PDA

Ir a la versión completa : Potencia Lexsen O SKP O 4 Ohms En Bridge.



Alfonso Basbus
03 feb 2010, 16:20
Hola a todos, después de ausentarme un tiempo vuelvo necesitando nuevamente sus consejos. Estoy por comprar una potencia, para tirar dos 18" uno de 600 W R.M.S y otro de 400 W R.M.S, el tema es que ya tengo una NB 1200, que me resulto increible, pero ahora la voy a dejar a esa para tirar 4 cajas de 15", y necesito una potencia para los bajos. Lo que quiero es algo relativamente económico, es decir, sin ir a QSC o Crown, que se pueda poner en bridge y aguante 4 ohms para tirar los parlantes en mono. estuve viendo esta: http://emmett.cl/?q=ventas/audio-amplificadores/amplificador-de-potencia-900w-lexsen-mod-lxa-900_844

o esta: http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item?site=MLA&id=78124970.

Necesito la opinión de ustedes, si conocen Lexsen o SKP y qué tal. Yo estuve usando un tiempo una SKP 150 + 150 R.M.S en 4 Ohms con dos 15, se que es poca potencia pero no me gusto para nada el rendimiento. Espero sus comentarios. Saludos.

Martín Beresiartu
03 feb 2010, 17:18
Alfonso, es muy pequeña la potencia que queres comprar, no podras subir mucho el volumen porque distorsionara.
Saludos

Pablo (boi) Garrido
03 feb 2010, 17:59
Alfonso; te recomendaria juntar un poco mas de dinero y comprar algo mejor que te sirva para siempre.

Saludos

Alfonso Basbus
03 feb 2010, 18:03
Gracias Martin y Pablo, una duda, realmente creen que 900 W R.M.S es poco para dos 18 conectados en paralelo?. Saludos.

Diego Medina
03 feb 2010, 18:14
En general, para sonorización, se debe elegir un amplificador cuya potencia de salida esté por encima del aguante de potencia del altavoz. Esto se debe a que un amplificador sólo entrega la potencia especificada con señal senoidal, y entrega mucha menos potencia para una señal real con dinámica.

Por ello, se recomiendan amplificadores que entreguen un 50% más de potencia que la potencia media (RMS) del altavoz. Por ejemplo, para una caja de 450W, podríamos usar un amplificador que entregara 700W.

Date una vuelta por: ACA! (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm)

Federico González
03 feb 2010, 18:16
Alfonso, son dos bajos de 18" cierto? ademas dices que uno es de 600watts RMS y el otro de 400 Watts....creo que para colocarlos en paralelo no seria lo mas idoneo porque son de diferente potencia y ademas me imagino que son diferentes sus caracteristicas.

Las potencias sobre las que pides referencias son muy pequeñas para estos bajos .
Podrias comprar una SKP 3600 y trabajar un bajo por cada canal a 8 ohmios y eso que para el de 600 watts estaria muy proxima al minimo.

Si nos podes aclarar si son un par de cada uno o si es uno de 600 y otro de 400 watts .
Gracias

Pablo (boi) Garrido
03 feb 2010, 18:22
Estoy por comprar una potencia, para tirar dos 18" uno de 600 W R.M.S y otro de 400 W R.M.S, ...........
................Lo que quiero es algo relativamente económico, es decir, sin ir a QSC o Crown, que se pueda poner en bridge y aguante 4 ohms para tirar los parlantes en mono.


Ahi esta el problema, son dos parlantes distintos y al ponerlos en paralelo puede llegar a ser cualquier cosa, y por otra parte estas exprimiendo al maximo a una potencia que no esta para esas cosas.

Alfonso Basbus
03 feb 2010, 18:25
Son dos Selenium uno de 400 W R.M.S modelo WPU me parece es viejo, y el otro es relativamente nuevo el WS600. Segun la información que me pasan tengo que darle al de 600 W 1200 R.M.S, si le doy esa potencia estoy casi seguro de que al primer pico el parlante de destroza, o no?. La potencia SKP es muy linda, pero por ese precio ya me voy a QSC. Una cosa más no se olviden de que es para utilizarla en mono, es decir la quiero usar puenteada a la potencia, por eso busco algo que me tire aproximadamente 1000 en puente y soporte 4 ohms. De nuevo muchas gracias por las respuestas. Necesito su ayuda. Saludos.

Alfonso Basbus
23 abr 2011, 19:41
Ya compré la American Pro Concert 3600. Muchas gracias a todos. Muy útiles amigos saludos a todos.