PDA

Ir a la versión completa : 18 Sound 18w1000



Alejandro Ramirez
25 ene 2010, 23:36
Hola colegas ,tengo un problema , me compre 8 parlantes de la marca 18sound modelo 18w1000. resulta q los coloque en 4 cajas sb850 (2 x caja) y no suenan el grabe nitido ni fuerte, Que caja me recomiendan para este sub?? la potencia que estoy usando son sts 6.0. desde ya muchas graciass..

Yoangel Lazaro
26 ene 2010, 00:36
Primeramente pido permiso para comentar algo en FoRS PRO :o

Amigo Alejandro Ramirez en primera instancia infiero que hablas de este amplificador:

http://img258.imageshack.us/img258/3990/88080243.jpg
http://img258.imageshack.us/img258/3843/16069416.jpg


la potencia que estoy usando son sts 6.0.

No me queda claro si estas usando una, dos o mas potencias para esos parlantes. Ademas debes mencionar como están conectados.

Infiriendo que sea uno solo; en sus "especificaciones" menciona una potencia de 3000W a 2 ohm por canal.

No conozco ese amplificador pero si ha de ser de marca "económica" no es recomendable usarlo en 2 ohm por canal ni en puente a 4 ohm.

Ese Woofer admite una potencia de 1000W AES por lo tanto necesitas un amplificador que suministre una potencia de 1500W RMS a cada altavoz. Quizás esa sea la causa de que el no suenan "nítido ni fuerte".

Tienes 8000W AES en parlantes, necesitas 12000W RMS en amplificadores para ellos.

Por si no lo haz leído te dejo esto: http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm (mis conclusiones se basan en ello)

Alejandro Campero
26 ene 2010, 00:48
Hola colegas ,tengo un problema , me compre 8 parlantes de la marca 18sound modelo 18w1000. resulta q los coloque en 4 cajas sb850 (2 x caja) y no suenan el grabe nitido ni fuerte, Que caja me recomiendan para este sub?? la potencia que estoy usando son sts 6.0. desde ya muchas graciass..

Noooooo, esos amplificadores son un peligro, se prenden fuego... Si, se prenden fuego, largan llamas por el frente !!!!

http://www.sonidista.com/hecho_humo.JPG

Lo barato sale caro, dejense de joder con las chinadas !!!!

PD: Llegue tarde para fotografiar las llamas. Subi porque la secretaria que estaba sentada ahi bajo gritando que salia fuego de los amplificadores.

Alejandro Campero
26 ene 2010, 01:48
No conozco ese amplificador pero si ha de ser de marca "económica" no es recomendable usarlo en 2 ohm por canal ni en puente a 4 ohm.



Son un peligro, ademas de hacerte perder el cliente para siempre, pueden generar un incendio en cualquier lado.

Lo barato sale caro.

PD: A las pruebas me remito. No le busquen segundas intenciones a estos mensajes... No es el momento ni el lugar.

Quien es el que aprueba la importacion de estos productos ???

Luis Pinzón Arroyo
26 ene 2010, 01:58
http://www.sonidista.com/hecho_humo.JPG

A eso le llamo Yo "quemar discos" literalmente...

Alejandro Campero
26 ene 2010, 02:00
A eso le llamo Yo "quemar discos" literalmente...

El que se quema es el "sonidista"... por eso hay que terminar con la farsa de una buena vez.

En honor a la verdad, se ve a lo lejos que esa fue una instalacion bastante pedorra: Behringer y STS, pero no por eso la secretaria de la discoteca se merecia morir en llamas !!! (ese rack se estaba estrenando, veanse aun las herramientas y cables tirados por ahi... Nuevo, OKm, recien sacado de la caja china)

Ah, la salida del Behringer que estaba conectada al canal "humeante" del STS no anduvo mas, se murio.

Alejandro Campero
26 ene 2010, 02:23
Si, sigue humeando... asi de larga fue la espera para poder entrar a esa oficina para ver que es lo que habia pasado (yo ya lo sabia). Solo estaba ahi "robando" como Tecnico de Sistemas y casi no puedo salir de ahi.... No saben el miedo que se les metio a los dueños de la discoteca... No jodan, es solo una STS mas que Echa Humo !!!!

Nunca vi que pase esto con un Crest (Copia barata sale cara, man).

Cesar Cantero
26 ene 2010, 07:52
Tal cual la foto, a mi me paso lo mismo

Alejandro Campero
26 ene 2010, 07:57
Tal cual la foto, a mi me paso lo mismo

Y en el "representante oficial" te cobraron 900 pesos para cambiar "el modulo" ?

Una verguenza.

Francisco Del Hoyo
26 ene 2010, 08:35
dejense de joder con las chinadas !!!!
¡La cosa está en que hoy en día hasta Crown compra OEMs chinos!


Nunca vi que pase esto con un Crest (Copia barata sale cara, man).
Pues Crest vivió años de muy poca fiabilidad (aunque probablemente, ¡menor flamabilidad!) que muchos recordarán (por eso acabaron comprados por Peavey).


No le busquen segundas intenciones a estos mensajes...
Imagino que lo dices porque eres ex-empleado de esa marca. Lo siento pero por tus mensajes parece que guardas rencor. No conozco esta marca de primera mano, pero dentro de lo chino, lo que se cuenta en el foro es que es de lo más de fiar y que por lo menos el la marca tiene un cierto respaldo. Con los chinos siempre hay riesgo, y este puede ser sencillamente un caso de un problema de diseño o fabricación de este modelo (o lote) concreto.

Alejandro Campero
26 ene 2010, 08:40
¡La cosa está en que hoy en día hasta Crown compra OEMs chinos!


Pues Crest vivió años de muy poca fiabilidad (aunque probablemente, ¡menor flamabilidad!) que muchos recordarán (por eso acabaron comprados por Peavey).


Imagino que lo dices porque eres ex-empleado de esa marca. Lo siento pero por tus mensajes parece que guardas rencor. No conozco esta marca de primera mano, pero dentro de lo chino, lo que se cuenta en el foro es que es de lo más de fiar y que por lo menos el la marca tiene un cierto respaldo. Con los chinos siempre hay riesgo, y este puede ser sencillamente un caso de un problema de diseño o fabricación de este modelo (o lote) concreto.


Si, puede ser que tengas razon... pero se prenden fuego.

Francisco Del Hoyo
26 ene 2010, 08:49
Si, quizas sea eso, que son auspiciantes del foro

Al igual que creo tu experiencia y la de César, también creo los comentarios positivos que todos hemos leído aquí por parte de usuarios satisfechos.

Alejandro Campero
26 ene 2010, 08:54
Al igual que creo tu experiencia y la de César, también creo los comentarios positivos que todos hemos leído aquí por parte de usuarios satisfechos.

Che, que preocupado se te ve... Ahora me queres correr con que Cesar y Yo (con mayusculas) estamos conspirando contra el gran auspiciante del foro ???

Nada, se prendio fuego un power, no paso nada mas... No se porque tanto problema. Seguro fue un error del usuario.

No eches mas nafta... que la primera chispa ya sabemos de donde sale.

Francisco Del Hoyo
26 ene 2010, 08:57
Ahora me queres correr con que Cesar y Yo (con mayusculas) estamos conspirando
Ni yo (con minúsculas) lo he dicho, ni lo he insinuado ni lo pienso.


Nada, se prendio fuego un power, no paso nada mas
Pues eso. Eres tú el que sacó conclusiones.

Alejandro Campero
26 ene 2010, 09:03
Ni yo (con minúsculas) lo he dicho, ni lo he insinuado ni lo pienso.


Pues eso. Eres tú el que sacó conclusiones.

Si, quizas me precipite, seguramente fueron casos aislados debidos a errores de los usuarios.

:nut::nut::nut:

De todos modos es un papelon mayusculo que se te prenda fuego un power en el primer golpe de bombo.

Alejandro Ramirez
26 ene 2010, 10:01
Disculpen amigos , no era mi intencion q se arme la discucion, uso 2 amplificadores uno cada dos cajas , tengo sts hace 2 años y nunca un problema,, tengo los modelos sx 1,5 - 3.6 - 6,0,,,,,

Martín Almazán
26 ene 2010, 10:39
Si, quizas sea eso, que son auspiciantes del foro


contra el gran auspiciante del foro ???

Alejandro:

Lo que has insinuado (que la publicidad de un marca afecta a lo que se puede leer en el foro de ella):

Es muy feo por tu parte. Y es injusto, como afortunadamente prueban miles de mensajes escritos en todas direcciones a lo largo casi 9 años.

Equaphon es un anunciante como muchos otros. Igualmente cualquier otro fabricante o importador puede anunciarse para Argentina como hacen ellos.

¿Exactamente cuándo fue la última vez que borré un comentario tuyo sobre una marca o producto?

Si tienes algo que decir lo dices. De lo contrario, no insinúes, por favor.

Luis Ramírez Antola
26 ene 2010, 10:47
Hola colegas ,tengo un problema , me compre 8 parlantes de la marca 18sound modelo 18w1000. resulta q los coloque en 4 cajas sb850 (2 x caja) y no suenan el grabe nitido ni fuerte, Que caja me recomiendan para este sub?? la potencia que estoy usando son sts 6.0. desde ya muchas graciass..

hola alejandro... por experiencia la serie W de 18sound no es la recomendada para sub, la serie LW es la ideal para sub y se nota la diferencia entre entre estas dos. Asi que aunque cambies de caja no vas a lograr un buen sub. ahora... para graves creo que si te va a andar la serie W.
la 18LW1400 la uso en 28-100 con cajas horn W.

es mi humilde opinion...

saludos.

Alejandro Campero
26 ene 2010, 11:21
Alejandro:

Lo que has insinuado (que la publicidad de un marca afecta a lo que se puede leer en el foro de ella):

Es muy feo por tu parte. Y es injusto, como afortunadamente prueban miles de mensajes escritos en todas direcciones a lo largo casi 9 años.

Equaphon es un anunciante como muchos otros. Igualmente cualquier otro fabricante o importador puede anunciarse para Argentina como hacen ellos.

¿Exactamente cuándo fue la última vez que borré un comentario tuyo sobre una marca o producto?

Si tienes algo que decir lo dices. De lo contrario, no insinúes, por favor.

Perdon, pero hay cosas que me siguen pareciendo raras, como la cita que hace "Del Hoyo" de palabras que no figuran en ningun mensaje mio.

Creo conocer bastante bien el foro, y tambien recuerdo las idas y vueltas que hemos tenido.

Martín Almazán
26 ene 2010, 11:36
la cita que hace "Del Hoyo" de palabras que no figuran en ningun mensaje mio.

Me preocupas, Alejandro. Es el mensaje que tú escribiste antes de cambiarlo por otro texto.

Alejandro Campero
26 ene 2010, 12:34
Me preocupas, Alejandro. Es el mensaje que tú escribiste antes de cambiarlo por otro texto.

Si, por eso, si lo cambie como lo cita ??? Supongo que hay un momento en que estuvo publicado mientras yo lo edite.

No importa, no hay problema, solo quise colaborar con el foro advirtiendoles que tuve algunos problemas con esos amplificadores, mas alla de si haya o no trabajado con la marca. Nunca recomende esos amplificadores, y de hecho durante ese periodo solo supe de uno que habia "echado fuego" misteriosamente.

Es complicado creer que por haber trabajado con una firma durante algo asi como un año y medio, ahora todo lo que diga acerca de ella va a estar fundado en el rencor (algo asi dijo Del Hoyo), las cosas son como son, ademas no me echaron, sino que me fui.

Perdon Martin, a veces no mido las formas, pero me parecio dictada por una corporacion la primer aparicion de Del Hoyo en este tema.

Ojo, tampoco les recomendaria una Crown China, ni una Crest de la era Peavey... los que me conocen saben mis gustos.

Jesus Calzadilla
26 ene 2010, 19:06
amigo que cajas suena mejor cerwin vegas o cajas horn W.

Cesar Cantero
27 ene 2010, 08:09
Y en el "representante oficial" te cobraron 900 pesos para cambiar "el modulo" ?

Una verguenza.

jaja asi es Alejandro, pareces adivino:D

Luis Ramírez Antola
27 ene 2010, 11:03
amigo que cajas suena mejor cerwin vegas o cajas horn W.

jesus.. no conozco las cajas cerwin ya que por estos lares no se usan pero hay buenos comentarios en el foro. por aca son populares en las discos moviles o minitecas las cajas cabaret, conocidas aca como "pivon" o sea las folded horn W por su buena respuesta hasta los 100hz, el corte mas arriba ya no funca en estas cajas. El problema de estas cajas.."pivon" es el tamaño y el peso, pero realmente responden bien para nuestro proposito. tambien No son recomendables para sonido de grupos en vivo.

saludos

Francisco Reynoso
27 ene 2010, 13:34
Hemos revisado los archivos de nuestro servicio técnico y desde Enero del 2008 hasta la fecha no ingreso reparación alguna a nombre de Cesar Cantero.


Francisco Reynoso
Sercicio Técnico
EQUAPHON Sistemas de Sonido SRL
TE: +54 11 4503 5750
Gutenberg 2976
C1419IDH Buenos Aires
ARGENTINA
www.equaphon.com.ar
www.stsproaudio.com

Alejandro Campero
27 ene 2010, 14:16
Hemos revisado los archivos de nuestro servicio técnico y desde Enero del 2008 hasta la fecha no ingreso reparación alguna a nombre de Cesar Cantero.


Francisco Reynoso
Sercicio Técnico
EQUAPHON Sistemas de Sonido SRL
TE: +54 11 4503 5750
Gutenberg 2976
C1419IDH Buenos Aires
ARGENTINA
www.equaphon.com.ar
www.stsproaudio.com


Quizas la compro y/o mando a reparar mediante un intermediario, no creo que Cesar este mintiendo. La respuesta de Francisco Del Hoyo era la mas indicada para zafar.

Pd: se pueden poner las URLs en las firmas ?

Enrique Toro
27 ene 2010, 14:18
tu problema radica en que esos parlante no estan diseñado para trabajar en las cajas SB850. lo primero que tienes que ver es que caja cumple con el litraje que requiere tu parlante.
Ademas abria que ver si estan bien hechas esa cajas. y en que corte usas esos parlantes dentro de esa caja ?

este parlante esta diseñado para traducir frecuencias entre 37hz a 4700hz

Cesar Cantero
27 ene 2010, 19:35
Hemos revisado los archivos de nuestro servicio técnico y desde Enero del 2008 hasta la fecha no ingreso reparación alguna a nombre de Cesar Cantero.


Francisco Reynoso
Sercicio Técnico
EQUAPHON Sistemas de Sonido SRL
TE: +54 11 4503 5750
Gutenberg 2976
C1419IDH Buenos Aires
ARGENTINA
www.equaphon.com.ar
www.stsproaudio.com

Yo compre la potencia en un local, y la mande a reparar a donde la compre.
No se si ellos la mandan a equaphon o a donde. Solo compartí mi experiencia la cual fue que prendí la potencia y esta humeo bastante.

Daniel Salazar
09 ago 2010, 13:09
Hola, no es mi intencion hechar leña al fuego, pero yo tambien tuve varios problemas con sts, trabajé con 6 nuevas, una fallo en el instante de prenderla, se corto el sonido, pero no largó fuego, las otras fueron fallando, al parecer problemas de contacto, en vivo se nos cortaba el sonido o hacia ruido, algunas le pegabamos arriba y arrancaba eran todas sts 3.6, vendimos 5 , pues cuando nos "avivamos" a devolverlas estaban ya sin garantia, precisamente la unica que nos quedo falló en la prueba de sonido el sabado pasado. tambien tengo un amigo que prendio una sts nueva en su casa, exploto y quedo medio sordo por unos dias. le volaron los capacitores de la fuente, imaginense la explosion!. tambien conozco un sonidista que tiene las sts 8000, creo, vendrian a ser las 3.6 pero version mas viejita y las tiene hace como 5 años y nunca le falló ni una. osea algunas tienen problemas, otras no. un saludo.

Fabian Rojas
29 nov 2012, 05:07
hola buen diaaa bueno antes que nada si no suena vamos por lo básico chequea cables si esta todo ok puede ser que el amplificador no tenga la fuerza para mover esas cajas ley por hay que el amplificador STS se quema , marcas para recomendar son Crown, Qsc y hay una que hace unas muy muy buenas copias a QSC y me atreva a decir que hasta las an mejorado que son las de Marca ALTO es una marca italiana que se porta muy bien bueno espero sirva de algo mi comentario saludos!