PDA

Ir a la versión completa : Consulta Potencia y Bafles (paralelo?)



Guido Morel
30 ene 2010, 00:41
Hola les hago una consulta, resulta que uno de los equipos que tengo para trabajo (dj) no esta configurado como se debe y quiero ver si lo puedo utilizar mejor.... El equipo consta entre otras cosas de una potencia american pro apx800 que entrega 250 x lado en 8 y 400 x lado en 4 y dos cajas 15" jahro 300 w.atts 8 ohms.... Siempre se usan de la manera convencional una caja por canal en 8 ohms pero se que de esta manera pongo en riesgo el equipo y no rinde como debería ya que los bafles tienen mayor potencia que el amplificador... mi pregunta es la siguiente.....
Si conecto las dos cajas en paralelo, estarian trabajando en 4 ohms y les estaria entregando 400 watts pero lo que no se es si de esta manera se suman las cajas, es decir 300+300= 600 watts? si es asi estaría en el mismo problema , como se puede solucionar? si si ya se ... comprate otra etapa de potenciaaaaa, jajaja ... no hay presupuesto por el momento... se puede conectar de alguna manera que rinda mejor el equipo??? saludos y gracias miles.....

Martín Beresiartu
30 ene 2010, 15:59
Amigo Guido, segui usandolo de la manea que lo usas. Porque si las pones en paralelo el amplificador dara 400 watts (no siempre es lo que dice en el manual), pero la potencia se dividira en dos cuando encuentre la bifurcacion y sonara con menos potencia que antes. Si las cajas son para subgraves, podrias probar conectarlas en serie y puentear el ampli.
Saludos

Martín Beresiartu
30 ene 2010, 16:00
en paralelo, perdon.
Gracias

Guido Morel
30 ene 2010, 21:59
GRacias por tu respuesta, no las cajas son para sonido en general, no lo uso en puente (bridge) porque si bien entregaria 800 watts lo haría en 8 ohms y si coloco las dos cajas de 8 ohms en paralelo tendria una carga de 4 ohms y no andaría como se debe, esto es asi supongo yo, saludos.