PDA

Ir a la versión completa : Duda con Conexiones de Instrumentos a Snake...



Alfonso Lozano
03 feb 2010, 13:42
...hola a todos y como siempre muchas gracias por su tiempo y por compartir sus valiosos conocimientos.

Recién acabo de adquirir una snake de 16/4 para mi equipo donde tocamos música en vivo (bajo, guitarra, bateria, teclados, percusiones y 3 voces), mi duda es básicamente la siguiente:

¿Como conectar los teclados a la snake, forzosamente tengo que usar 2 cajas directas?
(por que son dos teclados y en su caso de conectar una guitarra y/o bajo directos, tendría que ser el mismo caso?)

Un amigo que según le sabe "chido al ruido" por que tiene su sonido disco, me dijo "naaa no compres cajas, tan re caras hazle un invento con unos cables echizos", pero tengo mis reservas acerca de seguir el sabio consejo de mi amigo y prefiero recurrir a los profesionales, que me recomiendan?

Esteban Classen
03 feb 2010, 13:48
Con cajas directas es el método correcto, porque adaptas bien las impedancias y te ahorras perdidas de señal y ruidos en una tirada tan larga.

Si te das un poco de "maña" con soldador y electronica básica puedes hacer esto:

http://sound.westhost.com/project35.htm

Yo me hice 2 directas activas más baratas que comprar 1. Y no suenan para nada mal, el integrado TL072 lo usan de preamplificador muchas mesas de marca.

Saludos :D

Pablo Yanos Puigbo
04 feb 2010, 04:13
Hola. aqui yo pienso que lo recomendable es "a distancias largas, señal balanceada". las cajas basicamente te ayudan a balancear toda esa señal para evitar ruidos y perdidas, de esta forma sacas todo el partido al snake.

Pablo Yanos Puigbo
04 feb 2010, 04:28
Seguramente lo que tu amigo te recomienda es, hacer cables no balanceados.

Alfonso Lozano
04 feb 2010, 09:04
si asi es, soldar cables de canon a plug.. mi snake es de 30 mts. metera mucho ruido si por lo pronto hago este invento?

Carlos Hidalgo
04 feb 2010, 11:45
si asi es, soldar cables de canon a plug.. mi snake es de 30 mts. metera mucho ruido si por lo pronto hago este invento?

Depende de la calidad del snake y la consola. No es la forma correcta de conectar pero como "parche" a veces funciona. Te recomiendo usar convertidores XLR-plug a ambos lados del snake (escenario y consola) para que te conectes en la entrada de linea del canal, porque en caso que uses phantom (o accidentalmente se encienda) y solo conviertas plug-canon en el escenario puedes dañar la salida del teclado o el preamp del canal en la consola.

Saludos

Carlos Torrijos
04 feb 2010, 12:23
Ya que como dices: puede ser que tengas que usar varias cajas,.
Por el precio de dos(aprox) hay unas unidades de 8 cajas, para rack, y ademas te ahorras la historia de pilas, o andar con los 48v.
Mira el precio salen muy económicas.
C.A.R.L.

Alfonso Lozano
04 feb 2010, 14:44
muchas gracias, ya vi las cajas que dices carlos.. se me hace que me voy por esa opcion, pero solo las pude encontrar en estados unidos, alguien que sepa donde conseguirlas aca en mexico?

Carlos Torrijos
05 feb 2010, 17:29
Alfonso; he estado buscando, por behringer Mexico, y me salen varias tiendas, pero como comprenderas no las conozco, tambien me salen pag. de compra-venta de segunda.
Relacion precio en españa:
ULTRA-DI PRO. DI100..................27€...........1 canal
ULTRA-DI PRO. DI800.................91€.............8 canales
Ahora todo depende de ti, te he mirado esta marca por que yo las tuve y me iban bien, y así comparas precios y marcas, depende de lo que encuentres.
C.A.R.L.

Alfonso Lozano
08 feb 2010, 10:11
muchisimas gracias, la verdad con una de esas me quito de problemas asi cuando tenga mas desbalanceados, por que se me olvidaba una guitarra acustica que metemos :S y ahi van a seguir saliendo

Luis Pinzón Arroyo
08 feb 2010, 10:27
una guitarra acustica que metemos...

Ahí estás tocando otra razón importante por la que son recomendables las cajas directas:

Además de funcionar como sistema de balanceo de señal, son acopladoras de impedancia. (Te lo dijo Esteban, pero creo que no le has dado suficiente importancia).

Al mencionar una guitarra acústica, invariablemente estás hablando de una guitarra que tiene montado un sistema de pastilla (pastillas) piezoeléctrica. (O algo similar)

Estos aditamentos trabajan con una impedancia del orden de los Megohms y necesariamente requieren de algún sistema de preamplificación y que a su vez funcione para adaptar la impedancia tan alta de la pastilla, a un nivel más manejable. (Tanto en ganancia como en impedancia).

De verdad, házle un favor a tu equipo, y adquiere las cajas directas adecuadas para tus instrumentos.

Recuerda que lo que entra, sale...miles de veces amplificado.

P.D. Y a esos "que le saben chido al ruido", déjalos en paz poniendo sus disquitos y mandando saludos-udos-udos...:D

Alfonso Lozano
08 feb 2010, 10:51
oh muchas gracias luis, la verdad tenia muchas reservas con respecto a hacer inventos.. por eso acudi a los expertos ;)

pd.- saludos-udos-udos... jajaja

Carlos Alberto
08 feb 2010, 12:49
Yo uso ésta, la Radial JD6 (6 canales en rack) y la verdad es que cuando hay teclados, notebook's, etc.. facilita mucho la cosa. Y además suena excelente. Cuando no requerimos tanto usamos también la Whirldwin y se comportan bárbaro. Siempre que entre la salida de instrumento/reproductor/pc/etc y la entrada de la consola haya mas de 10mts. hay que adaptar la señal desbalanceada mediante DI box. otras cosas son riesgo y chapucerías. Saludos! :cool:

Carlos Torrijos
09 feb 2010, 11:25
Alfonso como bien dice el Sr. LUIS, lo malo se multiplica, y se nota más.
Un día me dijo un gran tecnico ded sonido.
CUIDADO; Que un pedo es un pedo, Pero un pedo anplificado es la ost....
Cualquier ruido insignificante, te va a arruinar todo el sonido.

Alfonso Lozano
10 feb 2010, 09:18
jaja ok muy explicito, no hay de otra, creeme Carlos, eh tenido muchisimos problemas con "ruiditos"

Mi rubro es grupo en vivo para eventos sociales, me ha tocado presentarme en las llamamadas "quintas" o jardines (aparte que por aca hace mucho calor y son muy frescas en verano) lo malo de esos lugares que estan fincadas en las orillas de la ciudad son las instalaciones electricas o son muy deficientes o meten interferencia "ruidos" en la mayoria de los casos con frecuencias altas que se escuchan espantoso y lastiman los oidos (tipo cuando uno enchufa un plug de la guitarra con el canal abierto)

Lo menos que quiero es algo así

Saludos

Eliezer Acuña Lagos
13 feb 2010, 18:07
CUIDADO; Que un pedo es un pedo, Pero un pedo anplificado es la ost....
.
:D:D. Muy gráfico.
En serio. A veces no se tiene suficientemente en cuenta que pequeños fenómenos desfavorables, será agravados al amplificar.