PDA

Ir a la versión completa : Consejos sobre Compra de Sonido



Emiliano Machin
25 ene 2010, 08:33
Que tal amigos, en esta oportunidad necesito de sus consejos.
Primero, les comento mis equipos:

1 Consola Mackie VLZ 1402
1 Potencia APX 1200
2 Cajas MV de 300 W RMS
3 Mics Samson R21
2 Mics Samson C 03
1 Mic AudioTechnica Mbk1
1 Manguera OPS 16 x 4 x 30 mts
1 PC con Placa M-Audio Fast Track Ultra (6 entradas, 4 son con PRE)
1 Monitores Samson Resolv

Bueno, masomenos eso, la cuestion es que a partir de Marzo voy a empezar a construir en el fondo de mi casa un estudio hogareño, con el escaso presupuesto de 1300 dls. El problema es que no se con que equiparme en el proximo paso, ya que ademas de tener mi estudio, quiero hacer sonido en vivo a bandas con mayor frecuencia de lo que lo vengo haciendo (1 cada 2 meses). Entonces, teniendo este equipo que les mencione arriba, que me conviene comprar ahora?

- microfonos (shure o sennhesier) q me sirven para estudio y vivo
- mics jts simil 58 (que me sirven solo para el vivo)
- consola behringer sx 2442 fx (sirven para estudio y vivo)
- potencia crown lps 2500 y cajas (solo para vivo)

Espero haberme explicado bien, cualquier cosa me preguntan
gracias de antemano :D

Emiliano Machin
27 ene 2010, 07:11
Habre puesto algo mal? el posteo esta mal hecho?
no creo q sea repost **** necesito opiniones personales...alguna idea para que los queridos doperos me den una mano?

Kendall Barboza Castro
27 ene 2010, 11:47
yo tengo un mezclador de ese tipo y la verdad tiene errores ultiples en el procesador de efectos... yo te recomiendo el mezclador xenix xl-2400

Emiliano Machin
28 ene 2010, 07:24
Gracias por tu respuesta!

Contame, la probaste la XL 2400. Esa la consigo a 1050 dls, mientras que la sx 2442 fx a 800 dls. Vale la pena la diferencia?

Pablo Fernández
28 ene 2010, 08:02
Te recomiendo comprar los micros como primer paso, ya que por ejemplo aca el arriendo de 5 micros sm58 te sale lo mismo que arrendar una consola de 20 canales Mackie

Ahora en lo personal te recomiendo comprar unos Q7 Samson que son bien economicos y andan mucho mejor que los JTS

Si te decides a comprar una consola mejor te aseguras y por lo que vi en una pagina de Argentina con el mismo dinero de una XL te puedes comprar una ALLEN ZED 24 O ZED 22FX que en verdad suenan mucho mejor y ademas te dan mas tranquilidad

Saludos

Emiliano Machin
28 ene 2010, 22:04
Pablo, gracias por tus sugerencias. Habia escuchado hablar de los samson q7, voy a leer un poco mas, y puede ser q vaya por ellos, pero antes debere invertir en sm 57y 58, algunos pocos, lo q el presupuesto alcance. Tengo una oferta por una Mackie VLZ pro 1604, made in usa, por 1100 dls, que les parece? la consola esta nueva pero es open box...opiniones?

Pablo Fernández
28 ene 2010, 23:30
Tienes que considerar que primero estoy 99% seguro que no es made in usa sino que en china, segundo sera una consola que te dicen open box pero en realidad puede estar usada (y no sabes de que manera, te aseguro que yo tengo productos de hace 6 meses que pueden pasar por open box ya que guardo cajas y manuales y ademas las monto en cases) y francamente por lo que vi en argentina por ese valor puede ir por una buena consola de 16 imputs de mics como la Allen que te mencione o un Soundcraft MPM 20

La Mackie es bien buena no es que la critique ya que yo use una 1402 mucho tiempo y nunca me dio problemas, solo que por ese valor compraria las marcas que te recomende

Saludos

Matías Fiorotto
29 ene 2010, 00:36
Hola. Yo tengo una 1604 VLZ PRO y la verdad anda mas que bien. Aunque sea open box yo la compraria, porque segun creo mackie es un fierro.

Espero que te sirva.

Saludos!

Emiliano Machin
29 ene 2010, 07:31
Pablo, estuve viendo las consolas que me dijiste, estan muy buenas las dos, y al mismo precio como vos decias, asi q tendre que re pensarlo nuevamente. Gracias por tus recomendaciones, vos tenes alguna de estas dos consolas?

Emiliano Machin
29 ene 2010, 08:15
Perdon, me olvide de preguntar si alguien sabe donde puedo conseguir el manual en español de la 22 fx y zed 24, ya q no lo encuentro.
gracias

Pablo Fernández
29 ene 2010, 12:19
Yo e usado bastante la ZED 24 y ahora durante febrero comprare una mesa de esas caracteristicas, estoy entre la ZED 22 FX y la SOUNDCRAFT MFX 20 (e usado la MPM) a mi precio calidad me encantan, el unico drama que tienen a mi gusto es la falta de grupos a de mas auxiliares pero por la calidad de audio que te dan en comparacion a consolas de ese mismo valor yo las recomiendo por lejos

En cuanto al manual solo lo he visto en ingles

Saludos

Emiliano Machin
29 ene 2010, 14:03
Bien, las dos ofertas que tengo son las siguientes:
consola mackie 1604 vlz pro (OPEN BOX, o sea que fue sacada de la caja para probarla en el showroom de un local de música de EE.UU) dice que es MADE IN USA, SIN USO segun el vendedor ... a 900 dolares... o Allen & Heath zed 22 fx a 1050 dolares. Esta ultima me la traen de EEUU ???

Ustedes que harian? la mackie es una oportunidad para aprovechar? me gusta de la mackie que venga con sub grupos, cosa q la allen no trae, pero la otra viene con efectos y para el vivo estaria buenisimo. La voy a utilizar en estudio y vivo.
Sugerencias por favooor!!jajaj
gracias

Matías Fiorotto
29 ene 2010, 15:01
Hola Emiliano. Donde conseguis esos precios?

Emiliano Machin
29 ene 2010, 17:20
La mackie es de un pibe en la ciudad donde vivo, venta particular.
La allen es un conocido q se dedica a traer cosas de afuera y venderlas aca mas barato q el mercado argentino.
saludos

Matías Fiorotto
30 ene 2010, 01:48
Si se puede te pediría que me mandes el contacto de tu conocido por mensaje personal.

Saludos!