PDA

Ir a la versión completa : Argentinos Ayudenme (caja 12")



Héctor Gustavo Depiante
03 feb 2010, 20:51
hola amigos en esta oportunidad me dirigo a mis colegas de argentina ya que podran guiarme mejor en precios y componentes que por aqui se consiguen.. de todas maneras quienes quieran aportar desde otras latitudes haganlo todo me sirve.. bien vamos al tema..
Necesito hacerme cuatro cajas con un parlantes de 12" + drivers c/u serian para usos multiples por lo que intento hacerlas con componentes mas o menos buenos (en posibles vivo anexaria unas cajas de graves) que me recomiendan.. Gracias.-

Parlante 12" - marca? precios? potencia?
Drivers - Pulgada ideal? Marca? Precio? Potencia?
Divisor pasivo interno - cual? Marca? Precio? Etc.?
Caja - Cual? plastica? madera? modelo? Etc?

todo dato me sirve para decidirme...

Juan Magnasco
03 feb 2010, 21:46
arranca por poner un presupuesto estimado de plata disponible...
asi podemos pasar de recomendar un selenium a un DAS por ejemplo...

Matias Cedaro
04 feb 2010, 08:29
hola hector, te comento que soy de resistencia - chaco, esta semana adquiri unas cajas marca ATD ( es una empresa que se dedica al armado e ingenieria de sonido ), las he probado con un buen amiplicador y la verdad que vuelan!!! estan compuesta de 1 parlaten 18sound de 450 rms sino me equivoco y driver de 1" mod 220ti de selenium. El precio de cada una es de $2300 terminada completa la caja.. Tb se que hacen de 12" pero nose con que componentes. Cualquier cosa avisame y te paso el contacto. Espero que te haya servido. Saludos

Héctor Gustavo Depiante
04 feb 2010, 09:30
justamente tenia pensado algo de das.. ya que selenium mmm no me termina de convencer que componentes me aconsejas?

Héctor Gustavo Depiante
04 feb 2010, 09:32
si me interesa el contacto pasamelo y si podes mandame alguna foto de las tuyas para observarlas por alli quien dice...

Héctor Gustavo Depiante
08 feb 2010, 20:46
Aun no me ayudan lo suficiente .. Gracias..?

Yair (yayo) Turnes
09 feb 2010, 19:30
Hola! Viste las cajas Mackie que estan vendiendo en Mercadolibre? A mi me tienen sumamente interesado... y pienso en comprarlas!!! Si junto la plata...
Es el art300 de mackie!
Te paso el link!
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-80038696-mackie-rcf-art-300-parlantes-cajas-bafles-_JM
Abrazo!
http://www.mshows.com.ar

Martín Almazán
10 feb 2010, 03:11
Es el art300 de mackie!

En el siglo pasado, cuando Mackie compró RCF, pusieron marca Mackie a esas ART. La deriva imperialista fue mal, y años después tuvieron que venderlo a precio de saldo pocos años después. Los italianos todavía se están riendo.

Yair (yayo) Turnes
10 feb 2010, 07:08
En el siglo pasado, cuando Mackie compró RCF, pusieron marca Mackie a esas ART. La deriva imperialista fue mal, y años después tuvieron que venderlo a precio de saldo pocos años después. Los italianos todavía se están riendo.

Si, eso me lo comentó una amiga sonidista bastante conocida por aquí, hace unos días, al igual que me dijo que, al parecer, habían presentado la quiebra de Tapco (de hecho, ya se comenzaron a ver las cajas tapco con la marca Mackie)!
Respecto de los Mackie - RCF, tengo entendido que son muy buenos, más allá de lo sucedido entre las empresas, no es así? Lamentablemente, son bafles muy caros para comprar para nosotros en general, aunque los hayan rematado, sigui siendo de lo más caro que hay de ese estilo.-
Abrazo!

Martín Almazán
10 feb 2010, 08:46
Si, eso me lo comentó una amiga sonidista bastante conocida por aquí, hace unos días, al igual que me dijo que, al parecer, habían presentado la quiebra de Tapco (de hecho, ya se comenzaron a ver las cajas tapco con la marca Mackie)!

Eso no tiene sentido, porque Tapco es una sub-marca de Mackie y por tanto ambas pertenecen al grupo LOUD. De quebrar, lo habría hecho todo el grupo, y no es el caso. Creo que sencillamente el experimento de la marca Tapco no fue bien y van a dejar de usarla.

Diego Medina
10 feb 2010, 09:01
Yo si estuviera en Argentina compraría componentes B&C y armaría un sistema sugerido.. Tengo entendido que el trato de parte de Equaphon con algunos colegas ha sido muy bueno, los han asesorado correctamente... Aparte, estos sistemas andan!!

http://www.bcspeakers.com/suggested.php?id=0000000004

Yair (yayo) Turnes
11 feb 2010, 07:31
Puede ser Martin, solo repito lo que me comentaron... Ahora, si ves el modelo TAPCO TH - 15 y ves el nuevo MACKIE TH - 15a se nota que estan usando las mismas cajas para ambos productos. Ahora lo que no se muy bien, es cuál salió primero... Por lo menos aquí, las Mackie TH-15a recien llegasn, y su precio es irrisorio a comparación con la mayoría de los productos de dicha marca. :eek:
Aunado a ello, cabe destacar que ese modelo en la pagina de Mackie aparece como producto nuevo.
Aca el link: http://www.mackie.com/products/th-15a/
Aunque debo destacar que las especificaciones de la parlantería varian entre los dos modelos...
Abajo dejo las imagenes de ambos.
En fin, no quiero generar discordia, estoy aquí en pos de compartir y aprender.-

Martín Almazán
11 feb 2010, 07:35
Puede ser Martin, solo repito lo que me comentaron... Ahora, si ves el modelo TAPCO TH - 15 y ves el nuevo MACKIE TH - 15a se nota que estan usando las mismas cajas para ambos productos. Ahora lo que no se muy bien, es cuál salió primero...

Como he dicho, Mackie ha dejado de usar la marca Tapco. No parece que hayan hecho más que cambiar los logos de Tapco por los de Mackie. He pedido confirmación oficial de esto, aunque no hemos recibido contestación.

Yair (yayo) Turnes
11 feb 2010, 07:57
Como he dicho, Mackie ha dejado de usar la marca Tapco. No parece que hayan hecho más que cambiar los logos de Tapco por los de Mackie. He pedido confirmación oficial de esto, aunque no hemos recibido contestación.

Gracias por la info! Ya nos enteraremos cuando te lo confirmen. Abrazo!

Yayo