PDA

Ir a la versión completa : Fotos de Un Evento a Otro



Alberto Vázquez Montañez
10 feb 2010, 05:11
Saludos a todos . Principalmente el tema es para ver cuanto cambia la forma de cómo instalas tu equipo de un lugar a otro, aquí subo 2 fotos por mensaje en el primero en un estadio y en el segundo en una plaza.
Foto 1 y 2 ; 16 Aero 38 (8 x lado)
12 Aero 28 ( 6 x lado)
24 Eaw sb 750 (12 x lado)
Todo amplificado x Crown MA /2402 /3600/5002,
El Aero 38 y el Sb 750 procesado con Dbx 480 y el CA 28 directo desde mixer Mackie D8B
La instalación fue con Easy focus
En el estadio fue para unas 7000 personas con el publico de pie.

Alberto Vázquez Montañez
10 feb 2010, 05:32
Segunda parte:
Foto 3 y 4 ; 22 Aero 38 (11 x lado)
12 Eaw sb 750 (6 x lado)
Todo amplificado x Crown MA /2402 /3600/5002,
El Aero 38 y el Sb 750 procesado con Dbx 480, mixer Yamaha M7CL(solicitada por las agrupaciones)
La instalación fue con Easy focus
En la plaza fue para unas 500 personas con el publico sentado
¿porque cambiamos de un evento a otro?
El array no se pudo elevar demasiado debido a que en el frente esta un edificio y una iglesia que reflejaban el sonido en las ultimas filas de asientos
y en el estadio lo que se buscaba era mayor cobertura.

Manuel Terrazas (menny)
10 feb 2010, 06:13
¿porque cambiamos de un evento a otro?

Logico, ¿no? Cada lugar es diferente, cada lugar requiere de arreglos diferentes, en pocas palabras condiciones diferentes...

saludos...

Pascual Fco. Parres Galindo
10 feb 2010, 07:51
Logico, ¿no? Cada lugar es diferente, cada lugar requiere de arreglos diferentes, en pocas palabras condiciones diferentes...

Por supuesto que sí, pero también debería de tener una lógica cada montaje. En el segundo ejemplo, en una plaza, para 500 personas y con poca distancia a cubrir (edificios enfrente), aunque con menos subs, se ha instalado el mismo equipo o más que en un estadio para 7000 asistentes. O el técnico trabajó al mínimo posible, o al otro día los quinientos espectadores, visitaron al médico con "acúfenos" severos :nut:.

Posiblemente tenga otra explicación que no he captado.

Saludos.

Pablo (boi) Garrido
10 feb 2010, 14:09
yo tampoco entiendo.....
fotos 1 y 2 de primera parte bien.

Pero en segunda parte ( fotos 3 y 4 )....
No entiendo porque para 500 personas sentadas tanto equipo.

Agustín Martín Pérez
10 feb 2010, 15:17
yo tampoco entiendo.....
fotos 1 y 2 de primera parte bien.

Pero en segunda parte ( fotos 3 y 4 )....
No entiendo porque para 500 personas sentadas tanto equipo.

Habra sido un leve error, me suena mas a 5000.
Ya nos despejara la duda.:D

UN SALUDO

Manuel Terrazas (menny)
10 feb 2010, 16:32
En el segundo ejemplo, en una plaza, para 500 personas se ha instalado el mismo equipo o más que en un estadio para 7000 asistentes

No lei bien, era tan temprano que pense que eran 5000, quiero pensar que al amigo Alberto le falto un cero...

saludos...

Alberto Vázquez Montañez
11 feb 2010, 01:21
No lei bien, era tan temprano que pense que eran 5000, quiero pensar que al amigo Alberto le falto un cero...

saludos...

Perdón el evento fue para 5000 personas y la idea de esto es que cada uno pudiera subir algunas fotos con (supuestos lógicos) con el fin de tener un banco de datos para que todos los que consultamos este foro de alguna manera tengamos una relación de los diferentes tipos de arreglos de audio.
saludos.

Pascual Fco. Parres Galindo
11 feb 2010, 06:07
...la idea de esto es que cada uno pudiera subir algunas fotos con (supuestos lógicos)...

Es una idea estupenda y muy interesante, la apoyo, pero como bien dices, que sean "supuestos lógicos".

Respecto a tu segundo montaje me reafirmo en mi mensaje anterior, por la colocación de las sillas (no hay más de quinientas) y la PA. Aunque detrás del FOH queden unos metros con público y en los laterales, para mí sigue sin tener lógica ese montaje.

Por cierto, una pregunta: ¿No crees que para evitar rebotes de edificios enfrente, es cuestión de inclinación y no de cantidad y altura?, porque no me explico cómo pudiste evitar las reflexiones con tal cantidad de cajas mirando todas al frente; además al poner la línea tan baja, consigues más presión delante y menos uniformidad en todo el espacio de cobertura, pero no creo que solucione el problema.

Perdonarme que me haya salido un poco de las intenciones del mensaje de Alberto, pero es bueno que además de mostrar, se aclaren las cosas y que sirvan como experiencia a otros.

Martín Almazán
11 feb 2010, 06:12
El array no se pudo elevar demasiado debido a que en el frente esta un edificio y una iglesia que reflejaban el sonido en las ultimas filas de asientos

A bote pronto, y si he entendido bien la cosa, parece que lo suyo hubiera sido elevar más y angular hacia abajo, para no mandar tanto sonido hacia el edificio de enfrente.

Pascual Fco. Parres Galindo
11 feb 2010, 13:38
...elevar más y angular hacia abajo, para no mandar tanto sonido hacia el edificio de enfrente.

"Equilicuatre", como decimos por aquí.

Roberto Giammichele
11 feb 2010, 15:20
Estoy de acuerdo con Martín. Y en la foto num 1 tambien me parece muy baja la PA para cubrir un estadio con 7000 personas.

Alberto Vázquez Montañez
11 feb 2010, 23:49
Respecto a tu segundo montaje me reafirmo en mi mensaje anterior, por la colocación de las sillas (no hay más de quinientas) y la PA. Aunque detrás del FOH queden unos metros con público y en los laterales, para mí sigue sin tener lógica ese montaje.

Saludos . Déjame contarte, Se celebraron 434 años de la fundación de esta ciudad y nosotros competimos con otras compañías en esta área de México el equipo estuvo 7 días 4 horas diarias
De hecho originalmente se montaron 16 Aero 38 y 12 graves x lado ya que así estaba en el contrato, se intento levantar mas el stage pero el ayuntamiento considero que era inseguro ya que en esta parte de México hace mucho viento. Cuando se hizo el soundcheck y se hallaron partes donde había reflexión de sonido el equipo se inclino mas pero perdía mucha presión en el área donde el publico estaba de pie y debido a la empresa que sonorizo un año antes básicamente hicieron eso los organizadores no estuvieron de acuerdo que porque según ellos se oía muy poco entonces lo que hicimos nosotros fue colocar las 16 cajas y de arriba hacia abajo comenzamos a desconectar la primera luego la segunda hasta que ya no hubo reflexión y a las 2 cajas de abajo se les redujo el volumen de salida en un 30% después con los sub. y por eso el arreglo parece muy abajo.
Básicamente no podíamos poner poco equipo porque ya no nos ocuparían y la mayoría de los técnicos de las agrupaciones que se presentaron no tuvieron quejas pero algunos me llegaron a decir que se oía muy poco.

Sobre las sillas fueron rentadas 1500 pero en la foto todavía no terminan de instalarlas. Aqui esta una foto aérea de la plaza para que tengas otra referencia. saludos

http://img508.imageshack.us/img508/7986/plazapatriana31.jpg

Daniel Chávez Zapata (elmute)
12 feb 2010, 01:02
Que onda!

Una pregunta:
En que parte se instalo el equipo y en que parte esta la iglesia?

Saludos! :)

Alberto Vázquez Montañez
12 feb 2010, 01:51
Saludos. Se puede ver la sombra de las torres de la iglesia en la foto anterior y el equipo estaba enfrente.

Pascual Fco. Parres Galindo
12 feb 2010, 04:22
... el ayuntamiento considero que era inseguro... los organizadores no estuvieron de acuerdo... Básicamente no podíamos poner poco equipo porque ya no nos ocuparían... [/IMG]

Hombre Alberto, si hubieras acompañado alguna explicación con la foto, no hubiera opinado así.

De todas formas pienso que esa plaza se puede aprovechar mejor (a lo largo) puesto que hay bastante equipo contratado y por otro lado, creo que si te dedicas a hacer caso a los que no tienen ni idea por asegurarte un contrato, puede salir "el tiro por la culata", ya que como el resultado no es bueno, estarán cambiando de empresa constantemente y... ¿qué me dices de tu reputación?

Saludos desde Alicante Alberto.

Alberto Vázquez Montañez
13 feb 2010, 01:50
En la semana siguiente subire un par de fotos mas quiza te extrañe la forma del arreglo que utilizaremos.

Alberto Vázquez Montañez
16 feb 2010, 03:59
En un rodeo Mexicano.
24 aero38/16 sb 750(solo 8 conectados)
http://img716.imageshack.us/img716/3281/foto5h.jpg

Por la noche
http://img43.imageshack.us/img43/2817/foto6no.jpg

La mixer.
http://img442.imageshack.us/img442/2822/foto7w.jpg