PDA

Ir a la versión completa : Conexion en Cascada de Amplificadores



Steven Vermont
10 feb 2010, 15:19
Hola como les va, reciban un saludo, tengo una duda haber si alguien me puede ayudar lo mas pronto posible, tengo 2 amplificadores yamaha uno es el P5000s y el otro es el P7000s, ¿hay manera de conectar en cascada estos 2 amplificadores? y ¿que riesgos corro de poder hacerlo? por que se que si se puede con amplificadores de la misma marca, pero aqui son diferentes modelos y diferentes potencias, aunque sean de la misma marca, solo quiero saber si se puede y como puedo conectarlos o cual es la configuracion grafica para poder conectarlos en cascada mucho se los voy agradecer ya que muchos de uds tienen mucha experiencia en esto ok avisenme por favor!!

Juan Cabut
10 feb 2010, 15:26
hola steven,puedes hacerlo sin problemas,lo unico que si no tienes procesador ni nada mira si puedes jugar un poco con la sensivilidad para igualar las potencias mas o menos,supongo que te bajaran la pregunta al foro semi pro,si buscas en el foro seguro que hay bastantes consultas como esta y encontraras respuestas utiles.

Martín Almazán
10 feb 2010, 15:39
En cascada supone sacar la salida amplificada de uno y metérsela a otro, y esto no se puede hacer.

Pueden compartir la misma señal de entrada sin problemas, pero eso no es poner en cascada: http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable-de-y-paralelo.shtml

Juan Cabut
10 feb 2010, 16:19
buenas martin ,creo que a lo que se refiere conectarlas en paralelo de la salida xlr o jack a entrada xlr o jack de la otra por eso mi respuesta

Diego Medina
10 feb 2010, 19:29
y esto no se puede hacer.
Por simple curiosidad.. ¿Por qué?

Luis Pinzón Arroyo
10 feb 2010, 19:43
Porque el término "en cascada" implica conectar de la salida de un equipo, a la entrada de otro.

Entonces, si vas a conectar la salida potenciada de un amplificador a la entrada de señal de otro...¿Qué crees que pasaría? (Te doy una pista: ¡huele a quema'o!)

Agustín Martín Pérez
10 feb 2010, 20:22
Porque el término "en cascada" implica conectar de la salida de un equipo, a la entrada de otro.

Entonces, si vas a conectar la salida potenciada de un amplificador a la entrada de señal de otro...¿Qué crees que pasaría? (Te doy una pista: ¡huele a quema'o!)

Bueno, un amplificador tiene tanto salida de baja impedancia (altavoces) como de alta(trouht(creo que se escribe asi))

Al fin y al cabo, tambien vale el termino "cascada":D

SALUDOS

Luis Pinzón Arroyo
10 feb 2010, 20:54
Un amplificador tiene una salida de baja impedancia, con un valor de voltaje muy superior al de su entrada, -Creo que por eso se llaman "Amplificadores" ¿no?- y una entrada de alta impedancia y bajo voltaje...

Es Thru...Agustín. Y no es "salida", es una conexión paralela a la entrada.

Diego Medina
10 feb 2010, 23:10
Entonces, si vas a conectar la salida potenciada de un amplificador a la entrada de señal de otro...¿Qué crees que pasaría? (Te doy una pista: ¡huele a quema'o!)
Ahahah, perdón, confundí los términos.. Pensé que conectar "en cascada" EN ESTE CASO significaba conectar de una entrada del power al otro suponiendo que el XLR y el TRS estén en paralelo..

Saludos!!

Agustín Martín Pérez
11 feb 2010, 04:52
Un amplificador tiene una salida de baja impedancia, con un valor de voltaje muy superior al de su entrada, -Creo que por eso se llaman "Amplificadores" ¿no?- y una entrada de alta impedancia y bajo voltaje...

Es Thru...Agustín. Y no es "salida", es una conexión paralela a la entrada.

En cualquier caso, es la misma señal que entra en el amplificador, algunos amplificadores tiene unos pequeños swithc para diferentes configuraciones, incluso algunos amplificadores con dsp, ya tratan esas señales.

Pero vamos, que es un simple detalle, crei que el termino cascada, se podia encuadrar en este contexto:

entrada xlr - salida xlr - entrada xlr - salida xlr - entrada xlr

Aun no siendo del todo correcto, seguire llamando asi a esta conexion, costumbre :D

Steven Vermont
24 feb 2010, 13:11
oigan gracias, si estube checando por ahi y si el termino CASCADA no va en esta situacion es mas comun decir PARALELO que el temino anterior, de cualquier manera les agradezco a todos sus comentarios y ya pude resolver mi duda, de hecho hize 2 formas de conectar una es hacer en paralelo al ampli y la otra con un cable tipo "y" para enviar a ambos amplis y manejar de manera independiente esa señal, gracias gente, por su interes by..

Enrique Salazar
26 feb 2010, 23:59
Por simple curiosidad.. ¿Por qué?

Porque no puedes enviar una señal ya amplificada (que al menos puede ser de 70 V) a otro amplificador, pues los amplificadores solo soportan un maximo de 3.5 V.

O en otras palabras, puedes manejar solamente lineas de señal de audio en las etapas de pre-amplificacion. Pero no puedes trabajar lineas ya amplificadas para devolverlas a un equipo que solo requiere una señal pre-amplificada.

Espero haberme explicado Diego :)