PDA

Ir a la versión completa : Armado de Cd



Matias Estrada
29 ene 2010, 14:25
buenas tardes muchachos.queria hacerles una consulta con respecto a como arman sus cds.osea si arman compilados de distintos generos o cds completos de cada grupo.y algun consejo de como usar correctamente una doble compactera ya que nunca use una y me estoy por largar a usarla.y no quiero quedar mal.bueno espero que se entienda.abrasos!!!

Nicolas Bidondo
01 feb 2010, 11:17
Hola. La verdad es que mucho no entendi.
Para que queres el cd/los cd's? Prueba de sonido? Dj? Para que tipo de evento?
El cd es solo audio o mp3?
Saludos

Matias Estrada
02 feb 2010, 12:39
hola nicolas.ls cd serian para pasar musica y no serian en mp3 ya que la compactera no lo lee.el tema es que como armarlos?armar compilados de distintos generos o de cada grupo el cd completo.como armas tus cds vos?es que uso la computadora pero ahora tengo la doble compactera y no quiero tener 1000 cds osea nose como organisarlos ya que nunca use cd.bueno espero se entienda muchas gracias por preocuparte por mi tema.saludos nico

Esteban Classen
02 feb 2010, 12:47
Yo creo que si es para pasar música mejor hacer un par de CD's por genero.
Ya que estás cuando los compilás les ajustás niveles y EQ y por qué no un poco de limitación para que los que suenan menos se parezcan a los que suenan más. (Digamos algo como remasterizarte unos discos).

Los CD's por artista y por álbum son para esuchar en casa, no creo que te vayan a servir sino.

Igualmente... ¿Pensás prescindir de la PC?
Yo tendría suficientes Cd's y géneros para "Aguantarme" si la PC revienta, pero no más que eso. No me pasaría toda la colección que llevo en el disco rígido.

Saludos :D

Nicolas Bidondo
02 feb 2010, 16:47
Y los armaria por genero y dependiendo para que sea...seria el genero :D
Es decir....no es lo mismo pasar musica en un cumple de 15 que en un cumple de 80.
Ademas de armarlo por genero, podrias armar una "subdivisión" por bmp. Es decir...si estas armando algun par de pop....ya que es un genero muy amplio, armar unos de pop nacional, internacional y "lentos / movidos":D
Saludos

Guido Morel
02 feb 2010, 18:33
Lo mejor es trabajar con una notebook con Tracktor o similar y una controladora midi (behringer bcd3000, numark total control, etc etc) de esa manera tenes toda la musica en el disco rigido en carpetas, por ejemplo yo la tengo asi: Latinos, regaetton, salsa, electronica, etc etc.... trabajar asi es mucho mas simple que andar llevando montones de cds. Si no te queda otra que usar cd´s lo mejor es separarlos por estilos musicales y tener dos copias del mismo cd (por si queres mezclar un tema de ese cd con uno del mismo cd), saludos....

Martín Beresiartu
02 feb 2010, 18:48
Matias, escucha toda la musica que vayas a poner enn un cumple, imaginate como la mezclarias y luego de varias pruebas ya sabras que temas poner y te armas el "set" jajaja
saludos

Leonardo Batista
02 feb 2010, 19:19
hola estimado colega... soy nuevo en este foro... soy dj hace muchos años, empece con una pc y luego empece a trabajar con cds ya que esta mas standarisado y es mucho mas mecanico que una pc y tiene menos fallas (no se te cuelga por un pico de tencion ni esas cosas)... ahora pincho en vinilo.
no se con que musica trabajas ....
yo lo que alguna vez hice es: en la computadora armar carpetas organizadas por genero musical de mas o menos 100 150 temas, luego usas un programa tipo mixedinkey o algo similar ... estos programas te calculan los bpm y los armonicos y te lo guardan en el nombre del tema (en el tag tambien) luego de calcular los bpm y eso tratas de armar grupos de 5 o 6 discos y distribuis los temas de esa carpeta euitativamente giandote por los bpm... de esa manera tenes posibilidad de encontrar un tema adecuado en cualquiera de los disco que tomes.... otra cosa practica es marcar los discos con colores o con dibujos ... no todo tan porlijo con caratulas iguales y eso.... eso ayuda a la memoria visual... uno aveces se acuerda de que tenia tal tema en un disco que era rojo por ejemplo...es mas fasil.....
simplemente un consejo....
trata de empesar con una disquera chica no mas de 80 cds de esa manera es mas fasil familiarisarte .. despues le vas agregando.... y NUNCA los reordenes antes de ir a tocar por ahi.... despues no encontras nada....
yo pincho house y los discos que tengo solo le grabo 1 tema por cd y los dibujo todos... y acutalmente uso torq con una notebook y lo controlo desde dos mk2 (vandejas de vinilo) una vez que aprendes a pinchar en vinilo no queres saber nada con los cds... jeje.
suerte.....

Guido Morel
03 feb 2010, 10:04
Hago una aclaración... como dicen en este post las pcs suelen colgarse por exceso de calor o picos de tensión, en mi caso yo uso una notebook que al tener batería si falla la tensión electrica se alimenta de la batería y dura mas de 2 hs y ademas no calienta nada. En 2 años se me colgo 2 veces nada mas y una vez fue por culpa mia, igualmente siempre tengo un cd con un set de musica en la compactera por las dudas, pero por suerte nunca necesito usarlo. Resumiendo, si la computadora que usan es una notebook (buena) con al menos 2 gb de memoria y un buen procesador y tienen un sistema operativo solamente para audio (sin internet ni antivirus, etc) no debería fallar.
Saludos.

Guillermo Gonzalez Leyva
03 feb 2010, 12:49
con todo respeto amigo, pero si no sabes ni como acomodar tus pistas en un disco, como sera a la hora de mezclar :nut:

Matias Estrada
04 feb 2010, 09:46
hola gente.mil gracias x la informacion.son de gran ayuda.entendi como se hace.bueno un abraso para todos y gracias nuevamente

Leonardo Batista
04 feb 2010, 10:05
jeje partiendo de la pregunta inicial que hizo el amigo. se entiende que él recien esta empesando a explorar este mundo... no estamos hablando si el tipo es buen dj o no...
simplemente tratamos de ayudar... (para eso creo que es este foro)

y aca no estamos viendo si es mejor una pc o una compactera doble... el tipo se compro una compactera doble y quiere pasar musica con cd.... que problema hay? tampoco es una mala opcion.

estaria bueno debatir con mas profundidad que ventajas y desventajas tienen los diferentes sistemas que hay para pinchar musica.

Matias Estrada
05 feb 2010, 08:33
sabias palabras leo.y tambien efectivamente recien estoy arrancando.me falta mucho todavia pero bueno...unas de las tecnicas que voy a utilisar es la que me dijistes vos ya que tengo buena memoria visual.la de martin es muy buena.tambien la implementare.va un poco de la de todos jeje.bueno chicos mil gracias por la ayuda que dan

José Antonio Díaz Becerra
05 feb 2010, 11:08
Hola . tengo un amigo que es dj y le e escuchado decir que la mejor manera de quemar las canciones en los discos es, aunque no lo crean, por orden alfabetico... porque ? pues porque asi es mas facil de ubicar las canciones. aunque, asi ;deberias de saber muy bien los nombres de las canciones.. pues si, eres dj.