donde quienes nos contratan se aprovechan.

Creo que un sindicato de sonidistas argentinos nos vendría muy bien para protegernos de los sonididstas argentinos.

Suena un poco duro, pero es una triste realidad. cada vez que cobre menos, viaje mal, comi mal, o dormi mal, fue porque habían montones de otros sonidistas dispuestos a hacer el trabajo incluso en peores condiciones.

Entoces, pregunto de nuevo, ¿Nos vamos a aguantar que un grupo de personas nos digan cual será el piso de las condiciones de trabajo? ¿Cuantos respetarían esos convenios? ¿Cuantos diran que no a un trabajo con 2 meses de alquiler sin pagar porque el trabajo esta por debajo de las condiciones minimas?

Es muy dificil, deberían haber inspectores del sindicato por todos los eventos, fiscalizando las contrataciones. Por estos motivos nunca se logra avanzar.

Yo estoy totalmente de acuerdo en que se forme un sindicato, porque nunca fui del monton de sonidistas dispuesto a trabajar en cualquier condición y a cualquier precio, pero ¿cuantos mas pueden afrontar este pensamiento?

Yo encontre la paz en la docencia. Organizo mis propios cursos y seminarios, soy jefe y empleado al mismo tiempo jajaja. Y también en escuelas de otras personas, pero ya es otro palo, no es tan complejo como en los eventos.

Y con respecto a los shows, se siguen padeciendo ciertas cosas, pero como mi economia ya no depende de ellos, cuando hay algo que no me gusta, pago la diferencia de mi bolsillo, pero no sufro nunca mas un show. Es la única manera que encontre para poder disfritutar algunos trabajos, y otros directamente no los tomo.

Ojala se pueda hacer el sindicato.
Pero las condiciones de trabajo solo dependen de nosotros.

Todos somos reemplazables, pero por otros, sin ninguno de nosotros no se puede hacer ningún show. El día que nos demos cuenta de esto y nos juntemos, se acaban nuestros problemas.

tal cual!!!!


nuestro principal problema son otros "sonidistas" gente que cree que "sabe" y cobra poco....
ojo asi salen las cosas!!!... pero como aca se prefiere precio por sobre calidad... bue.. ya sabemos todos lo que pasa...
sinceramente dudo que cambie... ojalá!!!

saludos!!! otro argento mas!!! :)

Alejandro Campero
02 jun 2010, 14:54
Ya se llevaron a cabo dos reuniones, y de las cuales se emitieron actas o comunicados. A los que esten interesados los invito a leerlas en un rinconcito que genere en el sitio (http://www.sonidista.com/union/union.html) para tenerlas en linea.

Al pie de cada comunicado esta el mail de contacto para aquellos que quieran acercarse.

Prefiero no debatir estos temas en el foro, ya que yo no puedo ponerme en representante de nada, pero si los invito a las reuniones. En un futuro si habra un lugar donde debatir estos temas, pero al cual deberan tener acceso todos los que concurrimos a las reuniones.

Edgar Adrián Robles Hernández
02 jun 2010, 18:28
ay sindicato de ingenieros de audio aqui en mexico?

Pablo Aguirre
02 jun 2010, 20:21
Chicos aprovecho a presentarme, mi nombre lo pueden ver en el nick asi que no necesito reiterarlo, primera vez que escribo en el foro aunque si lo visito todos los dias y leo de todo un poco...les cuento tengo otro trabajo y hace unos meses arranque con un equipito de sonido , una potencia peavey y unas cajas de la misma marca TLS-4 3 vias a hacer algunos eventos sociales como hobbie.
Mi idea no se si es dedicarme full time a esto pero si quiero empezar a adquirir equipos como para realizar sonidos a bandas en vivo, primero con algo chico y quien dice el dia de mañana nos veamos en algun festival interesante...
Pero no quiero irme de este tema...les cuento...siendo empleado bancario no pertenezco al gremio, pero se que por ahi como ustedes conoceran las cosas son medios complicadas tanto en la organizacion como el manejo del mismo...y sin duda de parte de cada uno de los agremiados que tendrian que aportar algo de sus ingresos para que todo la estructura funcione...no obstante es una buena, una muyy buena idea que manejada por buenas manos puede llevar a arreglar problemas que todos sufren, incluso hasta me imagino el gremio de sonidistas argentinos organizando cursos de capacitacion en todo el pais....que bien eh!!!....bueno este fue mi primer mensaje, espero que sea bien recibido con la mejor buena onda y nada...espero el dia de poder estar armando un sistema de sonido interesante para poder contarles y resolver dudas! gracias amigos por dejarme participar!!!

Pablo Aguirre
02 jun 2010, 22:23
Perdon, creo que tendria que haber escrito en el foro Semi-Pro... pero el tema estaba aca...solo deje mi opinion y saludos!!

Manuel Cruz
02 jun 2010, 22:45
Creo que ya somos un buen de mexicanos

Víctor Ricardo Chilián Alva
03 jun 2010, 14:40
saludos cordiales
yo me apunto estoy en mexico
Los musicos, artistas y demas tienen sindicato por que nosotros no? aunque sea para garantizarnos servicios medicos

Óscar Tovar
03 jun 2010, 14:53
ay sindicato de ingenieros de audio aqui en mexico?

no, no hay sindicato...

German Brusella
04 jun 2010, 14:28
ahhh... el sueño de estar "en blanco".... y de no ser monotributista....

sera ralidad un dia?

Alejandro Campero
30 jun 2010, 11:33
Se creo un facebook para los que esten interesados en estar al tanto de los encuentros la "Union de Tecnicos", ademas del mail de Paty (figura al pie de todas las actas y/o comunicados) para quienes desen recibir info via e-mail.

Facebook de la "Union de Tecnicos". (http://www.facebook.com/group.php?gid=133664353323391)

y ademas sigo publicando las "actas o comunicados" para quien las quiera consultar en linea en: http://www.sonidista.com/union/union.html

gracias,

Hernán Nupieri
04 ago 2010, 06:10
Buenas a todos:

Voy a reflotar el tema encarado por mi amigo Alejandro Campero.
Lo bueno es saber cuántos somos y que nos juntemos.

Ayer realizamos la 4ta reunión de la Unión de Técnicos en Buenos Aires.
Una "entidad" ,todavía, sin personería jurídica (no estamos anotados ni en una servilleta). Pero con ganas de reglamentar nuestra profesión que cada día se parece más a una "changa" (viajo recurrentemente y no hablo sólo de mi país).

Se juntaron 3 generaciones de técnicos de la más variada estracción, desde estudiantes, técnicos de teatro, de eventos corporativos, docentes, hasta referentes integrantes de staff de artistas de primera línea.

Antes de cada reunión hay una charla de capacitación o informativa de distintos temas que nos interesan a todos, rigging, energía, la próxima será de asuntos legales relacionados con nuestras condiciones de contratación, etc.

Señor Martín Almazán, lejos de querer usar éste foro cómo un espacio no técnico, quería expresar en él mi conformidad respecto de el movimiento espontáneo que está ocurriendo en Buenos Aires, repleto de gente de trabajo, también lectora del foro. Pido disculpas si desvié la atención o el espíritu del mismo.

Un gran saludo a todos. Gracias.

Les dejo el link del blog de La Unión y su correo para el que le interese ver de que se trata.

http://uniontecnicos.blogspot.com/

infouniondetecnicos@gmail.com

Ignacio Fernandez Flaminio
05 ago 2010, 09:52
Hola a todos, me parece muy interesante lo que esta sucediendo, hacia rato que no entraba al foro, y la verdad que desde la ultima vez en entre veo que la cosa a evolucionado bastante. Yo por mi parte ya me uni a la union de tecnicos y quiero ser parte activa aunque solo sea con mi presencia en las reuniones y otras actividades.
Lo que queria comentar, que hasta ahora nadie lo comento, es el tema del empleador. Muchos tecnicos trabajan para gente que en algun momento tambien fue tecnico y la tuvo que pelear, no hace falta citar nombres porque ya todos los conocemos, pero por otro lado esta la gente que labura para mafiosos, como es mi caso, que trabajo en un lugar fijo y los dueños no tienen el derecho a recibir otro adjetivo que no sea el que use anteriormente. Por eso creo que mas que nunca deberiamos unir las fuerzas y tratar de conseguir algo para todos nosotros que tanto amamos esta profesion. Sobre todo tratar de conseguir armas para poder pelearsela de igual a igual a esta manga de HDP.
Saludos para todos.

Daniel O. Ciriacci
05 ago 2010, 19:32
Me parece muy buena la idea de Union de Tecnicos, recien me acabo de unir al grupo en facebook.
La verdad que mucha gente que no tiene idea de que consiste el trabajo de cada uno, algunos piensan que apretando algunos cuantos botones, te llenas los bolsillos. Pero la realidad es que aquellos mafiosos son los que se la llevan a toda.
En mi caso particular, desde los 17 años que vengo remandola en el rubro, pero bien subis un escalon, los que estan arriba tuyo te quieren aplastar. En fin... me sumo a la propuesta.

Saludos a todos!!!

Carlos Alberto Rios
05 ago 2010, 21:03
otro Argentino en el foro .. Desde San Juan:)

Pablo Chiessa
06 ago 2010, 01:42
Me sumo, saludos amigos. Desde Trenque Lauquen- La ciudad de las avenidas

Alejandro Campero
06 ago 2010, 21:03
Les dejo el link del blog de La Unión y su correo para el que le interese ver de que se trata.

http://uniontecnicos.blogspot.com/

infouniondetecnicos@gmail.com

Si, solo quiero agrerar que ahora que existen "canales oficiales" de comunicacion de las actividades de "la union" saque de mi pagina (sonidista.com) las actas y las convocatorias, dejando solo los links a dichos canales. Una para evitar la redundancia, y otra para no generar confusion, la info posta es la que aparece es el blog y en el facebook.

A los que esten cerca les pido por favor que se acerquen a las reuniones con todas sus inquietudes , y a los que no puedan asistir, les pido que lean las actas y digan presente a traves del mail. En algun momento debemos integrar a todo el pais, y juntos tenemos que buscar la forma.

La convocatoria es a todos, tambien a los que esten descreidos de este tipo de asociaciones, necesitamos escuchar sus opiniones y capitalizar sus experiencias.

German Brusella
07 ago 2010, 10:47
fui a la ultima y la verdad que vale la pena!!!! no me imagine tanta gente y tant union!!

nos vemos en la proxima... ya me confirmaron asistencia 3 personas nuevas :D:D:D:D:D

saludos!

Nestor A Alda
10 ago 2010, 23:42
Argentina/Buenos Aires/Fortin Olavarria
Saludos..

Cristobal Alicera Silva
13 ago 2010, 16:54
Saludos amigos Argentinos,

Tal vez no sea el lugar apropiado para preguntar, pero me gustaria averiguar acerca de un sistema Turbosound que tal vez esté en su pais.
En Chile (mi pais) no tenemos un sistema Line Array Turbosound y en este momento me encuentro cotizando sistemas. Me comentaron que en Argentina poseen de estos y mi idea es contactar alguna(s) compañia(s) para poder viajar a escuchar dicho(s) sistema(s).

Si alguien sabe de alguna empresa o me pueda dar un contacto, le estaré muy agradecido.

Muchas Gracias, colegas.
Saludos Cordiales.

Christian Miguez
14 abr 2012, 02:23
UFFF somo una bocha