PDA

Ir a la versión completa : Potencia Necesaria Amplificador Digital



Jose Antonio Alvarez
08 feb 2010, 09:08
Hola,tengo un problemilla, tenemos unos sub's de 1 x18", los altavoces son 18S de 1000w rms a 8 ohmios.....el problema es que a la hora de pedir la etapa de poténcia nos hemos equivocado pensando que heran de 4 ohminos, la etapa es digital y a 8 ohmios da 2 x1000 w rms, mi pregunta es si aguantará bién o sería mejor una superior, por temas economicos no es posible cambiarlas,a no ser que alguien me pueda decir que no van a durar ni un asalto.
Otra posibilidad es poner una etapa que en modo puente da 1600w rms a 8 ohmios, entoces sería una etapa por sub, este modo se podría contenplar pués tenemos etapas de ese tipo, pero no queremos montarlas por el peso que supondria.

Juan Cabut
08 feb 2010, 16:30
Hola jose,si la potencia rinde 1000 x 2 a 8 miralo bien que rendira mas de 1800 wtios a 8 en puente,puedes conectar los 2 parlantes en paralelo a la etapa en puente y seran 2000 watios a 4 omnios seguro que te va bien

Jose Antonio Alvarez
09 feb 2010, 02:19
el problema es que al ser digital no se puede conectar en modo puente, a 4 ohmios rinde 1800 w x 2 y a 8 ohmios 2x1000w siempre rms.No se si me cargaré la etapa si le conecto los 2 motores de 1000w 1 por salida a 8 ohimos.

Rafael Mejía
09 feb 2010, 16:45
Jose,

No hay riesgo que se dañe el amplificador siempre que el indicador de Peak no este constantemente prendido, unicamente sucedera que tus bocinas no andaran al 100%, es decir, no pasara nada malo solo cuida el detalle de no forzarlo mas haya de su capacidad. Tambien valdria la pena mencionaras la marca y modelo de tu amplificador, igual y si aguanta los 4 ohms.

saludos