PDA

Ir a la versión completa : Que Pudo Ocurrir



Pablo Fernández
07 feb 2010, 09:25
Buenos dias

Chicos les tengo una duda mas bien por un problema ajeno que ocurrio ayer, les cuento como algunos sabran por otro post que ise mi novia esta haciendo baile entretenido con otra productora de eventos, el echo es que ayer llegue a verla y me encontre con que habian cambiado los equipos, compraron 2 cajas AURAX de 15" autoamplificadas (clon de las eon al menos de aspecto) no recuerdo el modelo y una mesa SKP VZ8 FX

Bueno el echo es que cuando yo llegue, el productor que es un tacaño y no quiso contratar un sonidista (de echo mi niña a tenido que armar todos los micros y cosas) tenian conectadas dichas cajas de manera tal que la salida de la caja (como el link) entraba a la mesa, osea estaba como al revez en vez de ir un cable de la mesa al parlante, iva uno del parlante a la caja.

Una vez llegue yo, les apage todos los equipos (no lo desconecte de la corrientes, solo los apage) y arregle las conexiones para que fuezen como corresponde casi, ya que el tipo nisiquiera compro los cables correctos, por lo cual tube que salir de la salida de audifonos con un plug balanceado a la entrada de linea de la primera caja, y con la salida de esta darle señal a la otra. El echo es que en un momento cuando estaba dando señal a la segunda caja a travez de la salida de la primera, el transformador de la mesa de sonido empeso a echar humito blanco (RIP), lo cual me parecio demaciado extraño ya que los equipos tenian 2 dias de compra y ninguno de uso. Y por el tema de la energia yo e conectado mis equipos en condiciones similares y nunca nada

Como yo no soy tecnico me gustaria consultarles a ustedes, que fue lo que ocurrio, yo francamente le atribuyo el problema al MADE IN CHINA que tenia el transformador (no lo abri por el tema de garantia), pero no e descartado la posibilidad de que tal vez los tipos sobre cargaron al mixer con tanta cosa que le trataron de hacer ya que cuando llegue estaban todas las perillas al max. O si simplemente fue error mio, aunque como les comento yo lo e echo miles de veces y 0 problema, era una instalacion con conexion a tierra y todo

Ojala me puedan dar su opinion mas tecnica, mi tecnico vuelve recien el Jueves y quede metido con el problema

Saludos

Enrique Salazar
27 feb 2010, 03:03
Pablo hoy en dia China es literalmente la fabrica del mundo, las antiguas y prestigiadas marcas con reconocimiento mundial, tambien ya construyen alla sus equipos. Claro, con sus controles de calidad ISO y demas.

En este caso sospecho 2 opciones.

A) Hubo un retorno de voltaje a la mixer (mesa).
B) Sencillamente fallo la mixer (mesa).

Recordemos que aunque apaguemos o desconectemos los equipos, quedan algunas cargas por algun rato en los filtros.

Enrique Toro
27 feb 2010, 10:34
Buenos dias

2 cajas AURAX de 15" autoamplificadas (clon de las eon al menos de aspecto) no recuerdo el modelo y una mesa SKP VZ8 FX

tenian conectadas dichas cajas de manera tal que la salida de la caja (como el link) entraba a la mesa, osea estaba como al revez en vez de ir un cable de la mesa al parlante, iva uno del parlante a la caja.
a que te refieres a caja sera caja directa o es la caja amplificada?
otra cosa si la cornnetas es amplificada y trabaja con conector xrl no hay manera de que se coleque al reves en la consola . y si conecto a la salida plug de la consola a la entrada plu de la D.I esta bien quedaria la salida XLR de la caja (D.I) a la entrada xlr de la cornetas amplificadas. si el que iva del parlante a la caja es un cable xlr esa coneccion estaba bien y tu la cambiaste
por una de audifonos.



salida de audifonos con un plug balanceado a la entrada de linea de la primera caja, y con la salida de esta darle señal a la otra.
si conectaste asi seguramente tuviste un efecto tipo delay en todo el audio
tenias que usar plus mono


cuando estaba dando señal a la segunda caja a travez de la salida de la primera, el transformador de la mesa de sonido empeso a echar humito blanco (RIP) no creo que se haya dañado el transformador por esa coneccion , como indicas se comenzo a recalentar eso ya es indicativo de un sobrevoltage a la fuente . (o la fuente ya tenia problema de fabrica)


no e descartado la posibilidad de que tal vez los tipos sobre cargaron al mixer con tanta cosa que le trataron de hacer ya que cuando llegue estaban todas las perillas al max. al tener todas las perrilas al maximo solo te indica que trataron de hacerla sonar y como que no pudieron.



O si simplemente fue error mio, aunque como les comento yo lo e echo miles de veces y 0 problema, era una instalacion con conexion a tierra y todo
Tu unico error fue ponerte a conectar y quizas aghora tienes que pagar por eso. dices que era una coneccion con puesta a tierra y todo pero esa coneccion estaba bien hecha cada cable iva donde tenia que ir ?

Carlos Torrijos
27 feb 2010, 17:49
Mi modesta opinión y perdona si te lo digo claro, yo soy igual de tonto que tú.
¿consultaron con tigo la compra del equipo?
¿te han pedido consejo profesional en algún momento?
¿te han ofrecido dinero por hacer algo, aunque no no lo hayas cogido?
si la respuesta es (no) otra vez no toques nada, aunque a tu chica se le caiga el espectáculo, eres tan tonto como yo, y solo aprenderemos a base de palos, espero que el dueño no te haga pagar la reparación, que todo puede ser.
en estos casos solo te puedo desear suerte.