PDA

Ir a la versión completa : Conectando Drivers con Tweeter Bala



Alejandro Cuzca
01 feb 2010, 18:41
Hola, a quien pueda ayudarme le agradezco.
Tengo que conectar un driver y un tweeter bala a un conjunto de parlantes que están en 4ohm.

Las caracteristicas son: DRIVER DAS M5 – 50W rms – 8 OHM – 1.2 a 20 KHZ
BALA SELENIUM ST 304 – 40 Wrms - 8 OHM – 3.5 a 18 KHZ
FILTRO PASIVO DE 2 VIAS imitación JBL (es lo que hay en Arg!!) con 2 lámparas en serie (12V c/u).

PREGUNTAS:
¿Conviene hacer esta combinación (lo tengo, no lo voy a comprar)?

Pienso hacer una conexión en paralelo entre el DAS y SELENIUM en el mismo filtro pasivo previamente eliminando el capacitor original que trae el SELENIUM. ¿Esto seria correcto, paralelo o serie?

Si el conjunto de parlantes ya tiene 4 ohm, adicionando el conjunto de agudos de 4 ohm (8 + 8 en paralelo); voy a bajar a 2 ohm o los agudos no cuentan en este calculo?

¿Cuál es la función de las lámparas en el divisor? Las lámparas están en serie, o sea que prenden con 24V!! Siempre cuando use este divisor bajo el nivel del mixer cuando veo que comienza a titilar la lámpara. ¿Se puede usar con la lámpara apenas prendiendo?

Muchas gracias por su tiempo y su respuesta.
Saludos.

Walter Servin
02 feb 2010, 08:22
Yo personalmente creo que el twister ya no existira aunque este sonando, el driver le superarà como 3 veces, es lo que creo, ya que probe algo parecido y lo unico diferente fue que trabajamos mas, sonaba igual con o sin twister, no sumaba agudos...espero este en lo correcto si no me corrigen por favor

Martín Almazán
02 feb 2010, 08:59
Lo mejor que puedes hacer con ese tweeter, o cualquiera otro de ese tipo, es usarlo como cenicero. Si fumas claro está.

Si los sistemas comerciales de marcas conocidas no lo llevas, ¿porqué complicarse la vida añadiendo algo que no sirve)

Pablo (boi) Garrido
02 feb 2010, 15:00
Alejandro, ya te dijeron todo, si esta el M5 el bala selenium no tiene sentido en absoluto.

El selenium lo puedes guardar para armar alguna caja chiquita.

Saludos

Alejandro Cuzca
02 feb 2010, 17:43
Ok, gracias! Voy a usar solo el M5, ahora que capacitor debo conectar para filtrar? Es necesario alguna resistencia de atenuacion a los terminales del M5? (en este caso no utilizo el divisor pasivo que mencione antes!).
Si les sirve como dato, el M5 va conectado a 2 EV 15" 200W por lado
Saludos!

Martín Beresiartu
02 feb 2010, 18:51
Si usas divisor activo no es necesario poner capacitor y la resistencia mmmmm..., tenes compresor? y si la potencia no supera la potencia del tweeter no te hagas drama.
saludos

Alejandro Cuzca
02 feb 2010, 20:04
Hola Martin, NO tengo compresor. El M5 (50W) va conectado a 2 EV 15" 200W por lado.

Martín Almazán
03 feb 2010, 03:12
ahora que capacitor debo conectar para filtrar?

Si la caja es pasiva, necesitarás algo más, porque hay que linealizar la curva del motor. En DAS solían tener información sobre cajas para armar con sus componentes. Busca una que sea parecida a lo que quieres hacer y usa el mismo filtro específico para M5 con 15".

Alejandro Cuzca
04 feb 2010, 10:41
. ...filtro específico para M5 con 15".

Hola Martin; La caja es pasiva. Sin tener en cienta la linealidad de la curva, me podrias decir que capacitor seria el mas adecuado para un M5. En la web de DAS no figura nada de modelos "viejos".

Saludos.

Martín Almazán
04 feb 2010, 11:34
me podrias decir que capacitor seria el mas adecuado para un M5

Insisto, sólo con un condensador no vas a obtener un resultado decente. Intenta pedir a DAS un esquema de circuito. Antes creo que los vendían para los kits, lo mismo todavía lo hacen.