PDA

Ir a la versión completa : DriveRack 260



Gonzalo Bosio
19 dic 2006, 21:08
Hola a todos!!!
Tengo un problema, no puedo conectar a la NoteBook el Drive Rack 260, ya que no tiene RS-232, solo tiene USB y PC Cards.-
Desde ya, muchas gracias por las respuestas

Pedro Trillos
19 dic 2006, 21:23
Hola:

Puedes conseguir un adaptador de RS-232 a USB. Si no lo puedes conseguir en Argentina, puedes buscar la manera de pedirlo a USA, donde hay varias opciones (te costaría más o menos unos US$ 30 a 40

Manuel Terrazas (menny)
19 dic 2006, 21:36
Hola:
Aqui (http://www.dbxpro.com/Download/pdfs/RS-232Adaptors.pdf) encontraras un documento PDF publicado por DBX recomendando algunos adaptadores para su uso con sus productos.

Saludos:

Menny

Gonzalo Bosio
20 dic 2006, 06:55
Tengo entendido que no en todas las notebooks y no todos los adaptadores USB-RS232 funcionan correctamente.-
Que adaptador me aconsejas, ya que vivo en argentina

Manuel Terrazas (menny)
20 dic 2006, 08:13
Bueno, yo no puedo recomedar ninguno ya que nunca he usado uno, en este caso lo aconsejable es que consigas uno aprobado por DBX como los que aparecen en el documento que te deje anteriormente, o solicitar soporte en tu pais con el distribuidor oficial.

Saludos:

Menny.

Jose Mª Gómez
20 dic 2006, 10:36
Hola Gonzalo, busca en Google > [COLOR="Black"]RS232 a USB argentina he visto multitud de páginas que los tienen.
Pero ten cuidado, yo no conozco bien el tema de los puertos 232 pero creo que hay unos que son los normales, y otros llamados "Null Moden" que creo que tienen dos pines invertidos de polaridad ...o algo asi.

A ver si hay algún compañero del foro que nos aclara esto.

Te comento esto porque tengo un portatil (ordenador portatil) no se como le llamais por allá, que si tiene el puerto 232 pero con unos procesadores me ha funcionado y con algún otro no (creo que era un BSS) incluso creo recordar que en alguno de ellos en el manual advertia que el cable 232 fuese del tipo Null Moden, además ten la precaucion de verificar si lo necesitas macho o hembra, pues puedes encontrarte con la desagradable sorpresa comprarlo equivocado.

Jose Mª Gómez
20 dic 2006, 10:38
RS232 a USB argentina

Pedro Trillos
21 dic 2006, 01:30
Hola:

Pues realmente no te puedo dar certeza de cuales te pueden funcionar mejor, pero dale una ojeada a la página web de la marca Keyspan que según lo que he visto el adaptador que tienen puede cubrir tus necesidades. Si puedes conseguir el documento que menciona el amigo Manuel Terrazas, pues vas más seguro. Creo que es importante (no estoy totalmente seguro) que utilices el cable de conexión RS 232 de Dbx porque (si mi memoria no me traiciona) no va de pin a pin sino que tiene una configuración específica.

Desafortunadamente la única forma de saber si te va a funcionar es poniéndolo a prueba, a menos que alguien más le haya dado solución a ese asunto y te pueda confirmar la información.

Saludo

Danny Ávila (dr. Clip)
21 dic 2006, 08:01
Hola Gonzalo:

La mayoría de los adaptadores comerciales de conexión USB-RS-232 tienen una alto porcentaje de probabilidades de funcionar sin ningún problema notable siempre que el puerto de tu Notebook sea USB 2.0 y el puerto de tu DriveRack esté configurado a PC Port. Para la conexión necesitarás un cable especial denominado Null-Modem y no es muy fácil de encontrar en algunas regiones por lo que te anexo un diagrama para construirlo a partir de dos metros de cable para redes y dos conectores DB9 hembra.

http://www.amigaforever.com/gfx/null-modem/wiring_9-9.gif

Saludos.

Alejandro Campero
23 dic 2006, 11:59
Yo no tengo problemas para controlar los Drive Rack 480 con un adaptador USB 232 y luego un conversor a Null Modem. Realmente no se porque no todos los adaptadores USB a 232 no funcionan con este procesador.

Ya tuve muchos problemas en este foro y con el administrador (especialmente), asi que no se si puedo decirte como podes conseguir el cable completo para poder controlar tu procesador.

saludos,
Alejandro Campero

Carlos Viloria
12 feb 2008, 23:12
Hola a todos!!!
Tengo un problema, no puedo conectar a la NoteBook el Drive Rack 260, ya que no tiene RS-232, solo tiene USB y PC Cards.-
Desde ya, muchas gracias por las respuestas
Gonzalo te saludo mi nombre es carlos viloria la experiencia con los cables de conversion serial rs232 a usb no es que sea complejo sino que la mayoria de estos convertidores seleccionan un puerto de comunicación (puerto COM) de manera aleatoria, mientras que el DriveRack 260 tiene fijado el puerto COM1 pero solamente haciendo el cambio en las propiedades del 260 para el puerto COM que fue elegido aleatoriamente por la conexión USB o de lo contrario sincroniza los puertos de ambos y guarda la configuración, luego reinicia el equipo y listo

Carlos Viloria
18 feb 2008, 11:30
Hola Pedro como vas me imagino que eres el mismo que trabajaste con Georgie Daccareth si es así confirmane, y si no pues sería conocer un nuevo amigo en este mundo apasionante del audio
Saludos

Gerardo José Quiroz Estrada
21 sep 2010, 13:55
yo compre un adaptador de rs232 a usb en amazon en 8 dolares + o - lo que si me salio un poco mas caro fue el envio que ya puesto en la puerta de mi casa me salio en casi 20 dolares y la verdad no tiene marca solo dice "made in china" trabaja de lujo con procesadores dbx,eaw y xta

Martin Lima Hernandez
08 oct 2011, 12:40
hola amigo yo soy de mexico y aqui cuesta $150 unos 13 dolares si quieres escribeme y yo te lo mando. por otro lado es que el cable del drive rack debe ser el original de dbx ya que creo que manejan otro tipo de codigo es decir de el adaptador rs232 a el cable del dbx. tienes que intalar el controlador del usb-rs232 para que te funcione bien el disco de instalacion ya esta incluido con el cable. cualquier cosa solo escribeme
pacy68@hotmail.com