PDA

Ir a la versión completa : Conocimientos Basicos para Manejo de Equipo de Sonido



Hector Vega
05 feb 2010, 00:18
Un saludo coordial a todos los del foro, me registre aqui para poder encontrar ayuda con respecto al manejo de los equipos de audio les dire que tengo meses tratando de encontrar manuales, tutoriales sobre sonorizacion, conecciones,alimentacion de voltaje para un equipo completo, en fin todo lo que encierre el mundo de audio y sonido pero siento que no he abanzado nada.
Tengo conocimiento basico de electronica, lo minimo diria yo; ya que, quiero incursionar en el negocio de la renta de equipo de sonido el cual es poco equipo de sonido el que tengo y por cuestiones economicas no cuento para poder comprar por el momento. Eso si tengo mucho entusiasmo de que puedo aprender rapido, ojala alguien pueda ayudarme porque aqui en acapulco(de donde soy) no hay escuelas de ingenieria, ni para tecnicos ya que lo poco que se es porque he preguntado un poco de aqui y un poco alla, pero no es suficiente. Sabran por donde puedo empezar, asi como tambien (como ya habia comentado por no contar con presupuesto), si hay manuales de planos para construir uno mismo sus propios bafles, ya que encontre algunos aqui en internet pero no todo viene todo en español.
Agradecere toda la ayuda posible al respecto esperando tambien yo, poderles ayudar en algun tema que este en mis conocimientos, me despido no sin antes dar las gracias ha este espacio y a la atencion de ustedes.

Atte. Hector

Israel González
05 feb 2010, 02:03
Que tal Hector bienvenido al foro, y bueno el consejo que yo te puedo dar es que empieces leyendo toda la biblioteca del dopa esta se encuentra en unas ligas en la parte superior, veras que con eso te quedaran muy pocas dudas en lo basico del audio, y bueno las dudas que queden aun despues de leer la bibliteca nos las comentas y ya te podemos ayudar entre todos. Un saludo.;)

Hector Vega
06 feb 2010, 23:27
Muchas gracias Israel por tu consejo, empesare por la biblioteca para empezar a familiarizarme con todos ustedes los del foro, esperando compartir experiencias y cono cimientos, saludos desde acapulco.
Att. Hector

Hector Vega
13 feb 2010, 20:02
Que tal Israel quiero preguntarte sobre las bocinas Eminence pero es algo extenso el tema, tienes algun email donde te pueda contactar, ya te mande un email por medio del foro pero no se si lo recibistes. Agradecere tu ayuda, saludos
Atte. Hector Vega

Israel González
13 feb 2010, 23:58
No eh recibido nada, mandalode nuevo y con gusto te ayudo.

Jeudy Lopez
15 feb 2010, 14:50
hola hector, pues bien creo lo primero que necesitamos es que nos cuentes que tanto sabes para así tener una base de por donde empezar a explicarte un poco, bueno espero tu respuesta aqui mi correo gio251990@hotmail.com

Hector Vega
15 feb 2010, 18:06
Espero q el dia de ayer hayas recibido mi email si no m explicas por favor como mando ,y tengo una duda con las bocinas selenium que tal salen y puedo colocarlas en unos bafles de rebote son como las q manejan las bocinas Vikson. Espero tu pronta respuesta, saludos,.
Atte. Hector Vega

Rafael Mejía
15 feb 2010, 18:20
Hola Hector,

Si quieres usar tus bocinas, para musica en vivo te recomiedo uses de carga frontal, conseguiras un bajo muy claro, nitido y te ayudara entrenar tu oido para notar distorciones en la via de grabes. Si la quieres para musica grabada puedes aprovechar mas el volumen de una caja foldedhorn (tipo cerwin vega) pero perderas calidad.

Saludos,

Hector Vega
15 feb 2010, 23:07
Que tal Rafa,como son esos bafles puedes explicarme, ya que soy nuevo en el negocio y apenas voy aprendiendo, y por el momento cuento con 2 bafles de rebote y no se exactamente cual bocina seria la adecuada ya que, mi presupuesto no me da para mas ;asi que estoy en las dudas en comprar un par de eminence 18-omega pro ó las selenium de 600 watts o de 800watts puedes ayudarme, cual de estas dos marcas me rendirian mejor? o si hay alguna otra, claro que esten en estos precios de estas marcas. La renta de sonido que quiero realizar la mayoria se va llevar acabo al aire libre. Agradecere tu ayuda, saludos.
Atte. Hector Vega

Rafael Mejía
16 feb 2010, 18:11
no he escuchado la omega de eminence, pero la de selenium es garantia sonara bien en tus cajones de rebote. entre mas potencia te aguante mejor, yo iria por la de 800watts creo que tienen la misma sencibilidad 96/97 decibeles @ 1 watt @ 1mt.

Saludos,

Hector Vega
17 feb 2010, 00:39
Gracias Rafa, y dime una cosa por favor; sabes donde puedo comprar bocinas selenium en especial algun lugar que te otorguen garantia aqui en mexico y sabras como en cuanto andan de precio las de 18´´ de 800watts? Te agradecere tu ayuda, saludos .

Rafael Mejía
17 feb 2010, 20:07
La verdad es que en ningun lado te dan garantia sobre bocinas, lo unico que puedes hacer es probarla en el lugar verificar que la bobina no rose con las paredes de la ranura del iman, el cono debe subir y bajar con total libertad perfectamente centrado.

De precios no se, aca en el D.F. siempre varian los precios segun el dolar es el precio al que las puedes conseguir, yo compre 4 de 12" de 600watts, hace como un año en $700 pesos o poco menos, por que andaba un martes o miercoles en el centro, babeando (no mas viendo) y el dolar andaba como en $9 pesos o algo asi, no se, pero el chiste es que me salieron muy baratas por el tipo de cambio del dolar.

Saludos,

Hector Vega
17 feb 2010, 22:04
Gracias Rafa, hoy estuve navegando y encontre un sitio en donde me dan las bocinas de 18´´ de 600watts($1850) y la de 800watts ($2400) aparte el envio, como vez ¿cual cres que me convenga para utilizarlas para la renta de sonido? Independientemente del precio,hay algun modelo en especial que debo tomar encuenta, agradecere tu acesoria ya que nunca he utilizado ésta marca.Saludos.

Rafael Mejía
18 feb 2010, 09:32
bueno, pues solo queda verificar cuantos deibeles te da cada una de las bocinas para compararleas o dime que modelo de bocina es la que te interesa, para ver cuantos decibeles te da por cada watt y ademas es importante saber con que amplificador las usaras.

Saludos,

Hector Vega
19 feb 2010, 22:44
Mira Rafa, los modelos son los siguientes pero no los hay en Mexico su contratipo son :
GAVES:
WPU1805-X600 de 600 watts (su contratipo es 18W600)
18SW1P de 800 watts (su contratipo es 18SW800)
MEDIOS:
15PW5 350 WATTS
15PW6 400WATTS
De los drivers quiero tu asesoria cual recomiendas:
D220Ti ó D220Ti0MF y abusando de tu asesoria que difusores nesesito para estos drivers.(de la misma marca ya que en la página aparecen varios modelos)
Que opinas de las bocinas para medios de esta marca selenium ya que tambien pensaba comprar unas eminence de la linea kappa pro 15 cual me recomiendas?
Por el momento cuento con un amplificador marca LEEM 1200(me imagino que me hace falta otro ampli verdad?
Y por ultimo porque tengo que tomar en cuenta los deibeles, leí sobre los deibeles pero no entiendo mucho de esto.
Agradeciendo de antemano por tu tiempo al respecto, espero tus comentarios.
Saludos.

Juan Alberto Lopez Fajardo
13 nov 2012, 13:49
yo tambien voy empesando y tambien soy de acapulco hice dos bafles tipo servin vega pero me salieron mas o menos un poco pesados diria yo ,,por el rena ay un señor que te hace muy buenos bafles ya enfibrados pero se escuchan de lo mejor le mande a que me hiciera un par ya la verdad mis respetos se escuchan muy bien lo que si te daria un consejo si vas a invertir invierte en algo que valga la pena porque lo barato sale caro la verdad pienso que aber hecho los bafles yo fue un a mala invercion o doble gasto por que no me gustaron y ahora los voy a vender mas varato e lo que me costaron para comprarme otro par con el señor que te comente y si vas a comprar tu equipo procura comprar todo de una sola marca principalmente los amplificadores la mescladora te recomiendo las denon ecualizadores,croosover y compresor los rane o dvx son de lo mejor muchos recomiendan las marcas mexicanas como la backstation la verdad te damuy mala calidad de audio si vas a comprar amplificadores procura que sean los qsc , crest audio y si cuantas con algo mas de fferia los crest son lo mejor lo uq si te recomiendo que hagas tu son los medios o consers esos no ay pedo son vien faciles de hacer si tienes caladora yo me acabo de hacer cuatro de doble bocina del 15 con bala

Juan Alberto Lopez Fajardo
13 nov 2012, 13:50
perdon era back stage
no backstation

Osmar Centeno
19 nov 2012, 17:08
amigo tambien te podia yo recomendar la marca bunker yo tengo unos para medios y me levanta cuatro muy bien

Oscar Pironti
25 ago 2014, 14:49
hola, te podría decir que no es muy difícil hacerte los bafles , tenes que tener un poco de imaginación en el diseño de la caja y un poco de conocimiento de medidas, yo me hice dos cajas pass-band con dos woofer de 15" DE 450 WATS cada uno y los tweeter de 150 wats maximo cada uno ,los uso con tres potencias cada componentes o sea un par de woofer para los graves ,un par de woofer para los medios y los tweeter aparte tengo 3 amplificadores de potencia un es de 600 wtas americampro , el otro es un novik de 500 wtas y el ultimo es un sr de 200 wats y un grossover de 2 vias estereo y 3 mono american pro y e logrado triamplificar el sonido y eso que soy semi entendido pero me gusta la musica de por si.
lo que tenes que hacer es acesorarte bien en internet toda duda, pero no tengas miedo de probar con tu conosimiento basico, porque con el tiempo vas siendo un profecional te lo digo yo con mis 55 años adquiri mucha esperiencia asi que si tenes una duda preguntamesaludos oscar