PDA

Ir a la versión completa : Conectar 4 Altavoce de Una Misma Mesa.



Borja García Henríquez
03 feb 2010, 07:23
¡Hola! No sé si el tema está hecho o algo por estilo. Pero necesito ayuda. El sábado tengo una fiesta y necesito saber como conectar 4 altavoces a una misma mesa. Mi material es: mesa behringer, 2 amplificadores (cada uno de dos salidas sólo) y 4 cajas pasivas... Lo que he visto que suelen hacer es, conectar un sólo ampli a la mesa y luego de este a los dos altavoces. De los dos altavoces que ya están conectados coger el Output del altavoz y llevarlo al otro ampli... ¿Qué me decís? Un saludo. Espero que me puedan ayudar.

Alejandro Cuzca
03 feb 2010, 08:14
Hola, si queres usar solo un amplificador y sus caracteristicas te lo permiten podes hacerlo conectando dos altavoces por canal. Considerando que los altavoces sean de 8ohm, los conectas en paralelo bajando a 4ohm (tu amplificador trabaja en 4ohm? si son de buena calidad seguro!)

De los dos altavoces que ya están conectados coger el Output del altavoz y llevarlo al otro ampli... ¿Qué me decís?
NOOOOO!!!!

Del altavoz que ya están conectados coger el Output del altavoz y llevarlo al otro altavoz, asi juntas los positivos por un lado y los negativos por otro (conec. paralelo).

Salu2

Diego Medina
03 feb 2010, 08:44
Si tenés 2 amplificadores de 2 salidas cada uno y 4 cajas, creo que no habría problema alguno.. Para no tener que andar armando cables "Y" ni nada de eso, podés configurar tus amplificadores en Paralelo, y así conectar uno a la salida L y otro a la R de la mesa Behringer..

Va a ser más fácil si publicas la marca y modelo del amplificador para que te puedamos ayudar..

Esteban Classen
03 feb 2010, 09:30
Y si no se deja poner en paralelo lee ésto:
Cables de "Y", Paralelos de Señal - Biblioteca del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable-de-y-paralelo.shtml)

Y si es una mesa Behringer de las Medianas-Grandes que tienen salida XLR y TRS (Plug) éstas están en paralelo, así que puedes salir de las XLR a un amplificador y de la TRS al otro.

Saludos :D

Yair (yayo) Turnes
03 feb 2010, 10:01
Hola! Mira, creo que la opción más práctica, y como he visto trabajar a la mayoría, es linkear las potencias entre si.-
De esa forma no tenes que andar armando cables ni nada.
La forma es la siguiente:
De la salida de la mesa, conectas dos cables a la potencia 1. En la potencia, ergo, te van a quedar 2 Entradas libres.
De esas dos entradas, sacas los cables hacia la potencia 2... Y listo!!!
Las entradas de las potencias estan en paralelo, por lo que funcionan como salidas para el caso!
Te adjunto un gráfico hecho con las potencias Yamaha como ejemplo, solo tenía el paint a mano en el laburo, pero espero que se entienda!!! :D

Abrazo!

Esteban Classen
03 feb 2010, 10:12
El problema es que algunas potencias sólo tienen un tipo de entrada, o bien traen un conector combo (XLR+TRS) por lo que aunque puedas usar dos tipos de conector no van simultáneos.
Estaría bueno saber el modelo y marca de los amplificadores.

Yair (yayo) Turnes
03 feb 2010, 10:22
El problema es que algunas potencias sólo tienen un tipo de entrada, o bien traen un conector combo (XLR+TRS) por lo que aunque puedas usar dos tipos de conector no van simultáneos.
Estaría bueno saber el modelo y marca de los amplificadores.

Si, es verdad... Yo no he visto una que solo tenga una entradas, pero que las hay las hay. Asi que adhiero a tu comentario, estaría bueno conocer los equipos.
Abrazo!

Borja García Henríquez
03 feb 2010, 10:39
Muy buena la foto. ¡Gracias!. Mi problema es que he comprado un cable de dos hilos solamente... Entonces, no sé como hacerlo... Mi ampli es: the T. Amp. E-400. Bueno te explico, tengo lo mismito que tu ampli en conexión, es decir tengo dos XLR y dos Jack mono. Entonces ¿Que hago con el cable que me compré? ¿Lo puedo usar y ponerle un adaptador Jack hembra-XLR. Un saludo.
Gracias por las imágenes ¡eh!.

Gustavo Carreras
03 feb 2010, 10:48
Estimado amigo:
Si me permitis queria informarte que no deberias hacer lo que estas planteando de esa forma. Haber, son 4 cajas y dos amplis de 2 canales cada uno, bien eso da 4 canales de salida que iran uno a cada caja ahora bien las entardas de los ampli seria asi: si la mesa tiene dos salidas una a un ampli por medio de una "Y" que la podes fabricar vos o comprala hecha( es muy barata) y si tuviera una sola salida colocas una "Y" y de cada rama una "Y"mas. espero haber sido claro. Saludos

Borja García Henríquez
03 feb 2010, 10:52
Entonces, me puedo ahorrar cableado típico y poner una "y" en la salida de la mesa.... ¿y no pasa nada no? Es decir, al ser datos... supongo que no pasa nada... Bueno, gracias por tu ayuda. =D

Esteban Classen
03 feb 2010, 10:55
Entonces, me puedo ahorrar cableado típico y poner una "y" en la salida de la mesa.... ¿y no pasa nada no? Es decir, al ser datos... supongo que no pasa nada... Bueno, gracias por tu ayuda. =D
Claro, pero no son datos, es señal...
La idea es que no es Potencia (Altos voltajes y Corriente)

Borja García Henríquez
03 feb 2010, 10:58
¡Jajaja! Perdón a eso me refiero. Es que ¿sabeís que pasa? que a pesar de tener CF de Electrónica... aún me cuesta saber cosas, pues todo no nos lo enseñan y estoy empezando en este mundo =D Pero muchas gracias a todos. Entonces con dos "Y" ¿tengo? Porque son mono las salidas xD. Gracias.

Pablo Fernández
03 feb 2010, 11:05
Otra solucion seria en caso de que no vinieran en paralelo los cables de los amplis (aunque no lo e visto, pero supongo que alguna marca mas basica tal ves no los trae) Puedes salir desde el CONTROL ROOM o CONTROL OUT de tu mesa al otro amplificador, esto lo puedes hacer con cables plug balanceados

Saludos

Esteban Classen
03 feb 2010, 11:35
Otra solucion seria en caso de que no vinieran en paralelo los cables de los amplis (aunque no lo e visto, pero supongo que alguna marca mas basica tal ves no los trae) Puedes salir desde el CONTROL ROOM o CONTROL OUT de tu mesa al otro amplificador, esto lo puedes hacer con cables plug balanceados

Saludos
El problema de eso es que cada vez que aprietes un SOLO cambiarás lo que sale por ese amplificador (Y ni te digo si está en PFL y no AFL y sale con un nivel mucho mayor algún canal que estaba bajo)

Yair (yayo) Turnes
03 feb 2010, 11:41
Hola de nuevo... Mirá, a mi me ha dado mas resultado linkearlas, y por lo general es lo que se hace siempre en sonidos grandes, donde se conectan 5 o 6 o más amplificadores entre si...
El tema de armar cables "Y" siempre es una complicación más... y sobre todo, como te estan indicando, armar una super Y que luego lleve 2 Y más!!!
Cualqueir corte en el cable en la parte superior, y te vas a volver loco tratando de descubrir que es lo que hace ruido...

Linkeando las potencias, armas con cables sencillos y que debes tener de sobra, además de que en todos lados conseguis uno si te fallan...
En mi experiencia personal, con cables Y experimentas más pérdida de sonido que linkeando las potes. Pero bueno, ira, en cualquier caso, en tu gusto personal.-

Por otra parte... NO USES ADAPTADORES EN LAS POTENCIAS! :D
Volve a comprar cable y armalo, o sino llevate y que te los armen... en todo caso, no serán más que 6 metrode cable en total lo que necesites, si tenes todo junto...

PD: en la foto, esta mal puesto en el primer comentario cuando dice "ntrada Plug", debería decir "entrada cannon".-

Abrazo!

Esteban Classen
03 feb 2010, 11:58
Estoy de acuerdo en que es más facil hacer paralelos con cables normales mientras nos lo permitan los conectores.
También estoy de acuerdo en no usar adaptadores en los cables principales


No estoy de acuerdo con esto, ya que una forma u otra son lo mismo

En mi experiencia personal, con cables Y experimentas más pérdida de sonido que linkeando las potes. Pero bueno, ira, en cualquier caso, en tu gusto personal

Por otro lado, si bien una Y de varios conectores nos puede matar muchos canales si se rompe, esto también pasa con conectores individuales, ya que uno solo en corto nos pone en corto todo lo que esté en paralelo.
Que es más facil solucionarlo desenchufando de a un cable, es cierto.
Pero de este modo también usamos más conectores, por lo tanto más puntos de contacto, por lo tanto más posibilidades de falla.

Digamos, que cada uno elige el modo que quiere, cada uno tiene sus pros y contras...

Borja García Henríquez
03 feb 2010, 12:07
¡Muchas gracias! De todas formas lo que hago es usar en esta fiesta "y" porque no me da tiempo de comprar los cables para hacer el linkeo... Pero para la próxima usaré linkeo =D Muchas gracias a todo