PDA

Ir a la versión completa : Graves con Pegada



Rubén Rodríguez Rodríguez
04 feb 2010, 22:34
Hola a todos: Quisiera que alguno(s) me dieran algun tip para conseguir que mis graves suenen y se sientan con buen punch o pegada en la musica grabada,independientemente del nivel de volumen, ya que eh escuchado algunos equipos que lo logran aún a niveles moderados. Yo logro sacarle fuerza pero me gustaria graves con más ataque, mejor definidos y que rayen en la saturación.

Israel González
05 feb 2010, 03:41
Con unas buenas cajas no hechizas, y un poco, pero muy poca ecualizacion, con una buena amplificacion, seguro que sonaran bien, sn necesidad de usar los dañinos exitadores.

Agustín Martín Pérez
05 feb 2010, 23:09
Te aconsejo los G-SUB de Rog mogale, yo tengo 2 con altavoces beyma 18LX60

Corte 25 - 109(Link-rydley 24db) , +2 db 61 hz.

Con eso tengo lo mejor que e podido sacarle a estos subs.

Un saludo

Ignacio Fernandez Flaminio
06 feb 2010, 09:32
Que potencia (amplificador) estas usando para alimentar las cajas de low? y que parlantes tienen adentro las cajas? Si tenes unos parlantes mas o menos buenos (de das para arriba) y le pones una buena potencia deberias tener buen punch.

Rubén Rodríguez Rodríguez
06 feb 2010, 12:36
Hola Ignacio, cuento con 2 poderes qsc 2000 y 8 bocinas JBL 18´de 600w, pero me gustaria conseguir que a niveles moderados los bajos se escucharan excitados y con ataque, eh escuchado esto en sistemas para Dj. y quisiera lograrlo, eh experimentado con el equalizador y crossover pero no se si necesite algun procesador de dinamica u otro periferico, ojala alguien me de un tip.
Gracias a los que ahn participado en el tema.

Luis Pinzón Arroyo
06 feb 2010, 13:24
cuento con 2 poderes qsc 2000 .

¿MX 2000a?

http://img683.imageshack.us/img683/7069/qscmx200a.jpg

¿4 Altavoces por amplificador?

A menos que me equivoque, esos amplificadores se quedan chicos...

Ignacio Fernandez Flaminio
07 feb 2010, 16:13
si, definitivamente tenes poca potencia porque estas trabajando a 4 ohms. Proba trabajar a 2 ohms que es donde la power entrega mas nivel por canal

Enrique Toro
07 feb 2010, 21:24
http://img683.imageshack.us/img683/7069/qscmx200a.jpg



si, definitivamente tenes poca potencia porque estas trabajando a 4 ohms. Proba trabajar a 2 ohms que es donde la power entrega mas nivel por canal

mires por donde lo mires es muy poco potencia para esos parlantes de 600w rms
y a 2 ohms tiene todavia menos potencia donde mas potencia tienen es en 8 ohms en bridge.

recibe un solo parlante 1300w lo mejor es que la trabajes en 4 ohms 2000w
recibiendo cada parlante 1000w (solo 2 parlantes)

Rubén Rodríguez Rodríguez
08 feb 2010, 14:00
Voy a basarme en los datos tecnicos de los amplis. que me proporcionaron para aprovechar la potencia que entregan. G R A C I A S a Israel,Agustin, Ignacio, Luis y a Enrique por aportar a mi tema.

Ignacio Fernandez Flaminio
09 feb 2010, 10:32
Te acepto la fe de erratas, yo en realidad quise poner 8 ohms y puse 2 no se por que. Pero si, la mejor opcion seria trabajar en 8

Enrique Salazar
27 feb 2010, 02:08
Ruben, mi tocayo Toro e Ignacio tienen toda la razon.

Lo primero que necesitas es compensar la potencia de tus bocinas a la potencia del amplificador, si te es posible invertir en unos mas adecuados lograras una mejor calidad en el sonido.

Por otro lado, refiriendonos a la cadena de pre-amplifacion como ya lo han hecho los otros compañeros, entonces necesitas:

Opcion A:

Maximizador
Ecualizador
Compresor
Crossover

Opcion B:

Un Behringer DCX2496, cuya inversion es tan solo de $438.63 USD.

Nota importante: Potencia en SPL no es igual a calidad de sonido. La calidad del sonido la dicta un buen proceso del audio con un rango amplio en el corte de las frecuencias.

Saludos a todos.