PDA

Ir a la versión completa : Duda Entrada Stereo



Dani Rojas
03 feb 2010, 10:17
Hola...que suerte haber encontrado esta web
Me presento mi nombre es dani

Y mi duda es la siguiente (disculpen si es una pregunta un poco tonta pero es una duda )

Usualmente he visto que usan 2 canales del mixer uno para L y R del Piano, logicamente que un canal esta paneado completamente a la izquierda y el otro a la derecha. (esto no me gustaria mucho ya que me gustaria usar ese canal para otro instrumento pero necesito que el sonido del piano salga en stereo)

Tengo la oportunidad de comprarme una mixer el que me vende me ha dicho que la mixer tiene entradas stereo y eso seria lo mismo que lo anterior y no desperdiciaria un canal esto pregunto porque es la primera que pienso comprar una mix y no se nada de eso.

http://img682.imageshack.us/img682/9584/estereo.jpg

He estado leyendo varios post, asu que es bastante...

PD..
Cuando hacen eso que dicen arreglo cardioide con 2 o 4 subs, que es lo mejor que la señal que llegue sea en mono o LR

Buen foro
Gracias

Charlie Morales
03 feb 2010, 10:50
Hola Dani, te cuento, si te das cuanta y tu lo has comentado, si se conecta un teclado se usan dos canales L y R, y cada uno se panea pero en caso del mixer que tu comentas ,me imagino que trabajas como Dj, tu mixer tiene dos entradas pero unicamente un mando de volumen para estos dos, lo que pasa q si conectas algo al (L) te va sonar unicamente en (L) no hay forma que suene en (R), salvo que pongas el mixer en (mono), pero aun asi no lo veo lógico, esas entradas son para que conectes por ejemplo el piano en esos dos canales y ya te sale Stereo, espero no haberte confundido más pero si, esas entradas son para conectar una sola cosa. saludos

Esteban Classen
03 feb 2010, 12:48
Ese tipo de entradas es justamente para evitar usar dos canales mono del mixer (Tal como lo mencionas)
De paso con este funcionamiento la EQ, y el envío de auxiliares se efectúa igual para cada canal.

Como acotación, estos que tienen canales estéreo y el Canal Left dice Left/Mono, quiere decir que si sólo conectas una señal en el Left y nada en el Right la señal sale Mono, igual para ambos lados.

Saludos :D