PDA

Ir a la versión completa : Eleccion Amplificador Pv 2600



Luis Garcia
02 feb 2010, 00:49
hola amigos doperos saludos a todos, una pregunta para aquellos que hayan trabajado con estos amplificadores, tengo una duda que dice en el manual pdf que estos amplificadores trabajan con 4 Ohms 900 W RMS/chan,
8 Ohms 550 W RMS/chan, pero lo que no me queda claro es que si realmente seran RMS los watts entonces seria el doble no, o solo aplica el RMS para aguante de potencia esa es la duda que tengo ya que este amplificador me gustaria comprarlo para un par de bocinas que tengo y no tengo amplificador adecuado para estas, gracias por su ayuda.

Pablo Fernández
02 feb 2010, 00:57
Luis en verdad lei varias veces tu pregunta y aun asi no puedo entenderla amigo, ojala la puedas describir de buena manera, o que te expliques mas aunque sea en terminos poco tecnicos

CREO que tu duda es que si es normal que sea el doble de la potencia entre la que se genera a 4 ohm con relacion la generada a 8 ohm .... Si es esa la pregunta, pues si, casi todos los amplificadores generan mas menos entro 35 y 50% mas de potencia a 4 ohm en comparacion con los 8 ohms

De no ser tu duda, aclarete mas, saludos

Raúl Pérez
02 feb 2010, 03:11
hola amigos doperos saludos a todos, una pregunta para aquellos que hayan trabajado con estos amplificadores, tengo una duda que dice en el manual pdf que estos amplificadores trabajan con 4 Ohms 900 W RMS/chan,
8 Ohms 550 W RMS/chan, pero lo que no me queda claro es que si realmente seran RMS los watts entonces seria el doble no, o solo aplica el RMS para aguante de potencia esa es la duda que tengo ya que este amplificador me gustaria comprarlo para un par de bocinas que tengo y no tengo amplificador adecuado para estas, gracias por su ayuda.

La verdad que no se por donde da los 900 watts rms por canal a 4 ohm que dice en el manual del PV2600 yo lo tuve como un año y no me sonaba mas que el Cpx2600 ni el Rmx2450 estos dos ultimos dan 650 watts rms por canal a 4 ohm.

Y que bocinas tienes?:D

Luis Garcia
02 feb 2010, 10:33
pablo mira la pregunta que hago es esta: si en el manual dice 900 watts RMS entonces los watts reales tendrian que ser 1800 o no aplica para amplificadores y solo aplica para bocinas?

Pablo Fernández
02 feb 2010, 12:20
Jajaja Luis de verdad creo que te entendi ahora pero no estoy seguro, te tratare de explicar

Los amplificadores entregan una potencia considerada continua, tienen un rango de potencia en relacion a varios factores, pero principalmente se considera la cantidad de ohms y la THD (que es la distorcion armonica), en el caso de este amplificador tiene lo rangos que ya hablamos bajo una distorcion armonica de 1% esto medido en un frecuencia especifica (RAUL, aca esta tu respuesta, los 650 watts de los amplificadores que mencionaste son a un 0.1% de distorcion armonica en todo el espectro de frecuencia del amplificador, de echo si miras los datos del RMX te dice que a 1k te da 750 o 700 no recuerdo)

Ahora Luis tienes que tener claro que a diferencia de los parlantes las potencias no se suman, es decir si es que tu conectas 2 parlantes 4ohm de 900 tu tendras un total de 1800 watts a 2ohm. Mientras el amplificador solo mantiene la potencia que aparece en su catalogo, osea no te dara mas aunque conectes 50 parlantes. Ademas en el caso de tu amplificador tienes que considerar que no puedes conectar 2 parlantes de 4ohm al mismo canal en forma paralela (un parlante conectado al otro por su panel trasero) ya que eso bajaria la carga a 2ohms y tu amplificador no puedo manejarlo

Si esa no era tu duda, mejor Luis pone que parlantes tienes y cuantos quieres conectar por cada canal y yo te explico de mejor manera

Saludos