PDA

Ir a la versión completa : Opiniones sobre Space Equipment



Nicanor Oramas Perez
26 may 2007, 06:47
Tengo la oportundad de comprar un Space Equipment AR 215 a muy buen precio, alguien conoce realmente la marca, alguien a trabajado con el y podria orientarme sobre su calidad y rendimiento.
Quiero saber si vale la pena o es un pufo de equipo.

Simon Higuera Cabrera
09 jun 2007, 11:41
yo trabajo con todos los sistema y te digo que es una pena que los tecnicos esten empecinado siempre en las misma marcas este equipo tiene mucha calidad tediria que lo compraras.

Marc Rigau
11 jun 2007, 04:23
Yo he trabajado con estos sistemas y la verdad (es mi humilde opinion) dejan mucho ** desear, pero lo mejor es probar comparar y decidir.

Emilio Morales
11 jun 2007, 06:19
Hola a todos!
Yo he tenido ocasion de trabajar con este, y con otros sistemas que teoricamente tienen marcas mejor posicionadas en el panorama profesional, y puedo decir con todo el convencimiento del mundo, que no tiene nada que envidiar a ninguno de ellos.
Su respuesta es suave y equilibrada, y a la vez es potente y tiene pegada cuando debe tenerla.
Respecto a sus componentes, utiliza solamente, componentes de primeras marcas, de fabricantes de altavoces, utilizados tambien por otros constructores mas reconocidos.
Pero lo mejor de este sistema, es sin duda la dinamica que es capaz de proporcionar su amplificacion, (RAM AUDIO). Yo he visto pocos sistemas, con una amplificacion tan potente como la de este, con sus etapas de hasta 7000 watios RMS.
En cuanto a la calidad de fabricacion, no hay nada que me haga decantar antes por otra marca que por esta. Yo creo que esta al nivel de cualquier otro de marcas internacionalmente reconocidas.
A mi particularmente, me parece una gozada este array, pero para gustos colores, y en este caso marcas.

Jose Alberto González
11 jun 2007, 06:34
hola soy usuario de esta marca hace muchos años y precio calidad es la mejor que he encontrado hace 20 años que me dedico a la sonorizacion e iluminacion de eventos de todo tipo y he tratado con muchos tecnico y los unicos que me piden marcas son los españoles los estranjeros me piden db en tal punto y si quieren saber algo de la marca los envio a www.ramaudio.com y no he tenido nunca ningun problema todo lo contrario me han felicitado

Joan Fornés Riutort
11 jun 2007, 11:10
Sin menos preciar la marca, y no entraré en si suena bien o mal, a parte creo que el 99% de los sistemas de hoy en día suenan bastante decentes.

Lo que no me encaja de Space (y otras muchas marcas) es esto:

http://www.ramaudio.com/email/Salon%20automovil%20AR208.jpg

La separación entre cajas va totalmente en contra de uno de los principios básicos de los Line Arrays. Si a esto le añadimos la posibilidad de que sus difusores (ya no me refiero a space en concreto) no sean Isofásicos pues ya me direis.

Eso nada tiene que ver en la calidad sonora de este sistema, nada que objetar.

Un abrazote José Alberto y bienvenido al Foro (este ha sido uno de mis maestros)

:cool::cool:

Nicolás (nico) Suárez
11 jun 2007, 11:40
Quizás incluyan retardo? Se usa con procesadores dedicados, o dice algo al respecto en el manual/especificaciones?

José Miguel Villegas
11 jun 2007, 13:02
Quizás incluyan retardo? Se usa con procesadores dedicados, o dice algo al respecto en el manual/especificaciones?

Pero que tiene que ver el retardo con la existencia o no de difusores isofásicos??

Me parece muy curioso que quienes alaban este sistema en este tema, solo tengan un solo post a su haber....:confused:

Luis Tomás Henares
11 jun 2007, 13:24
La separación entre cajas va totalmente en contra de uno de los principios básicos de los Line Arrays.

¿Lo dices por el hueco entre cajas? Creo que el ángulo de la foto lop hace parecer más grande de lo que es.

Joan Fornés Riutort
11 jun 2007, 13:25
Pero que tiene que ver el retardo con la existencia o no de difusores isofásicos??
:confused:

Efectivamente nada tiene que ver José Miguel, supongo que Nico se ha liado....debe estar pensando todavía en el anterior post que hablaba de chicas......jejejeje........:D

En cuanto a José Alberto es usuario de Space desde los principios de esta marca........ además de buen amigo.
Yo he trabajado con sus sistemas y solo reitero lo dicho anteriormente...... pueden sonar mejor o peor....... lo dicho sobre gustos........

:cool:

Joan Fornés Riutort
11 jun 2007, 13:28
¿Lo dices por el hueco entre cajas? Creo que el ángulo de la foto lop hace parecer más grande de lo que es.

He escogido una foto de entre muchas, en realidad es de mas de 2cm, haz cálculos tú mismo...................

http://www.spaceequipmentaudio.com/SpaceImages/pic1-space.jpg

Otra.............

:cool:

Joan Fornés Riutort
11 jun 2007, 13:49
Y este es pa flipaaaaa...................en colores............

http://www.pa-light.com/articulos/data/3/pics/ALT_03_01_b.jpg


:cool:

Martín Almazán
11 jun 2007, 13:55
He escogido una foto de entre muchas, en realidad es de mas de 2cm, haz cálculos tú mismo...................
Otra.............

Son diferentes sistemas. El de la última foto bisagra detrás (creo que el verbo bisagrar me lo acabo de sacar del forro, a lo mejor debí usar el verbo "jinchar"), con lo cual si que puede llegar a tener excesivo espaciado.

Normalmente cono mínimo hay un dedo entre caja y caja.

Me estoy apartando del todo de la pregunta original del tema (para variar ;)), pero de todas maneras el propio Moisés que nos mostró la tabla con las reglas de los sistemas de array en línea luego no siempre se aplica su propio mandamiento.

http://www.doctorproaudio.com/doctor/noticias/lacoustics_kudoh.jpg

Luis Tomás Henares
11 jun 2007, 14:00
He escogido una foto de entre muchas, en realidad es de mas de 2cm, haz cálculos tú mismo...................
Otra.............

Son diferentes sistemas. El de la última foto bisagra detrás (creo que el verbo bisagrar me lo acabo de sacar del forro), con lo cual si que puede llegar a tener excesivo espaciado.

Normalmente cono mínimo hay un dedo (morcillón o butifarrerro) entre caja y caja.

Me estoy apartando del todo de la pregunta original del tema (para variar ;)), pero de todas maneras el propio Moisés que nos mostró la tabla con las reglas de los sistemas de array en línea luego no siempre se aplica su propio mandamiento.


http://www.doctorproaudio.com/doctor/noticias/lacoustics_kudoh.jpg

Joan Fornés Riutort
11 jun 2007, 14:02
Me estoy apartando del todo de la pregunta original del tema (para variar ;)), pero de todas maneras el propio Moisés que nos mostró la tabla con las reglas de los sistemas de array en línea luego no siempre se aplica su propio mandamiento.



Ya me lo decia mi padre:

"Haz lo que yo te diga y no lo que yo haga"
Amén


:cool:

Nicolás (nico) Suárez
11 jun 2007, 19:20
Evidentemente hablaba de otra cosa...

Simon Higuera Cabrera
12 jun 2007, 03:04
es pero que me esplique como le das tu los grado a tu super equipo Adamso sin que se separe unos milimetros.o es que les molesta que sin tanto publicidad pueda sonar igual o mejor que otras.espero que lo compre porque no tendra ningun problema. el unico problema que podria tener son de los tecnicos subensionado por las grandes marcas

Joan Fornés Riutort
12 jun 2007, 04:06
es pero que me esplique como le das tu los grado a tu super equipo Adamso sin que se separe unos milimetros

Con mucho gusto Sr Simón, no tiene más que preguntar. Pero aún con 5º de separación entre cajas le puedo asegurar que mi "Super Adamson" no varia la separación entre ellas en lo más mínimo, le guste a usted o no (eso me da igual). Muchísimo menos llegar a 3 o 4 centímetros


o es que les molesta que sin tanto publicidad pueda sonar igual o mejor que otras

.................. Y no, no me molesta en absoluto el que sin tanta publicidad pueda sonar igual (es que no se que c..ñ. tiene que ver una cosa con la otra) más molestan sus comentarios despreciativos hacia mi, y eso que no me conoce.......


.espero que lo compre porque no tendra ningun problema

Ciertamente no me conoce, no dude que si quisiera podría comprarlo. De momento tengo otras preferencias............... no entra en mis planes, gracias



.el unico problema que podria tener son de los tecnicos subensionado por las grandes marcas

Nada de eso, le puedo asegurar que ese no será el problema. Le aclaro que no tengo nada en contra de las otras marcas, como técnico de una buena cantidad de grupos he trabajado con creo todas las marcas del mercado y no desprecio ninguna de ellas (NINGUNA DE ELLAS). Pero a la hora de cojer un Taxi, prefiero que me lleven en un Mercedes o Jaguar antes que en un (xxx) entiende? Soy así de comodón (o pijo si lo prefiere)

Por otra parte, cuando conozca a un técnico subvencionado por una marca no deje de presentármelo, son como Bin Laden, todos hablan de el pero nadie lo ha visto.

:cool::cool:

Simon Higuera Cabrera
12 jun 2007, 05:20
ente todo pedirte perdon si no te a gustado como te echo la pregunta.
Cuando me referia que lo compre no me referia ati si no Nicanor oramas perez porque hebidente mente tu lo tienes claro.tanpoco cre que se para tanto

Joan Fornés Riutort
12 jun 2007, 05:28
ente todo pedirte perdon si no te a gustado como te echo la pregunta.
Cuando me referia que lo compre no me referia ati si no Nicanor oramas perez porque hebidente mente tu lo tienes claro.tanpoco cre que se para tanto

Tema aclarado.

Saludos

:cool::cool:

Jose Alberto González
13 jun 2007, 11:32
Sin menos preciar la marca, y no entraré en si suena bien o mal, a parte creo que el 99% de los sistemas de hoy en día suenan bastante decentes.

Lo que no me encaja de Space (y otras muchas marcas) es esto:

http://www.ramaudio.com/email/Salon%20automovil%20AR208.jpg

La separación entre cajas va totalmente en contra de uno de los principios básicos de los Line Arrays. Si a esto le añadimos la posibilidad de que sus difusores (ya no me refiero a space en concreto) no sean Isofásicos pues ya me direis.

Eso nada tiene que ver en la calidad sonora de este sistema, nada que objetar.

Un abrazote José Alberto y bienvenido al Foro (este ha sido uno de mis maestros)

:cool::cool:

hola joan no se porque haces este comentario sabiendo que con los controladores digitales que hay en el mercado puedes hacer maravillas no como ante que solo eran divisor de frecuencia y como mucho tambien la fase te hablo de los años 1990 que lo mas sofiticado Bss360 o DDA 500 vega saludo y no te enfades con simon que es muy buena persona y trabajador

Jose Alberto González
13 jun 2007, 11:51
joan es lo mismo de siempre si el equipo es estranjero es perfecto pero si es nacional nopuede ser bueno http://www.rasaudio.com/.../images/v-dosc_2-497x853.jpg

creo que V-DOSC en el que se han basado todos los array de hoy en dia la separacion es la mismas
saludo joan

Jose Alberto González
13 jun 2007, 12:01
es normal que Joan fornes defienda Adamson porque es lo que el vende y anteriormente Nexo es muy logico que cada uno defienda lo que le da de comer
saludos paz felizidal y dinero para todos;);)

Joan Fornés Riutort
13 jun 2007, 15:13
creo que V-DOSC en el que se han basado todos los array de hoy en dia la separacion es la mismas
saludo joan

No, de momento esto no está demostrado legalmente, L-Acoustics y Adamson están en tribunales puesto que los dos se disputan esta patente.

Pero esto no tiene nada que ver, yo no descarto el producto nacional ni mucho menos, pero las evidencias están ahí. Como decia antes Carlos, por mucho procesador que utilizemos esto nunca hara que un difusor sea isofásico. La distácia entre dos fuentes sonoras es básica en el concepto de line array y la mayoria de los productos nacionales y muchos internacionales no cumplen con esta norma.

De sobra sabes que yo he trabajado con Space y no he puesto ninguna pega incluso no he desaconsejado la compra de una importante cantidad de equipo a personas que confian en mi.

Estoy hablando de fisica y nada mas. Y eso es palpable, no hay gustos ni colores.

Un fuerte abrazo José Alberto.

:cool::cool:

Antonio M. Soriano Ibarra
14 jun 2007, 03:21
Si, y además tú no tienes nada que ver con esa marca...
A mi este mensaje me no me huele bien.
Debería ser borrado?

Joan Fornés Riutort
14 jun 2007, 03:33
Si, y además tú no tienes nada que ver con esa marca...
A mi este mensaje me no me huele bien.
Debería ser borrado?

Que dices hombre? Con que marca? Es que no sabes leer?

Que mensaje me vas tu a borrar?

Pero bueno, tu quién eres.................en fín

Jose Alberto González
14 jun 2007, 03:43
hola por la cosa de que cada maestrillo tiene su librillo porfavor dos cosa
1º desine isofasico
2º comose inserta foto enteste foro desde mis imajenes de mi PC
saludos

Joan Fornés Riutort
14 jun 2007, 05:41
Bueno bueno.......

Ante todo pedir disculpas a la gente de Space, Miguel Torres y compañia porque al parecer he dado la impresión de criticar su producto, no desde mi punto de vista, para nada. Pero aqui queda.
Mi mas sincera disculpa, no era esa mi intención.


Saludos a todo los de Space Equipment

PD a A partir de hoy miraré con lupa mis comentarios............... Mas vale boca cerrada que ciento volando.........



:cool::cool:

Nicolás (nico) Suárez
14 jun 2007, 06:07
Esto es de traca...

Primero, en este foro hay normas, según las cuales, si perteneces a la marca (dueño, inventor DISTRIBUIDOR) hay que decirlo por delante, no Martín? Me da en la nariz que se está incumpliendo...

(Yo también incumplí esto y se me borraron mensajes, la persona a la que me refiero estará leyendo esto, quizás no supiera de la existencia de la norma, está a tiempo de "descubrirse")

Segundo, esta "caza de Brujas" a Joan, no tiene ningún sentido, y que le llamen para que se retraiga me parece ilógico, retrairse de qué? Sólo ha preguntando por la distancia entre cajas y en todo momento ha dicho que el equipo es totalmente válido.

El que lo entienda que me lo explique.

Tercero, esto es un foro. Que entre otras cosas sirve para dar opiniones, y si alguien dice que el equipo no le gusta pues habrá que admitirlo y no andar llamando. Si en vez de Joan fuese un anónimo que llaman a la Interpol para ver dónde vive?

Cuarto, los defensores del Space (yo no lo he escuchado asique no se si me gusta o no) porían explicar de una vez el funcionamiento del equipo y decirnos, si afecta esa separación, y si no afecta, el porqué. Ante todo esto es un foro de audio y somos muchos los dispuestos a aprender el porqué esta separación no es importante.

Aun flipo.

Martín Almazán
14 jun 2007, 11:21
comose inserta foto enteste foro desde mis imajenes de mi PC

Usa la ayuda, para eso la escribimos: http://foros.doctorproaudio.com/faq.php?faq=vb_read_and_post

Martín Almazán
14 jun 2007, 11:23
si perteneces a la marca (dueño, inventor DISTRIBUIDOR) hay que decirlo por delante, no Martín? Me da en la nariz que se está incumpliendo...

José Alberto dice ser usuario. Si vende los sistemas entonces se le aplican las reglas de distribuidores.

Nicolás (nico) Suárez
14 jun 2007, 11:58
Será que no es él, "hebidente mente"

Jose Alberto González
14 jun 2007, 12:43
gracias Martin por la esplicacion pero cuando joan me a llamado por telefono me lo a a explicado gracias
nicolas no hay caza de brujas de mi paisano joan Fornes no conocemos de hace mas de 10 años y hemos conpartido mucho momento duros y divertido de bolo
por otra parte soy mayoritariamente usuario de space y turbosound
bueno os deseo lo mejo para todos
SALUD,DINERO y AMOR
Gracias

Antonio M. Soriano Ibarra
15 jun 2007, 03:32
Estimado Joan,
Me refiero al mail de un tal Emilio Morales, el cual solo cuenta con 1 respuesta en este foro, y que además me plantea serias dudas acerca de su objetividad.
De la tuya no dudo en ningún momento ya que representas a una de las mejores marcas que existen en este ámbito, hecho que te habilita para hablar de la misma como tal sin caer en la publicidad.
Por otra parte, no te exasperes, esto es solo un foro de opinión, aunque me da la impresión de que te afecta bastante en tu estima, y parece que al que no permite leer bien es a tí. Mira en el árbol de contestaciones y comprobarás que por encima de mi respuesta no hay ninguna tuya, lo cual indica que en ningún caso estaba pretendiendo contestarte a tí.
Por último dejarte claro que mi intención en ningún momento es molestarte porque ni siquiera te conozco, como tú a mi, sino limpiar de comentarios que no vienen al caso este foro, el cual leo y admiro por las aportaciones de gente como tú que me permiten poco a poco aprender sobre algo que me encanta y a lo cual tengo la desgracia de no poder dedicarme, aportando mi granito de arena en los casos que creo que estoy capacitado para hacerlo.
Un saludo.
Antonio M.

Emilio Morales
15 jun 2007, 10:45
Estimado Joan,
Me refiero al mail de un tal Emilio Morales, el cual solo cuenta con 1 respuesta en este foro, y que además me plantea serias dudas acerca de su objetividad.
De la tuya no dudo en ningún momento ya que representas a una de las mejores marcas que existen en este ámbito, hecho que te habilita para hablar de la misma como tal sin caer en la publicidad.

Antonio M.

Querido colega!
En primer lugar, decirte que aunque no participo activamente en este foro, no quiere decir que no lo haga como mero observador del mismo, cosa que creo que somos muchos los que lo hacemos ya que es bastante enriquecedor.
En segundo lugar, tampoco me conoces como para dudar de mi objetividad o no, acerca de mi opinion. Este es un foro abierto, y todos tenemos cabida en el para expresar lo que queramos (eso si respetando las reglas del juego).
Tambien he de decirte que el tener una fe ciega, en lo que dice un señor, por el hecho de ser representante de una marca que tiene un prestigio que no voy a poner en duda, creo que tampoco es bueno, ni para ti ni para nadie. Yo por mi parte prefiero hacer caso a la experiencia (me refiero a la que yo pueda adquirir como usuario de distintas marcas) para sacar mis propias conclusiones y no dejarme llevar por opiniones de otras personas que a veces persiguen intereses comerciales, otras, quieren demostrar con la defensa de marcas de prestigio, que son unos grandes profesionales, y por ultimo, estan los que soplan hacia donde sopla el viento.

Un saludo a todos y que siga la diversidad de opiniones, para que esto no se convierta en terreno acotado de unos pocos.

Jose Alberto González
15 jun 2007, 11:56
Cuarto, los defensores del Space (yo no lo he escuchado asique no se si me gusta o no) porían explicar de una vez el funcionamiento del equipo y decirnos, si afecta esa separación, y si no afecta, el porqué. Ante todo esto es un foro de audio y somos muchos los dispuestos a aprender el porqué esta separación no es importante.

Hola para todo el mundo que el interese
cuanto no afecta los huecos entre cajas de Line Array

esto lo saco de un libro que habla de este tipo de equipo

La influencia de los huecos en una linea depende del porcentaje no radiante y del tamaño relativo entre los huecos y la longitud de onda
para la reproduccion de altas frecuencias se crean "lineas" y se adopta el criterio limite de que la suma del área radiante supere el 80% del total de la linea.http://http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.burton-manor.co.uk/images/Audio/Linearray/heil.gif&imgrefurl=http://www.burton-manor.co.uk/Audio/LAthoughts.htm&h=660&w=403&sz=45&hl=es&start=43&um=1&tbnid=PynulxFytKF3bM:&tbnh=138&tbnw=84&prev=/images%3Fq%3DV-dosc%26start%3D36%26ndsp%3D18%26svnum%3D10%26um%3D 1%26hl%3Des%26rlz%3D1T4GGLR_esES227%26sa%3DN

Nicolás (nico) Suárez
15 jun 2007, 12:04
Alguien me cuenta que difusires tiene esto?

Jose Alberto González
15 jun 2007, 13:06
Alguien me cuenta que difusires tiene esto?


mira esta foto

http://www.l-acoustics.com/anglais/retdart3gb.htm

Joan Fornés Riutort
15 jun 2007, 15:14
Discúlpame tú también Antonio, este post me esta poniendo algo nervioso más de lo normal.

Te ruego disculpes mis comentarios.


PD Voy a dejar de escribir en este post porque un simple comentario totalmente libre de malas intenciones me está aportando más problemas de lo debido y estoy un poco harto. Que cada uno se compres lo que más le venga en gana.

Antonio M. Soriano Ibarra
18 jun 2007, 03:11
Pues entonces todos contentos.

Emilio, tus comentarios al igual que los de cualquiera que participe en un foro son siempre bienvenidos, lo cual no quita que para que sean tomados con cierta cautela sobre todo en determinadas ocasiones:
1. Si es el primer mail de una persona.
2. Si únicamente pregonan las virtudes de un determinado aparato, gama o marca.
Por esto es por lo que en un momento dado dudé de tu respuesta, ya lo siento.
Personalmente, he trabajado alguna vez con Space Equipment, no en concreto con los arrays, y lo único que puedo decir es que en cuanto a relación calidad-precio están bastante bien, que las etapas que antes hacían (no estoy seguro de si ahora fabrican las mismas bajo su propia marca) no te las recomendaría, y con respecto a las RAM Audio (que no tengo muy clara qué relación hay entre estas dos marcas, pero existe) solo te recomendaría las series de gama alta.
Por supuesto que nadie espere un sonido próximo a Martin, Nexo, EAW o Adamson, pero en su precio no están mal.

Joan, sin problema. Imagino que el hecho de representar a una marca en un foro en el cual se supone que no entran los aspectos comerciales debe ser algunas veces complicado.

Un saludo para los dos y hasta otra.
Antonio M.

Enrique Peña Gómez
25 jun 2007, 06:58
llevo trabajando con los sistemas space desde sus inicios y puedo decir que las prestaciones,calidad sonora,presión,etc son formidables en todas las situaciones,¿por que tanta mania a las marcas nacionales?he realizado conciertos con grandes artistas y si en un principio sus tecnicos fruncian el ceño con el equipo,al terminar quedaban sorprendidos de los resultados y terminaban por alabar la fiabilidad de space equipment

David Cordero
22 abr 2008, 13:28
no han notado que el meyer tambien tiene un hueco entre cajas el cual esta cubierto por una grilla metalica para que se vea bonito.


Cuarto, los defensores del Space (yo no lo he escuchado asique no se si me gusta o no) porían explicar de una vez el funcionamiento del equipo y decirnos, si afecta esa separación, y si no afecta, el porqué. Ante todo esto es un foro de audio y somos muchos los dispuestos a aprender el porqué esta separación no es importante.

Hola para todo el mundo que el interese
cuanto no afecta los huecos entre cajas de Line Array

esto lo saco de un libro que habla de este tipo de equipo

La influencia de los huecos en una linea depende del porcentaje no radiante y del tamaño relativo entre los huecos y la longitud de onda
para la reproduccion de altas frecuencias se crean "lineas" y se adopta el criterio limite de que la suma del área radiante supere el 80% del total de la linea.http://http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.burton-manor.co.uk/images/Audio/Linearray/heil.gif&imgrefurl=http://www.burton-manor.co.uk/Audio/LAthoughts.htm&h=660&w=403&sz=45&hl=es&start=43&um=1&tbnid=PynulxFytKF3bM:&tbnh=138&tbnw=84&prev=/images%3Fq%3DV-dosc%26start%3D36%26ndsp%3D18%26svnum%3D10%26um%3D 1%26hl%3Des%26rlz%3D1T4GGLR_esES227%26sa%3DN

David Cordero
22 abr 2008, 13:42
[QUOTE=Joan Fornés Riutort;5318]Sin menos preciar la marca, y no entraré en si suena bien o mal, a parte creo que el 99% de los sistemas de hoy en día suenan bastante decentes.

Lo que no me encaja de Space (y otras muchas marcas) como esta? o a esa si se le pasa todo? http://www.meyersound.com/pdf/products/quickfly/MG-3DM_assembley_B2.pdf

La separación entre cajas va totalmente en contra de uno de los principios básicos de los Line Arrays.