PDA

Ir a la versión completa : Reparar un bobina calcinada



Dario Brizuela
05 feb 2010, 11:01
Hola gente cmo estan.En esta oportunidad vuelvo a pedirle ayudita para ver como puedo arreglar este parlante.Resulta que tengo para usarlo en casa unicamente con una pot de 100w el parlante es un JBL DE 225w,un dia hubo una suba y baja de tension que no me dio tiempo a desenchufar la potencia y le paso corriente directa al parlante y esto quedo de la bobina.Me gustaria poder armarla de nuevo pero no se conque material hacer la parte que donde va la bobina,yo pense en hacerlo con un pedazo de radiografia o papel españa que es un material metalico que viene en varios espesores (tipo lata de coca).Que pegamento se usa para pegar la bobina,que por cierto la voy a hacer yo aunque no quede bien y que pegamento usar para pegar la bobina al cono.Desde ya gracias y disculpa por las molestias

Martín Almazán
05 feb 2010, 11:29
No tiene sentido que lo hagas tú. El soporte de la bobina es materiales que no se pueden conseguir y deben resistir mucha temperatura. La bobina, a su vez, usa colas especiales y hornos especiales para que quede bien adherida.

Como mucho intenta algún centro de reparación en tu zona. Ellos disponen de materiales y técnicas adecuadas.

Si es una altavoz reciente, lo mejor es que, si existe, uses un recono de fábrica.

Román Vásquez
05 feb 2010, 11:32
Que tal amigo. Enconar una bocina no es sencillo. Si no lo has hecho antes y quieres aprender te recomiendo que te acerques a alguien que sepa y te ayude para que quede bien. Respecto a cono, araña,cubre polvo,cable trenzado, bobina y pegamentos los consigues en tiendas especializadas de electrónica, te recomiendo que lleves la canasta para que "midas" la bobina, araña y cono. si buscas por internet hay varios documentos y videos que te pueden servir (lo mejor es que te ayude alguien que sepa) saludos.

Dario Brizuela
05 feb 2010, 12:49
Muchas gracias Martin y Roman por su comentario.Yo arregle tres o cuatros parl pero no tan dañados como este y ahora pense en comprar la reparacion y no la consigo y donde vivo yo las hacen pero no son de confianza y no duran asi que vamos a comprar un parlante barato para tener en casa nuevamanete,muchas gracias muchachos por su molestia..