PDA

Ir a la versión completa : Limpieza de Un Mixer



Eduardo Bruzzone
02 feb 2010, 21:58
Saludos! Es mi primer tema en el Foro y veo que aqui hay mucha gente que me puede ayudar porque imagino que para todos uds esto es relativamente sencillo a todo lo que he tenido oportunidad de leer!

Tengo un mixer numark dm950usb, hace algunos dias se me trabo mucho uno de los faders y una persona de una tienda electronica me recomendo usar el SILI-JET para darle limpieza y lubricacion ya que es a base de Silicon, y bueno, confiando en el lo use y opte por usarlo en todos los canales.. para mi mala fortuna ahora esta peor que al principio, quedaron resecos los canales, se traban aun mas, y ahora hasta el master "truena" al intentar subirle un poco el volumen como si estuviera extremadamente lleno de polvo!! No conozco muchos lugares donde mandarlo a reparar o si es posible que le ponga algo que "neutralize el efecto de el Sili-jet para minimo deajrlo como estaba... Gracias y espero sus respuestas!:confused:

Borja García Henríquez
03 feb 2010, 07:19
¡Hola Eduardo! Mira, yo te aconsejo que uses el Lubrilim-0 Es muy bueno y no contiene grasa, puesa la grasa daña las piezas electrónicas. Eso de que haga ruido o "truene" es por falta de uso o por polvo. Sólo tienes que quitarle los tapones de los potenciometros y le hechas el Lubrilim-0. ¡Jejeje! Espero te sirva de ayuda. Un saludo.

Martín Almazán
03 feb 2010, 08:02
En el NAMM Hosa mostraba unos limpiadores : http://www.hosatech.com/pdf/Hosa_US_RetailCatalog_Jan10.pdf

Hay uno específico para potenciómetros deslizantes.

Pablo Yanos Puigbo
09 mar 2010, 20:57
Hola. lamento decirte que dañaste el carbon del potenciometro y no creo que tenga remedio. numark es buena marca pero, desde hace años, su debilidad principal son los botones y sobre todo los potenciometros que por algun motivo son muy delicados. el enemigo numero uno de los potenciometros es utilizar ese tipo de liquido directamente, ya que al mojarse el carbon, éste se desprende de la baquelita aislante al ser tallado por el contacto del deslizador. la recomendacion es utilizar un aplicador de algodon aplanado, y mojarlo ligeramente por silicon limpiador, despues pasarlo suavemente en el interior del potenciometro deslizante una sola vez, y dejar secar antes de mover el potenciometro.

Este metodo lo utilizo para dar mantenimiento sin ningun riesgo a mesas de mezcla.

Carlos Torrijos
10 mar 2010, 17:31
Hace años compré un mesón ( por lo grande que era) me la dejaron muy barata, claro estaba que costaba más la reparación de fader que una nueva, solución desarmé los fader uno por uno, los limpié suavemente y reparé las pistas que estaban dañadas con un producto que se daba con un bastoncillo ( alguien te podrá decir como se llama) es un curro de la leche, pero si no tienes un duro no tienes más remedio que echarle tiempo y paciencia.

Eduardo Bruzzone
10 mar 2010, 21:05
Hola. lamento decirte que dañaste el carbon del potenciometro y no creo que tenga remedio. numark es buena marca pero, desde hace años, su debilidad principal son los botones y sobre todo los potenciometros que por algun motivo son muy delicados. el enemigo numero uno de los potenciometros es utilizar ese tipo de liquido directamente, ya que al mojarse el carbon, éste se desprende de la baquelita aislante al ser tallado por el contacto del deslizador. la recomendacion es utilizar un aplicador de algodon aplanado, y mojarlo ligeramente por silicon limpiador, despues pasarlo suavemente en el interior del potenciometro deslizante una sola vez, y dejar secar antes de mover el potenciometro.

Este metodo lo utilizo para dar mantenimiento sin ningun riesgo a mesas de mezcla.

Pues efectivamente tienes toda la razón amigo, le di en la torre al pottenciometro y ya lo tuve que cambiar jajaja, realmente no imagine que un liquido que supuestamenete deberia servir para eso hiciera el efecto contrario al grado de tener que meterle una reparacion a un equipo de muy poco uso (llevo unos meses con el), Entiendo como me dices que deberia de ser la aplicacion y realmente ese fue mi fallo, llene el potenciometro de Sili jet realmente y sin saber los efectos que comentas..Pero bueno, Sigo aprendiendo y se que hay errores que no debo volver a cometer.. Les agradezco a todos sus respuestas ya que fueron de mucha utilidad y ya tengo mas datos de cosas que desconocía Saludos!! :)