PDA

Ir a la versión completa : Cuanta Potencia Entrega Crown IT6000 ?



Gerardo Rossi
31 ene 2010, 11:15
Hola amigos, tengo una duda?

Especificaciones CROWN IT6000

Stereo @ 8 ohms: 1500 watt
Stereo @ 4 ohms: 3000 watt
Stereo @ 2 ohms: 2500 watts
Bridged mono @ 8 ohms: 6000 watt
Bridged mono @ 4 ohms: 5000 watt

supuestamente en 2 ohms Stereo debería entregar mas potencia que en 4 ohms, dónde tengo la confusión:nut:

Saludos a todos.

Patricio Pierdominici Ricardo
31 ene 2010, 14:56
La potencia a 2 ohms es baja porque es la que entrega rms y medida de 20hz a 20khz y manteniendo la distorsion baja, otros dan la potencia con senoidal a 1khz y con una distorsion de 10 a 20 veces mayor.

Agustín Martín Pérez
31 ene 2010, 19:29
La potencia a 2 ohms es baja porque es la que entrega rms y medida de 20hz a 20khz y manteniendo la distorsion baja, otros dan la potencia con senoidal a 1khz y con una distorsion de 10 a 20 veces mayor.

Si pero eso no quiere decir que a 4 ohm stereo entregue 3000w y en 2 ohm stereo 2500.

Normalmente por lo que leo en especificaciones de demas etapas, 2 ohm stereo es igual ala mitad del bridge a 4 ohm.

Lo lie un poco pero se entiende! jeje

Gerardo Rossi
31 ene 2010, 22:13
Ok gracias Ricardo, supongamos que quiero alimentar dos sub de 1400 watt RMS c/u en 4 ohms ( en 2 ohms 2800 watt RMS), se la bancaría esta power?

Patricio Pierdominici Ricardo
01 feb 2010, 06:31
Si pero eso no quiere decir que a 4 ohm stereo entregue 3000w y en 2 ohm stereo 2500.

Si, es exactamente lo que quiere decir, que para mantener la distorsion que tiene a 4 ohms, debe contener la potencia RMS al caer a 2 ohms donde se disparan tanto potencia como distorsion, es además lo que en la página web crown explica de su tecnología.



Normalmente por lo que leo en especificaciones de demas etapas, 2 ohm stereo es igual ala mitad del bridge a 4 ohm.


Es que el puenteo es colocar en serie ambos canales, por tanto estas sumando la potencia de los dos canales para trabajarlo en uno sólo, para un tio experimentado como tú esto es una perogrullada jeje.

Saludos Agustín.

Patricio Pierdominici Ricardo
01 feb 2010, 06:36
Ok gracias Ricardo, supongamos que quiero alimentar dos sub de 1400 watt RMS c/u en 4 ohms ( en 2 ohms 2800 watt RMS), se la bancaría esta power?

Nunca lo he probado, pero te quedas algo corto, pues son 2500w de la etapa para 2800 rms de los cajones, aunque si es verdad que estas etapas tienen mucha fuerza y aguantan muy bien.

Saludos.

Agustín Martín Pérez
01 feb 2010, 09:05
Si, es exactamente lo que quiere decir, que para mantener la distorsion que tiene a 4 ohms, debe contener la potencia RMS al caer a 2 ohms donde se disparan tanto potencia como distorsion, es además lo que en la página web crown explica de su tecnología.

Saludos Agustín.

Pues analizando ese detalle, es muy interesante, cuantas veces nos vimos hobligados a doblar etapas, doblar peso por problemas en configuraciones, entre nuestras cajas, y nuestros equipo.

Hay tenemos un amplificador, que puede trabajar a 2 ohm perfectamente, tiene la entrega de potencia controlada, la temperatura por lo tanto estara mas contenida que en otras, y podras colocar 2 bafles de 4 ohm a un canal sin nungun problema.

Me gusta mucho el detalle, es muy interesante!

Gerardo Rossi
01 feb 2010, 10:46
Yo he usado VZ5002 trabajandolas en 2 ohms con esas cajas y se la rebanca, pera las VZ son un fierro tremendo, por eso preguntaba por la serie IT, porque tengo que comprar un par de power y las VZ son un fierro pero ultra pesadas comparándolas con la nueva serie.

Saludos

Danny Ávila (dr. Clip)
01 feb 2010, 22:15
Bueno Gerardo.

El consumo que supone producir 6000W RMS @ 2 Ohm excede con creces la potencia suministrada por la fuente de poder y todo el hardware (cable, interruptor, conector AC) utilizado para llevar la corriente desde el distribuidor general hasta la entrada de la fuente misma (sin contar con la disipación térmica). Por ello, Crown ha limitado la potencia de salida en 2 Ohm a "tamaños" de corrriente manejables comercialmente.

En términos prácticos esto supone que su topología Clase-I no es tan eficiente como la Clase-D de otros fabricantes que pueden energizar con 7000W RMS cargas hasta 1 Ohm en la mitad del espacio.

Yo no lo utilizaría a 2 Ohm, pero por lo que cuesta un i-Tech, compraría un Lab.gruppen FP14000 y me olvidaba de esa lata...

Gerardo Rossi
01 feb 2010, 23:13
Jaja Danny, tenes razon....

La respuesta es clara y sencilla y ademas CORRECTA JAJA..

Saludos