PDA

Ir a la versión completa : Jbl Eon a -3grados



Marco Elizarraraz
26 ene 2010, 23:28
Hola las jbl eon 1500 soportan trabajar a menos 3grados de temperatura por cuanto tiempo?

Pablo Fernández
27 ene 2010, 06:02
Bueno al ser cajas pasivas te dan la ventaja de tener algo mas de flexibilidad en cuanto a lo que es temperatura. El problema es que las eon no te dicen el rango de temperatura en el que si te permiten trabajar y tampoco existe como una medida global en cuanto a eso.

Por ejemplo una mackie te recomienda trabajarla hasta -10 grados, recuerdo que mis rcf antiguas te recomendaban trabajar hasta 0 grado.

Ahora me preocupa mas el tema de otros componentes de tu sistema, por ejemplo algunas mesas de sonido son mas mañosas con el tema de las temperaturas por sus faders

Otro problema que se te puede generar un serio drama si luego se convierte en un clima muy humedo, que podrias tener problemas electricos

Saludos

Esteban Classen
27 ene 2010, 13:58
Por otro lado respondiendo a "¿Por cuánto tiempo?"
Si el componente admite trabajar a determinada temperatura, puede hacerlo continuamente...

Por cierto... ¿Dónde trabajarás con esa temperatura tan precisa?

Enrique Toro
27 ene 2010, 14:24
jbl eon 1500 soportan trabajar -3º grados de temperatura por cuanto tiempo?
hasta que se congele :nut:

Pablo Fernández
27 ene 2010, 22:05
Yo creo que a -3 grados se va a congelar Marco y todos los asistentes .... o al menos va hacer tanto frio que nadie va escuchar la musica porque se tapara los oidos con los hombros :p

Jajajaja

Marco Elizarraraz
27 ene 2010, 23:55
Por otro lado respondiendo a "¿Por cuánto tiempo?"
Si el componente admite trabajar a determinada temperatura, puede hacerlo continuamente...

Por cierto... ¿Dónde trabajarás con esa temperatura tan precisa?

Las instale en una camara de hielo de un antro y solo trabajaran los fines de semana por 4 meses

Marco Elizarraraz
27 ene 2010, 23:58
no creo que se tapen los oidos ya con unos tequilas el cuerpo se calienta ja

Luis Pinzón Arroyo
28 ene 2010, 00:02
Pues, deberías sacarlas (y secarlas) después de cada sesión...

Y por lo menos hacerles una funda de tela semi-porosa para que la condensación se adhiera a ella, y no a los diafragmas.

Enrique Toro
28 ene 2010, 00:04
lo que si es cierto amigo marcos es que tus eones no van a salir muy veneficiada vas a tenre que pagar un buen precio seguramente vas a tener a los dos mese que cambiar el kit de reparaciones de las bocinas porque seguramente se te van a romper los conos por el cambio de temperatura costante (frio - calor)

Marco Elizarraraz
28 ene 2010, 00:11
gracias por sus comentarios despues les comento cuanto tienpo han soportado

Martín Almazán
28 ene 2010, 04:31
por el cambio de temperatura costante (frio - calor)

Si es una cámara de frío, entonces no hay ese cambio.

Hay muchos países donde hace mucho más frío y se usan altavoces regularmente. Si el frío es extremo (que no es el caso), a veces montan calentadores dentro.

No creo que haya problema con tu uso. Yo tendría un poco de ruido de fondo con pocos medios (para que no se oiga) que esté presente en todo momento, de esa manera evitas la condensación en los transductores (y la electrónica si también está a esa temperatura). Simplemente con un canal de mezclador muy subido sin nada conectado (con la entrada bloqueada por si las moscas) y los medios bajados y los agudos y bajos subidos.

Pascual Fco. Parres Galindo
28 ene 2010, 07:24
Yo tendría un poco de ruido de fondo con pocos medios (para que no se oiga) que esté presente en todo momento...

No se si te he entendido bien Martín. ¿Lo que propones es tener el sistema conectado siempre?

Poner y quitar esas cajas todos los días y guardarlas en un cuarto con algunos grados sobre cero, tampoco cuesta tanto

Martín Almazán
28 ene 2010, 09:59
¿Lo que propones es tener el sistema conectado siempre?
Si, para evitar condensación y cambios de temperatura. En las estaciones de esquí no es infrecuente.

Esteban Classen
28 ene 2010, 10:53
Conectado y con ruido (Por ejemplo el Ruido Rojo del track 35 del CD de pruebas)
Atenuandole mucho los medios para que no se oiga facilmente...

Digamos, lo que de toda la vida no deseamos.. esos sonido de tierra grave y el siseo agudo de cuando abrimos demasiado master o mucho Gain...

¿A eso te referías no Martín?

Martín Almazán
28 ene 2010, 12:15
Digamos, lo que de toda la vida no deseamos.. esos sonido de tierra grave y el siseo agudo de cuando abrimos demasiado master o mucho Gain...

¿A eso te referías no Martín?

Je, je, si. A bajo nivel debiera quedar enmascarado por el ruido ambiente.

Esteban Classen
02 feb 2010, 09:17
Donde dice:


Conectado y con ruido (Por ejemplo el Ruido Rojo del track 35 del CD de pruebas)

Debe decir: Track 11

Era Rojo, pero ruido no un bombo...