PDA

Ir a la versión completa : Emminence / Beyma O 18 Sound



Jose R. Maldonado
29 ene 2010, 02:05
Buenas noches mis queridos colegas, tengo una pregunta para uds los expertos. Despues de haberles preguntado acerca de las bocinas QSC K12 les cuento que esas fui las que adquiri y realmente son muy buenas con bastante potencia y buena fidelidad, la verdad excelentes. Pero tengo el problema que los bajos que tengo se quedan cortos para esas bocinas (DAS 18H).
Mi pregunta es la siguiente, que marca de bocina me recomiendan y con que potencia? Los cajones que ocupo son dobles... espero su respuesta y gracias nuevamente.

Martín Almazán
29 ene 2010, 03:32
No entiendo tu problema. ¿Te hiciste una caja de bajos artesanal con esos dos altavoces?

Describe en detalle todo tu sistema a partir del mezclador, por favor.

Jose R. Maldonado
30 ene 2010, 22:09
Mixer Denon - Driverack PA - Poder Wharfedale 2800... El problema es que cuento con 4 cajones con bocina DAS 18H pero se queda muy corto para las 4 bocinas QSC K12 y quisiera saber que marca y modelo de bocina quedaria mejor ya sea Emminence, Beyma o 18 sound... el cajon que usaria para la recomendacion seria un cajon doble de marca Valbony. Espero me puedan ayudar

Martín Almazán
31 ene 2010, 03:35
¿Exactamente cual es el cajón de bajos que has estado usando? ¿Uno genérico al que le has metido esos altavoces?

¿Tu amplificador es este http://www.wharfedalepro.com/Home/Products/AMPLIFIERS/MPSERIESAMPLIFIERS/MP2800/tabid/281/Default.aspx ?

En cualquier caso vas corto de amplificador. Lee http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm. Particularmente cuando esas QSC van muy sobre-alimentadas con 1000W.

¿A que frecuencia cortas? ¿Pasas las dos vías por el DriveRack (el K12 y los subs)?

¿Cuando dices que los bajos que tienes se quedan cortos te refieres a que al amplificador se le enciende el clip antes de tener la suficiente cantidad de bajos y quedando mucho margen para el K12?

Javier Nieves Ascanio
31 ene 2010, 10:21
Mixer Denon - Driverack PA - Poder Wharfedale 2800... El problema es que cuento con 4 cajones con bocina DAS 18H pero se queda muy corto para las 4 bocinas QSC K12 y quisiera saber que marca y modelo de bocina quedaria mejor ya sea Emminence, Beyma o 18 sound... el cajon que usaria para la recomendacion seria un cajon doble de marca Valbony. Espero me puedan ayudar

José buenos Días, por lo que explicas y a mi entender tienes un solo amplificador y le estás metiendo, 4 cajas por lado(4K12+418H):
estás matando el amplificador con esa instalación(si tienes sólo 1), tienes que comprarte otro amplificador para las k12, y los separas a 2 vias con el Driverack.
Te hago el comentario porque nosotros usamos Wharfedale MP2800, para monitoreo de bajos en tarima y núnca me han dejado mal parado, a veces me salen fiestícas pequeñas con Discplay, y a ese amplificador le meto 4 bajos LW1400 18 sound, en caja 1018RCF, 2 por canal y suenan duro y bien, sin llevarlo al Clip.
Como te dice el Amigo Martín, explícate en que tipo e cajas lo tienes instalados por favor......saludos

Martín Almazán
31 ene 2010, 14:22
tienes un solo amplificador y le estás metiendo, 4 cajas por lado(4K12+418H):
estás matando el amplificador con esa instalación(si tienes sólo 1), tienes que comprarte otro amplificador para las k12

Las K12 son auto-amplificadas ...

Javier Nieves Ascanio
31 ene 2010, 18:56
Las K12 son auto-amplificadas ...

Ok, Martín tienes razón, discúlpame pero no me percaté.
En lo referente al bajo Das 18H, para sonido de DJ¨s, no dá muy buen punch, porque es un bajo más usual en sonido vocal ó PA.
Te recomiendo que los vendas y compres 18 SOUND ó RCF.
Acá en Venezuela a los Djs, no les gusta para nada el bajo Das, en ninguno de sus modelos, por lo que te cité anteriormente....saludos

Jose R. Maldonado
01 feb 2010, 02:16
Gracias por sus respuestas,
si Martin ese es el amplificador que tengo y el cajon es generico (pero muy muy bien hecho, soy muy exigente y me ayudo un ingeniero en sonido de la productora de eventos mas grande de mi pais). a lo que me referia con que se quedan cortos es lo que dice Javier, osea que no tiene nada de punch, el amplificador se queda lejos de clipear es mas si le subo mucho hace charlear la bocina.

Yo lo pensaba usar en bridge para el cajon doble con dos 18sound o de la que recomendaran.

Y si Javier tienen razon los Djs de tu pais ya que realmente DAS deja mucho que desear en bajos.