PDA

Ir a la versión completa : Metallica En Buenos Aires



German Placeres
23 ene 2010, 17:04
Hola Amigos Doperos.

Queria hacerles una consulta a ver si alguno tiene algun dato.
El dia Juevez, como todos saben, toco metallica en la cancha de River.
Por varios entendidos amigos mios que fueron a verlo, me dijeron que la produccion fue muy mediocre y que sobre todo el sonido no se escucho bien, hasta es mas, el PA se corto por unos segundos en el inicio del Show.
Lo que queria saber es que empresa estaba encargada del Sonido y que sistema de LineArray se uso, con sus correspondientes DSP y Powers.

Gracias y Saludos.

Juan Magnasco
23 ene 2010, 21:40
yo estuve en la platea baja y metallica no sono mal (por lo menos desde ese lado). es CIERTO que del otro lado, en la platea contraria se escuchaba mal.

Horcas, que fue el telonero no se entendio practicamente, era una bola de graves y distorsion de guitarras.

Raúl Pérez
24 ene 2010, 02:13
yo estuve en la platea baja y metallica no sono mal (por lo menos desde ese lado). es CIERTO que del otro lado, en la platea contraria se escuchaba mal.

Horcas, que fue el telonero no se entendio practicamente, era una bola de graves y distorsion de guitarras.

Fui al concierto de Metallica mas que nada para escuchar el sonido ya que el promotor que los traía comentaba que Metallica traía su propio equipo de sonido ya que era la 1ra vez que tocaba en Lima y querían empezar su gira por sudamerica sonando bien.

El sonido de Metallica fue impecable claro y contundente de principio a fin (en la prueba de los instrumentos al probar el bombo je je que tal golpe) pero con respecto al grupo telonero Necropsya fue una desgracia total un sonido muy distorsionado como tu comentas una bola de graves y distorsion de guitarras no se escuchaba las voces (estoy mas que convencido que fue a proposito).

En la parte final de este video muestran al final la consola y algunos equipos de los que se usaron en Lima.:D

http://www.youtube.com/watch?v=nA5ATfgUB9I&feature=related

Saludos.

Manuel Terrazas (menny)
25 ene 2010, 01:00
respecto al grupo telonero Necropsya fue una desgracia total un sonido muy distorsionado como tu comentas una bola de graves y distorsion de guitarras no se escuchaba las voces (estoy mas que convencido que fue a proposito)

Eso no lo creo, primero porque un grupo que le telonee a metalica debe ser una muy buena banda y tener muy buen personal. asi que debieron llevar a su ingeniero de mezcla, que debio ser muy bueno para trabajar con una banda como esa. (no conosco a la banda, pero se que por algo estubieron ahi)

una posibilidad es que la banda toque muy mal, aunque no creo que toquen tan mal como para generar tal desastre...

el equipo no puede ser, osea por mas que te limiten el nivel (sabemos que esto si pasa) sigue siendo el mismo equipo y casi seguro que estas pasando por los mismos procesadores, tu mismo podrias medirlo y verificarlo...

yo me inclinaria a pensar, que el problema fue originado en la consola...

Raúl Pérez
25 ene 2010, 17:57
Eso no lo creo, primero porque un grupo que le telonee a metalica debe ser una muy buena banda y tener muy buen personal. asi que debieron llevar a su ingeniero de mezcla, que debio ser muy bueno para trabajar con una banda como esa. (no conosco a la banda, pero se que por algo estubieron ahi)

una posibilidad es que la banda toque muy mal, aunque no creo que toquen tan mal como para generar tal desastre...

el equipo no puede ser, osea por mas que te limiten el nivel (sabemos que esto si pasa) sigue siendo el mismo equipo y casi seguro que estas pasando por los mismos procesadores, tu mismo podrias medirlo y verificarlo...

yo me inclinaria a pensar, que el problema fue originado en la consola...

Hola Manuel, si te dieras una vuelta por los foros de Peru donde se comenta la presentacion de Metallica veras que todos estan de acuerdo en que el sonido de Metallica fue claro e impecable pero muchos opinan que fue todo lo contrario en el caso del grupo Telonero Necropsya.

Te pongo unos comentarios al azar:

Metallica trajo su propio sonido... y fue impecable... con Necropsya (que para sorpresa mía no es un mal grupo) el sonido si era pésimo.

Necropsya cumplio pero no les dieron buenos parlantes. Sino se hubiese escuchado mejor al credito nacional.

LO BUENO : El gran escenario , la inmensa pantalla ( por primera vez vista en el Perú) , la pirotecnia , las luces , el potente sonido

LO QUE NO ME GUSTO: Que salieran a pasando las 9:30 pm , por que no tocaron "All Nightmare Long" - "The Day That Never Comes" , las personas que estaban cerca a mi solo se sabia Enter Sandman ( y eso ) ! faltaba agua !!!
al menos los de vips terminado el concierto nos pasaron agua .
Telonero: Aunque Necropsia puso todo de si en el escenario no llego a mucho al respetable , cuando salieron habian momentos que no se notaba la guitarra , el audio fue bajo , cuando salio metallica fue otra cosa es como si a ellos le hubieran dado poco audio .


Yo fui al Concierto (No soy fanatico de Metallica fuí a escuchar el sonido) y me reafirmo lo de Metallica fue Impecable pero francamente a Necropsya (Grupo telonero peruano) lo hicieron sonar horrible.:mad:

Saludos.

Manuel Terrazas (menny)
25 ene 2010, 18:16
Necropsya cumplio pero no les dieron buenos parlantes. Sino se hubiese escuchado mejor al credito nacional.[/COLOR]
[/COLOR]

Osea que no tocaron con el mismo equipo?

puedo asegurar que no con la misma consola, pero por lo general los teloneros suenan en el mismo equipo.


Yo fui al Concierto (No soy fanatico de Metallica fuí a escuchar el sonido) y me reafirmo lo de Metallica fue Impecable pero francamente a Necropsya (Grupo telonero peruano) lo hicieron sonar horrible

Yo tampoco soy muy fan de metallica y asisti a uno de sus conciertos en mexico el año pasado (creo que van a sacar dvd con ese concierto).

habia dos bandas teloneras, una mexicana "Resorte" con staff mexicano y "Avenged Sevenfold" de Los Angeles y staff de estados unidos...

la dos sonaron con el mismo equipo de metallica, pero con diferente consola, Resorte sono bien, nada de que impresionarse pero bien, en cambio Avenged Sevenfold sono desastrosamente mal, tan mal que me atrevo a decir que es el peor trabajo que escuchado de un inge de sonido a "nivel pro"...

si usaron el mismo equipo, porque sonaron tan mal? porque Resorte sono muy bien? quien mezclo a Necropsya?????

claro luego salio Metallica y "se me cayo la baba"... pero esa es otra historia.

Debo aclarar que metallica sono mas fuerte, mas SPL, todos sabemos que asi son las cosas, a mi siempre me limitan cuando voy con algun abridor de algun artista importante, pero sonar bajo de nivel no es lo mismo que sonar mal...

Gustavo Dave Rodriguez
25 ene 2010, 20:21
Hola a todos yo estuve en el show del viernes 22 en Argentina y fue impecable.
Es verdad "me contaron" que el jueves al comienzo se corto el sistema.
German podrias explicar con mas detalles a que se referian tus amigos entendidos con produccion mediocre?.

En cuanto a las bandas soporte sucede lo de siempre como explica menny puede ser el caso que a uno lo limiten pero sonar bajo no es lo mismo que sonar mal.
Esto da como resultado que la persona que este en la tercera bandeja de la tribuna note que el sistema no esta al %100 (la banda soporte sono mal!!!!!) pero eso es algo que sucedera toda la vida (sonidistas amigos cuantas veces estando en shows a menor escala y uds trabajando como operadores de la banda principal le dieron los canales que sobraban a las bandas soporte no le dejaron usar los demorados y las cuatro bandas soportes probaron 10 minutos!)


Saludos desde Argentina!

Raúl Pérez
26 ene 2010, 02:08
Osea que no tocaron con el mismo equipo?
si usaron el mismo equipo, porque sonaron tan mal? porque Resorte sono muy bien? quien mezclo a Necropsya?????

Debo aclarar que metallica sono mas fuerte, mas SPL, todos sabemos que asi son las cosas, a mi siempre me limitan cuando voy con algun abridor de algun artista importante, pero sonar bajo de nivel no es lo mismo que sonar mal...

Hola Manuel, el sonido de Necropsya salía por los mismos parlantes que luego utilizó Metallica por lo tanto era el mismo equipo ahora si usaron la misma consola o los conectaron a una adicional eso no lo ví ya que el publico solo ve los parlantes y a los musicos. Pero les dieron un sonido pesimo francamente daba la impresion de que los conectaron y el sonidista se fue a tirar trago dejandolos a su suerte.:confused:

El sonidista (asi sea de Metallica, de Necropsya o del Tri) puede empezar mal con un grupo que no conoce pero pienso que ahi en ese punto es donde debe aflorar el talento de un Pro de un profesional y comienza a modular y a sacar un buen sonido pero Necropsya empezo mal y terminó mal incluso creo que para buena suerte de ellos tocaron solo media hora y no les dieron mucho volumen.

Pero cuando salió Metallica como tu comentas se me cayó la baba je je los SPL se escuchaban hasta afuera del estadio.:D

Saludos.

Hernán Nupieri
26 ene 2010, 02:52
Amigos:

Trabajé en dicho show por parte del promotor local, reemplazando a un colega y amigo, Pablo Weht, quien habitualmente desarrolla la tarea de contacto de audio local. Por lo tanto creo tener la suficiente información para contestarles.

Metallica bajó a Sud America con un sistema rentado a Thunder Audio, compañía de Paul Owen, ex operador de monitores de la banda.
EL equipo a grandes razgos constaba de:
62 gabinetes Meyer Sound Milo
2 Milo 120
40 HP700

En Buenos Aires colgaron 20 gabinetes por lado en el PA principal y 12 por lado en los laterales.
Con los subs han hecho 2 arreglos End Fire de 3 elementos de 3 gabinetes cada uno, por lado. y 2 bloques de 2 subs cerca del pasillo técnico a la altura del centro del escenario.
El control del sistema estaba realizado por 5 Galileos 616 y como herramienta de medición utilizaron un SIM3.
La consola utilizada para mezclar el PA fue una Midas XL8.

Localmente se proveyeron:
2 torres de delay de 10 gabinetes Milo y 2 Micas
2 torres de 6 Milo y 4 M2D
10 gabinetes Mica de Front Fill
10 Gabinetes mica de Side Fill
4 HP 700 de Side Fill

La provisión del sistema local fue de Silberstein Jons, con el apoyo de Castelaro.

Como comentario a modo de anécdota, cabe acotar que el sistema ingresó al estadio 6 horas antes de dar puertas por un problema de logística a la salida de la carga desde Perú. Lo cual no dió tiempo para el detalle por parte del personal de la banda.
Respecto de aquellos que no escucharon un solo agudo en la platea alta pero si en la baja, les contesto en que estoy de acuerdo. El side PA no estaba lo suficientemente angulado hacia arriba (tilt positivo) y creo que el apuro y el hábito de no delegar decisiones en el personal local por parte del staff del artista, tuvo esas consecuencias.
Desde el punto de vista personal el show sonó muy bien, mientras obviamente te pegase un driver.
Respecto del muteo inicial del equipo, bueno, todo el mundo sabe que pasa con un mouse que anda mal y si uno tiene agrupadas todas las salidas a un mute group.
Acerca de los grupos soportes, en el día jueves, no probó absolutamente nadie, solo un line check por auriculares, debido al poco tiempo. Metallica administró el nivel operativo de los teloneros, la consola utilizada, vale unas 10 veces menos (imaginen los conversores), y muchas otras diferencias, no adjudicables a los ingenieros.

Espero con ésto aclarar sus dudas al respecto.

Un saludo.



Hernán Nupieri

Alejandro Campero
26 ene 2010, 02:57
Uy, no nos queda margen para la sanata.

Martín Almazán
26 ene 2010, 03:42
Espero con ésto aclarar sus dudas al respecto.

¡Buen mensaje!

Ruben Belocio
26 ene 2010, 12:04
hola...mirá te puedo dar una ayuda...el sistema linearray era meyersound....16 cajas L y 16 R...además usaban como laterales unas 8 cajas tamb L y R...y delay no tengo idea...la mesa era meyer tamb, creo q la xl8 o algo asi....y para las bandas soportes o sea demente y o connors se uso una yamaha pm5d o m7cl tampoco estoy seguro...lo q si me dijeron q las 2 bandas soportes tocaron solo con las 16 cajas LyR de pa principal...nada mas...espero que te sirva de algo...un abrazo

Ruben Belocio
26 ene 2010, 12:05
en estos dias te paso unas fotos porque un amigo mio fué y le sacó a todo lo q pudo las fotos asi te doy mas ayuda...

Hernán Nupieri
26 ene 2010, 14:40
Rubén, respecto de las cantidades, mirá las que puse arriba, son esas que se usaron.
La consola de los soportes fue M7CL para el PA (ruteada en 2 line in a la XL8) y LS9 para monitores.
La mezcla de los soportes salió por todos los clusters del estadio.
Saludos.

Hernán.

Carlos Hidalgo
26 ene 2010, 16:23
Hola a todos, independiente de los equipos que hayan usado los teloneros hay una cosa que siempre se da: el telonero no puede sonar mejor que la banda principal.
Yo creo que entre nosotros mismo debemos cuidarnos, he estado en los tres lados (sonidista principal, telonero y como técnico de sistema), pero personalmente prefiero hablar antes con el sonidista y limitarle un poco el SPL al grupo telonero que aportillarles la pega.

A mi me ha pasado de todo, desde que te desconectan el eq de sala hasta la ultima que como todo el proceso iba por la consola (PM5D) y usé mi propio eq de sala, empezaron a apagar potencias sin aviso.

Saludos

Manuel Terrazas (menny)
27 ene 2010, 21:02
el telonero no puede sonar mejor que la banda principal

Perdon? :eek:

porque no?:confused:

a mi personal punto de vista, que te limiten con el nivel, que te den una consola mas barata o que no te den tiempo para hacer prueba de sonido no son condicionantes de sonar mal, para mi son pretextos.

estoy de acuerdo que no podras hacer tu mejor show en esas condiciones, pero tampoco tienes porque sonar mal... o si?

saludos...

Luis Pinzón Arroyo
27 ene 2010, 21:07
Probablemente para Carlos "sonar mejor" signifique "sonar más fuerte".

Raúl Pérez
28 ene 2010, 01:44
Perdon? :eek:

porque no?:confused:

a mi personal punto de vista, que te limiten con el nivel, que te den una consola mas barata o que no te den tiempo para hacer prueba de sonido no son condicionantes de sonar mal, para mi son pretextos.

estoy de acuerdo que no podras hacer tu mejor show en esas condiciones, pero tampoco tienes porque sonar mal... o si?

saludos...

Pero y si la orden de que los teloneros suenen mal o que no suenen mejor que la banda principal viene de arriba? :D

Saludos Manuel.

Carlos Hidalgo
28 ene 2010, 07:00
Pero y si la orden de que los teloneros suenen mal o que no suenen mejor que la banda principal viene de arriba? :D

Saludos Manuel.

A eso me refiero, que la orden viene de arriba, de la producción (managers). No digo que el telonero "debe" sonar mal, sino que te limitan por todos lados: tiempos de prueba, equipos, "manos mágicas" durante la presentación, etc :mad:. Los que han trabajado en producción saben de lo que hablo.

De todas maneras este es un tema bien subjetivo y polémico, porque en la consola puedes estar sonando bien, definido y agradable (no fuerte amigo Luis :D), con el manager de los teloneros feliz, pero justo en el balcon o la galería están los amigos de la banda que te hacen pebre (adherezo a base de cebolla picada, ají, cilantro y vinagre) porque arriba se no se entendía nada.
Cosas que pasan.


Saludos a todos

Luis Pinzón Arroyo
28 ene 2010, 10:21
. Los que han trabajado en producción saben de lo que hablo.

Sí...Yo he trabajado en la producción de unos cuantos festivales.


De todas maneras este es un tema bien subjetivo y polémico, porque en la consola puedes estar sonando bien, definido y agradable, con el manager de los teloneros feliz, pero justo en el balcon o la galería están los amigos de la banda que te hacen pebre porque arriba se no se entendía nada.

Y eso no es culpa ni del management, ni del Ingeniero de banda...sino del Ingeniero de sistemas.

Recuerda que la labor de un Ingeniero de banda es que se oiga bien en consola, y la labor del Ingeniero de sistemas es que se oiga bien en todos lados.

Ahora que si al Ingeniero de sistemas le piden "amablemente" (a punta de pistola) que corte las torres de delay...bueno, ahí nada que hacer.:D

Manuel Terrazas (menny)
28 ene 2010, 15:04
Si a mi me dan la orden directa de sonar mal doy las gracias y me voy de ahí...

Alejandro Campero
28 ene 2010, 22:55
Una experiencia que por ahi pueda echar un poco de luz sobre un tema tan oscuro...

En ocasion de un show de una banda internacional con telonero local sucedio que luego de la prueba de sonido del internacional su tecnico conecto la humilde M7 a un par de canales de su Venue y antes de irse nos dijo: este es el Master, y se fue.

Empieza el soporte, sin prueba ni nada, y el sistema no sonaba a nada, yo conozco el sistema y al operador, y se que en otras ocasiones nos habia ido mejor.

No hubo mala voluntad, ni nada, solo que los gringos para que su mezcla sonaraba en el sistema, tal cual estaba, habian tomado unas decisiones drasticas de ecualizacion en las salidas de la mesa, habian hecho desaparecer los mid-lows, cosa que tratamos de devolver sin mucho exito desde los EQ de la M7....

Que se yo, a veces no es mala voluntad, esa vez nos excedio... no llegue a reaccionar, ahora en frio creo que deberia hacer sacado la Venue del medio y conectarme directo al procesador...

Luis Pinzón Arroyo
28 ene 2010, 23:42
Que se yo, a veces no es mala voluntad, esa vez nos excedio... no llegue a reaccionar, ahora en frio creo que deberia hacer sacado la Venue del medio y conectarme directo al procesador...

http://www.youtube.com/watch?v=GyhwmZAQB-Y&feature=related

Paul Fdo Valenzuela
29 ene 2010, 00:35
No creo que ni en un millon de años, un equipo de produccion tan encabronado como lo es el de Metallica, y sobre todo teniendo a Mick Hughes en sala... le vayan a tener tanto miedo a unos teloneros como para estrofiarles el show... (no desmerito el credito ni el talento de los chavos esos, pero aqui se refieren a ellso como teloneros)

Como dijo Menny... esas cosas son pretextos para no hacer bien tu trabajo.... con todas las adversidades es donde uno saca la casta.

Chinteguas (algo asi como "diantres" o "demonios")... me quede con ganas de ir a ver a Metallica en Phoenix Arizona..

Saludos.

P.S. Luis puse mi respuesta en tu hilo porqeu a ti todos te leen jeje ;)

Paul Fdo Valenzuela
29 ene 2010, 00:45
Lamentablemente la chamba de la produccion del "artista grande" es hacer sonar bien a este.... ya lo demas no les interesa mucho.... ni modo no es mala onda, sino que asi es la vida.

Saludos Alejandro... cuando visite Argentina deberos de llevarnos a esos famosos asados.

Jose Mª Gómez
29 ene 2010, 12:59
Me comento hace poco un compañero, con motivo de los conciertos recientes de AC/DC en Barcelona, que él estuvo sonorizando a los teloneros españoles (de cuyo nombre no me acuerdo) y me comentó que el primer día aquello no sonaba “ni patrás”, vamos que fatal, no había volumen ni presión ni “ná de ná” que aunque subieses mas el master, aquello no sonaba más, para el segundo día me comento que… después de enrrollarse un poco con el encargado de todos los controles des sistema de sonido, aquello parece que mejoro un poco, pero no mucho.

Yo no estuve allí, pero mi hijo si, le pregunte como sonaron los grupos, me comento que los primeros (los españoles) parecían una chicharra, mas o menos como en un radio-transistor de 5 euros, que los segundos teloneros (creo que van de gira con AC/DC) ya sonaron medio bien, y cuando comenzó AC/DC aquello era apoteósico, le insistí a mi hijo que me explicara aquello de apoteósico, él no sabia explicarlo, pero me dijo algo así como "papá como quieres que te lo diga ...era I M P R E S I O N A N T E", que no me podía explicar como era, pero que era impresionante, que si no estabas allí, no te lo puedes imaginar por más que me lo cuente.

Y colorin colorado… este cuento se ha acabado. La historia se repite.

Esteban Classen
29 ene 2010, 14:21
Entonces hay que fabricar mesas con un botón que asigne la función:
"Apoteosic Sound" :D

Martín Almazán
29 ene 2010, 14:34
Entonces hay que fabricar mesas con un botón que asigne la función:
"Apoteosic Sound" :D

Je, je. La verdad es que esas practicas de toda la vida siempre me han parecido muy chungas.

Luis Pinzón Arroyo
30 ene 2010, 00:55
"Apoteosonic Maximizer"....buen nombre pa' un plugin de la Veniu....

O de Waves, ahora que anda de "manita sudada" con DIGICO.

Alejandro Campero
30 ene 2010, 14:24
Estaba re-leyendo el tema y me surgio una duda sobre los reales intereses de los participantes del foro.

El tema comenzo a raiz de una consulta acerca del equipo utilizado por Metallica en Buenos Aires. Aparece un amigo, Hernan Nupieri, que no vio el show por TV sino que fue parte de la produccion, y en vez de aprovecharlo haciendole un millon de preguntas interesantes (que seguro trataria de respondernos) nos ponemos a discutir sobre el lugar que se les debe dar a los teloneros en este tipo de eventos.

Solo es, una reflexion...

Raúl Casadey
30 ene 2010, 18:42
Estaba re-leyendo el tema y me surgio una duda sobre los reales intereses de los participantes del foro.

...en vez de aprovecharlo haciendole un millon de preguntas interesantes (que seguro trataria de respondernos) nos ponemos a discutir sobre el lugar que se les debe dar a los teloneros en este tipo de eventos.

Solo es, una reflexion...

Me sumo a la reflexión...:D

Sandro Cesar Garcia Cordova
06 abr 2010, 08:18
Hola Manuel, si te dieras una vuelta por los foros de Peru donde se comenta la presentacion de Metallica veras que todos estan de acuerdo en que el sonido de Metallica fue claro e impecable pero muchos opinan que fue todo lo contrario en el caso del grupo Telonero Necropsya.

Te pongo unos comentarios al azar:

Metallica trajo su propio sonido... y fue impecable... con Necropsya (que para sorpresa mía no es un mal grupo) el sonido si era pésimo.

Necropsya cumplio pero no les dieron buenos parlantes. Sino se hubiese escuchado mejor al credito nacional.

LO BUENO : El gran escenario , la inmensa pantalla ( por primera vez vista en el Perú) , la pirotecnia , las luces , el potente sonido

LO QUE NO ME GUSTO: Que salieran a pasando las 9:30 pm , por que no tocaron "All Nightmare Long" - "The Day That Never Comes" , las personas que estaban cerca a mi solo se sabia Enter Sandman ( y eso ) ! faltaba agua !!!
al menos los de vips terminado el concierto nos pasaron agua .
Telonero: Aunque Necropsia puso todo de si en el escenario no llego a mucho al respetable , cuando salieron habian momentos que no se notaba la guitarra , el audio fue bajo , cuando salio metallica fue otra cosa es como si a ellos le hubieran dado poco audio .


Yo fui al Concierto (No soy fanatico de Metallica fuí a escuchar el sonido) y me reafirmo lo de Metallica fue Impecable pero francamente a Necropsya (Grupo telonero peruano) lo hicieron sonar horrible.:mad:

Saludos.

Hola Raul

Como estas,soy Sandro y me llamaron para trabajar como sonidista de NECROPSYA en Peru.
Te cuento un poco lo sucedido en ese concierto.
El mismo dia del concierto ,hubo una prueba de sonido de 25 minutos aproxidamente.estuvimos desde temprano pero debido a que rentaron otra consola para nosotros (digico sd8)que llego al medio dia aproximadamente,se retraso todo.
En el monitoreo nos soltaron solo SIDEFILL (no los de piso)y desde esa consola hicimos sala y monitoreo en ese tiempo.
No pude operar al grupo, debido a que uno de los duenos la consola y de las torres de delay que puso esta empresa (que es RIERA)no queria que nadie use su consola,como tenia que rutear todo en ese momento todo rapido lo deje y bueno al subir un poco el nivel,el asistente y encargado del equipo de metallica empezo a pedir que bajemos el nivel,nosotros ibamos de la SD8 a la MIDAS XL8,entonces el controlaba todo.Le puso un limitador y el nivel cada vez era bajo.No se pudo cuadrar ni reverb ,ni delay y asi termino la prueba.
En la noche cuando el grupo estaba por empezar,fui a la consola para asi poder hacer mi trabajo,tuvimos una pequena discusion con el dueno del equipo,asi que no pude trabajar nuevamente.
Al empezar el show el nivel que ya era bajo ,empezo a limitarse,debido a que los tec. de metallica pidieron que se baje el nivel para que no se limite mas el sistema.Asi que se tuvo que hacer caso,ya que ellos tenian el control.
Quien se encargo de hacer sonido fue ANDRES CUADROS,quien era sonidista de GIANMARCO y LIBIDO aqui en Peru,el es un buen sonidista.Pero sonorizar a un grupo que no conoces y menos entiendes el tipo de musica ,no es nada recomendable.Asi es como sucedio .No estoy seguro que hayan prendido los delays,pero los frontfill no los prendieron y en el P.A todo estaba limitado.
Respecto a los detalles ya los comento HERNAN ,fue el mismo equipo que se uso aqui.Metallica sono muy bien por todos las zonas a las que pude acercar..
La diferencia con Argentina,es que los gringos si estuvieron dias antes analizando el sistema(temperatura etc....)en la manana y en la noche.


Saludos a Alejandro Campero.


Sandro Garcia C.

Alejandro Campero
06 abr 2010, 08:38
La diferencia con Argentina,es que los gringos si estuvieron dias antes analizando el sistema(temperatura etc....)en la manana y en la noche.


Saludos a Alejandro Campero.


Sandro Garcia C.


Como estas, Sandro ?.

Tengo entendido que Metallica llego el mismo dia del primer show en Buenos Aires y con cierto retraso por las movidas del aeropuerto. En estos casos lo primero que recortan son los tiempos de los teloneros.

saludos,

Sandro Cesar Garcia Cordova
06 abr 2010, 10:37
Si pues,tengo entendido que x lo que dice Hernan, llegaron con su equipo el mismo dia del concierto a Buenos aires.
Aqui en Lima como empezaba la gira tuvieron mas tiempo .Un dia antes ya tenian todo probado.

Saludos Ale

Wilton Zuleta
06 abr 2010, 15:24
hasta donde se la gira la hacen con sistemas meyer sound

Roberto Giammichele
07 abr 2010, 08:32
...era I M P R E S I O N A N T E"
¿Ah, si? No pude escuchar los teloneros en Barcelona, pero en mi opinión, el sonido de AC/DC fue regulín, regulín. No fue un desastre, pero tampoco impresionante.

German Brusella
07 abr 2010, 19:45
Como estas, Sandro ?.

Tengo entendido que Metallica llego el mismo dia del primer show en Buenos Aires y con cierto retraso por las movidas del aeropuerto. En estos casos lo primero que recortan son los tiempos de los teloneros.

saludos,

paso eso mismo... cnd llegamos con el equipo el primer dia casi no se pudo hacer nada ** estaban demoradisimos!!! todavia recuerdo como transpiramos ese dia!!! jajajajajaja Nupieri se tosto!!!

saludos!

Gonzalez Ramon Edgardo
07 abr 2010, 19:59
Esto siempre sucedera jamas las compaÑias o los empresarios permitiran q la banda q viene de abajo suene bien para no opacar a las estrellas .
No se hasta cuando sucedera esto.
Abrazos sigan adelante.

Enrique Toro
07 abr 2010, 23:18
[COLOR="RoyalBlue"]
En el monitoreo nos soltaron solo SIDEFILL (no los de piso)y desde esa consola hicimos sala y monitoreo en ese tiempo. esas son trabas muy comunes en esto.

nosotros ibamos de la SD8 a la MIDAS XL8,entonces el controlaba todo. Le puso un limitador y el nivel cada vez era bajo.
con esa coneccion y configuracion del canal de entrada es muy facil saturar la entrada de la XL8 osea si entras saturado sales saturado aunque nunca clipee un amplificador. seguramente al sentir que cada vez sonabas mas bajo seguramente le dabas mas ganancia buscando mas volumen y solo obtuviste mas distorsion.


Al empezar el show el nivel que ya era bajo ,empezo a limitarse,debido a que los tec. de metallica pidieron que se baje el nivel para que no se limite mas el sistema. por lo que ya te comente antes seguramente pidieron que bajaras el nivel porque ya estabas saturando los dos canales de entrada de la XL8



Quien se encargo de hacer sonido fue ANDRES CUADROS,quien era sonidista de GIANMARCO y LIBIDO aqui en Peru,el es un buen sonidista.Pero sonorizar a un grupo que no conoces y menos entiendes el tipo de musica ,no es nada recomendable.
si tu no pudiste operar al grupo al cual siempre operas y conoces por lo menos debiste darle soporte al sonidista encargado en este caso a Andres Cuadros para que la cosa saliera mejor.

Sandro Cesar Garcia Cordova
08 abr 2010, 00:45
esas son trabas muy comunes en esto.

con esa coneccion y configuracion del canal de entrada es muy facil saturar la entrada de la XL8 osea si entras saturado sales saturado aunque nunca clipee un amplificador. seguramente al sentir que cada vez sonabas mas bajo seguramente le dabas mas ganancia buscando mas volumen y solo obtuviste mas distorsion.
por lo que ya te comente antes seguramente pidieron que bajaras el nivel porque ya estabas saturando los dos canales de entrada de la XL8


si tu no pudiste operar al grupo al cual siempre operas y conoces por lo menos debiste darle soporte al sonidista encargado en este caso a Andres Cuadros para que la cosa saliera mejor.
[COLOR="RoyalBlue"]Bueno,la senal que enviamos a la MIDAS no estuvo saturada(y menos la SD8)eso de levantar mas ganancia ,esta de mas y no lo hicimos.
Cuando se hizo la prueba empezo todo muy bien,pero el gringo a medida que avanzabamos con esta,se acerco a la consola (movio algo)y empezamos a notar que se empezo a limitar bruscamente,lo miramos y nos hizo una senal de bajate el volumen,entonces nos dimos cuenta que ese era el limite.Bajamos el master para evitar eso.
En la noche cuando empezo,todo estaba con un nivel aceptable para un telonero y volvio a suceder lo mismo,nos pidio que bajemos el nivel nuevamente,por que empezamos a notar la limitacion,asi que se volvio a bajar mas el master,para evitarlo.
Un amigo de la empresa que rento la consola(sd8) se acerco a la MIDAS y vio que el nivel que llegaba a esos canales era bajo ,al igual que los faders.
Atras ni que decir no sonaba,en las tribunas traseras igual.
Pero cuando Metallica solo probo el bombo ,antes de empezar a tocar el nivel era otro evidentemente y es lógico,fue el inicio de la gira y tenia que empezar muy bien y asi lo hizo,fue un buen show y el sonido estuvo muy bien por todas las zonas x las que pude escuchar.
Antes he trabajado en eventos parecidos,pero no me habían dejado con ese nivel de presión .
Quise conversar con quien se encargo de sonorizar a la banda que me contrato,pero como comente anteriormente,tuvimos una pequena discusion y al parecer no queria escuchar ,pero ese es otro rollo(no viene al caso),solo queria comentar mi experiencia.
Saludos