PDA

Ir a la versión completa : Amplificadores Gemini



Andres Silva
30 ene 2010, 10:30
saludos compañeros foristas

tengo una pregunta acerca de los amplificadores gemini. que tan buenos son? por que me van a traer uno de estados unidos de 4000watts y necesito conectarlo a 4 bajos cerwin vega cada uno de 12" por 500watts, pues obviamente para utilizarlo en rangos bajos con una frecuencia de corte de 120 hz.

Si alguien tiene alguna experiencia con este amplificador por favor comentenla por que es importante al momento de comprar algo que sea de buena calidad.

Ricardo Carrera
30 ene 2010, 17:42
si la marca que te traeran es Gemini,,y si quieres es tener buena calidad, yo creo que estas pidiendo algo equivocado, yo no tengo experiencia con el amplificador en si, mas bien con mezcladoras de Dj y ecualizadores, y aca en mexico esa marca se considera de gama baja, si te lo compraran en USA, te pueden comprar otro de otra marca de mas peso, en el foro si revisas los temas, encontraras los amplificadores de renombre y que en dado caso te podrian servir para tus bocinas, podrias decir que bocinas son, o modelos? pues es importante saber las caracteristicas para asi, te puedan dar recomendaciones.

Saludos

Walter Servin
30 ene 2010, 22:49
GEMINI XGA-4000 ? sera este modelin, http://www.djdeals.com/geminiXGA4000.htm, si es asi, creo que existe una pequeña gran equivocacion, fijense en sus especificaciones, dice pikos momentaneos o algo asi...4.000 watts, bueno veanlo, es de bajisima potencia...saludos

Pablo Fernández
31 ene 2010, 01:40
Es la peor descripcion que e visto en mi vida jajaja osea 350 x 2 en 4ohm o 700 8ohm bridge a 4000 por peaks momentaneos ...... suena a una locura ... supongo que al lado falto PMPO jajaja saludos .... compra otra cosa Andres vas a perder la plata

Martín Almazán
31 ene 2010, 04:01
Es la peor descripcion que e visto en mi vida jajaja osea 350 x 2 en 4ohm o 700 8ohm bridge a 4000 por peaks momentaneos

La verdad es que esa especificación IPP que, pese al asterisco, no está descrita en letra pequeña en ningún lado (al igual que de las potencias RMS no pone detalle) sobraba. Gemini es una de las muchas marcas que ofrecen una gama muy grande de producto. Es evidente que ellos compran esos amplificadores de China y personalizan la estética y quizá las conexiones traseras, y que no son expertos en el tema. Pero eso no significa necesariamente que el amplificador sea malo o no sea una compra con buena relación calidad/precio.

En cualquier caso, si es ese, es un amplificador muy pequeño para la aplicación mencionada: http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm.

Andres Silva
31 ene 2010, 11:04
Muchas gracias por las opiniones expresadas y por sus consejos.

Lamento decir que ya es demasiado tarde, por que la persona que me va a traer el amplificador ya lo compro.

Compro el XGA 4000 Y le dieron 3 años de garantia. De todas formas voy a colocar el amplificador en prueba para ver como se comporta. En caso tal no me sirva lo colocare a reproducir rangos medios o altos.

Mas adelante les comento como me fue con este amplificador. saludos

Edwin Barragan
20 feb 2010, 20:37
Muchas gracias por las opiniones expresadas y por sus consejos.

Lamento decir que ya es demasiado tarde, por que la persona que me va a traer el amplificador ya lo compro.

Compro el XGA 4000 Y le dieron 3 años de garantia. De todas formas voy a colocar el amplificador en prueba para ver como se comporta. En caso tal no me sirva lo colocare a reproducir rangos medios o altos.

Mas adelante les comento como me fue con este amplificador. saludos

amigo que tal es el sonido de la gemini 4000 que tengo ganas de comprar la para medios .

Andres Silva
21 feb 2010, 21:47
amigo que tal es el sonido de la gemini 4000 que tengo ganas de comprar la para medios .
Bueno el amplificador tiene buena calidad de sonido, en cuanto a la potencia es muy reservado, esto quiere decir que desarrolla unos 300 o 400 watts por canal y a su máxima potencia tiende a tener temperatura critica, osea que el amplificador no tiene una buena ventilación en el disipador donde están montados los transistores de potencia, ahí que ayudarlo con extractores de calor externos para evitar algún tipo de daño por temperatura.