PDA

Ir a la versión completa : Klark-Teknik



Homero Gallardo
27 may 2007, 18:15
Hace unos 15 años compre mi primer Equalizador usado DN360 Klark-Teknik, con el paso del tiempo apareció una falla algo como una oscilación en determinado grupo de frecuencias, el técnico me dijo que había que cambiar algunos circuitos integrados KTR008A, conseguí los repuestos en USA los colocamos y asunto resuelto hasta hoy funciona muy bien. Hace 4 años compre 2 Eq. KTDN360 nuevos, todavía tenía presente lo que me había ocurrido y pensaba comprar otra marca importante pero me dejé llevar por los riders. Ahora mi sorpresa consiste en que los 2 KTDN360 nuevos tienen exactamente la misma falla, el técnico (que ya no es mismo) me indica que para reparar necesita unos 12 integrados. Es una amarga coincidencia? Le ha pasado esto a alguien? Indudablemente KT es de primer orden, pero estas circunstancias dan más de un dolor de cabeza. Gracias

Cristóbal Guerra
28 may 2007, 12:24
Hola Sr. Homero

Los DN360 son caballos de batalla y de excelente calidad. Particularmente prefiero los DN3600, pero es harina de otro costal. Ciertamente la falla presente al parecer es comùn (derrepente no tanto como creemos). La pequeña placa KTR008 de 14 pines se daña (compuesta internamente de 2 IC superficiales C4741G sellados con una pasta protectora negra- probable para evitar interferencias) y este KTR008 arrastra a otro integrado Dual (DIP) de 16pines (DG308ACJ), a partir de allì el daño se detiene y por lo menos yo no he tenido problemas con daños a otra etapa debido al daño de la KTR008. Pero de allì a cambiar 12 IC es raro a menos que sean varias frecuencias de ecualizaciòn las afectadas. Bueno es dificil decir algo desde aquì y tampoco la intenciòn es sembrar la duda con su tècnico reparador, solo comentar las reparaciones hechas por mi en esos equipos. Tambièn la fuente da problemas una que otra vez, se desvalorizan componentes en esa secciòn.

Por lo demàs son excelente equipos (no tengo conexiòn alguna con la marca)

Serìa bueno que a posterior pueda documentar la falla para tener conocimiento. Suerte

Saludos desde Venezuela

Nicolás (nico) Suárez
28 may 2007, 14:41
A mi sin embargo me han dado problemas los relés de protección en la entrada...

Alexandre Pereira Valverde
18 abr 2008, 08:24
Hay algún EQ que tenga buena calidad y buena musicalidad, sin tener que pagar el precio del klark. Por ejemplo algún dbx o algo por el estilo?

Homero Gallardo
19 abr 2008, 03:11
Particularmente, nunca mas en mi vida comprare un equalizador Klark-Teknik. Creo que la humedad que tenemos en Guayaqui puede ser una de las causas, pensar de esa manera en un equipo de marca no tiene lògica, tengo otros equalizadores Yamaha Q2031 y nunca me han fallado pese a que su calidad no es igual, en cambio su confiabilidad es al 100 %. Nosotros ya no usamos Klark-Teknik.

Enrique Ferrer
23 may 2008, 12:35
Yo prefiero sinceramente los eq BSS FCS 960, ademas tienen Q constante y Q variable a eleccion!

Eso si, de precio andan igual que el KT!

Homero Gallardo
24 may 2008, 22:00
Hola Sr. Enrique Ferrer. Totalmente de acuerdo con su opinion sobre los eq BSS FCS 960, muy superiores y con precio 10 % menor, desafortunadamente yo me deje llevar por los riders, tremendo error que cometí. Saludos

Eduardo Reyes
25 may 2008, 10:13
He probado los klark teknik y me parecen muy buenos pero si me ponen a escoger entre un KT y un BSS me voy por el segundo, en lo personal me gusta mucho el FCS 966.
Saludos