PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Medios de 12" y Drivers



Roberto Rivas
26 ene 2010, 23:51
hola buenas a todos en este foro como ven soy nuevo y me gustaria si me pudieran ayudar a elegir unos medios de 12" para mi equipo

la duda es esta tengo unas bocinas de 12" selenium wpu 1205 la verdad no se como se escuchen estos medios no les e echo las cajas o cajones pero antes de acer la invercion en los cajones me gustaria saber si vale la pena la inversion en los cajones cabe decir que las pondria biamplificadas con un driver eminence psd 2002

sino vale lapena me inclinaria por un par de 12 mb 1000 de eighteen sound
que driver le podria poner a estos medios cabe decir que los reforsaria con unos bajo das 18g individuales por lado tambien las selenium si es que si me conviene

este equipo lo usaria para fiestas chicas pero si me gustaria que tuviera un buen sonido los moveria con un crest audio ca9 los medios los bajos con un crown 2402

muchas gracias por su ayuda espero me respondan saludos desde mexico :)

Esteban Classen
27 ene 2010, 00:42
La grandes diferencias entre 12MB1000 y WPU1205(Aparte de que está discontinuado) radican en la sensibilidad y la respuesta en frecuencia debido al propósito para el que fueron diseñados.

La sensibilidad del WPU1205 95dB 1w@1mt.
Mientras que la del 18Sound es de 102dB 1w@1m (Más allá de que esté medido en su área de mayor efectividad)
Esto significa que con la misma cantidad de potencia obtendrías un sonido unas 4 veces mas fuerte con las 18Sound

El WPU1205 está catalogado como Woofer, y el 12MB1000 como Mid-Bass
El rango en frecuencia del 12MB1000 es de 80Hz - 3,5KHz (-10dB)
El rango en frecuencia del WPU1205 es de 45Hz - 4KHz (-10dB)

Carezco de un gráfico de respuesta en frecuencia del WPU1205 para que compares.
Lo que si tengo es un pdf comparativo entre distintos altavoces Selenium y tiene los parámetros Thiele-Small del WPU1205 que vas a necesitar para fabricarle un cajón.

Por cierto, el CA9 estaría bien para las WPU1205 (450W RMS), una por lado (8 Ohms) pero para las 12MB1000 necesitarías algo de 900W para cada una, ya que son de 600W RMS.

LA MA2402 es muy chica para cualquiera de las dos, salvo que la utilices en modo Bridge exigiéndola a su máxima potencia.

Saludos :D

Roberto Rivas
27 ene 2010, 00:55
muchas gracias esteban no esperaba respuesta tan rapido de alguien entonces mejor ago el esfuerzo y me compro las 18 sound oye y que driver me recomendarias para estas tengo unos das m5 y unos eminence psd 2002 uno de esos estaria bien o mejor me compro otros cual seria tu recomendacion o de algien mas en el foro le repito que seria una bocina de 12 y el driver espero respuestas cabe decir que el driver y el medio los amplificaria por separado con un crosover activo el crosover es un das ct4 gracias

Martín Almazán
27 ene 2010, 02:58
Este foro (El Café del DoPA) no es para hacer preguntas de sonido. Muevo el tema.

Walter Servin
28 ene 2010, 10:00
Roberto tengo las mb 1000, las uso con drivers de la misma marca los 2060 A, y andan super, las mb 1000 las muevo con xls 5000, dos por canal, varios me dijeron que era mucha potencia pero las vengo usando hace 5 meses, sin clipear y andan muy bien aun., suerte e inteligencia en tus compras

Roberto Rivas
02 feb 2010, 13:37
gracias por su respuestas si me voy a nimar a comprar las mb 1000 pero una preguntita mas aver si me pueden ayudar un amigo anda vendiendo unas selenium wpu 1207 son de 50 watts mas que las wpu 1205 las 1207 tambien son wofers la pregunta es la siguiente
estas 1207 sirven para medios o para bajos me confunde un poco por que si son para bajos como una bocina de 12" puede reproducir bajos y si es asi se escucharan bien???
en una fiesta como para 50 personas gracias chabos por sus respuestas espero me puedan ayudar saludos desde mexico

Walter Servin
02 feb 2010, 14:22
Comprate la linea 18sound, fijate en las especificaciones, ya te escribieron la diferencias de spl, sonara 4 veces mas te dijeron, o sea ahi tenes la respuesta creo, para un sonido pequeño creo que te conviene unos parlantes de 15" para grabes, mb 700 para medio grabes, y unos drivers de 2 ", los tres componentes en una caja, trabajandolos cada elemento con la frecuencia correcta y potencias...suerte

Roberto Rivas
03 feb 2010, 15:32
sale walter me voy a comprar los 18 sound ya los escuche y laverdad megustaron mucho gracias a todos por sus comentarios me ayudaron a salir de mi duda... gracias