PDA

Ir a la versión completa : Recomendaciones para construir una caja



Agustín Martín Pérez
20 dic 2006, 02:55
hola muy buenas, pues e adquirido este altavoz :

Eminence Kappa Pro LF 15" 600RMS

Mi pregunta es :

Aparte de las medidas que me las dira el "win sd", ¿que recomendaciones me podeis dar?

La madera voy a utilizar es DM, el tipo de caja va a ser una de radiacion directa, con dos salidas bass reflex.

¿Existe algun etalle que me ayude a perfeccionarla?

Pues muchas gracias y un saludo

PD: Es para un subgrabe, saludos de nuevo

Alejandro Burgos
20 dic 2006, 06:51
hola amigo
yo te recomendaria que por dentro de la caja pogas muchos refuerzos en las paredes , de tal forma que no vibren la paredes de la caja , puedes utilizar escuadras y cosas asi de tal forma que la caja quede lo mas robusta posible

Agustín Martín Pérez
20 dic 2006, 12:22
muchas gracias es un fenomenal consejo, lo malo es el peso ** tengo pensado usar DM 18 mm para un 15 " de 600 rms, yo creo k estara bien

Alejandro Burgos
20 dic 2006, 13:40
esa medida es un poco rraarraarrraara
creo que la medida es de 19mm

de todas formas prueba con el contrachapado es mas ligero y mas resistente ,
y si te pasa como ami que soy un manazas , la haces de aglomerado , que es muy barato y si se rompe cojes y una nueva

mira esta pagina haver si te da una idea


http://www.speakerstore.nl/index.php?l=en&pg=5

Alejandro Burgos
20 dic 2006, 13:42
yo he construido una caja bas reflex de b&c sub15 es facil y suena muy bien

Victor Nuñez
29 jun 2011, 17:34
yo utilitaria quintuplay o en su defecto triplay eso si las mueves a diario es mas liviano y dura mas ademas de tener buena acústica pero si las usaras de ves en cuando usa el mdf es muy pesado pero te da una acústica perfecta

Guillermo Alfaro
30 jun 2011, 21:58
seria una buena idea construir un caja de las que estan en la pagina de eminence, te resultara mucho mas facil que calcular una nueva, pero si a pesar de todo insistes en diseñar tus propias cajas adelante y suerte