PDA

Ir a la versión completa : Como proteger mis drivers!!!



Oscar Serrano Preciado
27 ene 2010, 02:57
Buenas tardes a todos aqui de nuevo pidiendo un poco de sus experiencia, tengo dos bocinas full range para mi grupo son de 2 bocinas de 15 un driver de 4'' y tweerers lo que pasa que el driver de 4'' se ha quemado o abri y el plastico estaba doblado de lo fundido he visto en algunos post que algunos ponen fusibles antes de el driver para protegerlo me podrian explicar un poco de eso y tambien compre otro driver y dice que es de 150 watts power rating no es muy poco o es que el mismo crossover interno especifica la corriente para estos? Y si se puede poner el fusible tendria que ser uno de aprox. Cuanta corriente espro y puedan ayudarme gracias de antemano.

Nelson Riveros
01 jun 2010, 08:29
Saludos, existen en el mercado fusibles bi-metálicos, reseteables muy prácticos y eternos pero difíciles de conseguir. También puedes usar bombillos (ampolleta, faro o lampara incandecente) de luz automotriz (12 o 24 volt) conectados en serie. Los bobillos tienen un comportamiento particular pues su resistencia es baja cuando la corriente que los atraviesa es también baja. Si se conectas en serie con el drive y se alcansa la corriente necesaria para encenderse la resistencia en éste aumenta, limitando la corriente del circuito.
Puesto que el filamento es es un elemento resistivo puro no afectará la respuesta de frecuencia del drive sólo una leve atenuación. Los he visto instalados en equipos profesionales pero antiguos.
En cuanto a la potencia del bombillo tendrás que hacer pruebas pues dependerá de la potencia del drive. Tienes que usar análisis simple de circuito de bachillerato o secundaria o el viejo truco de ensayo y error. Aunque tarde espero que te funcione y mucha suerte.