PDA

Ir a la versión completa : Cajones Jbl Jrx 115 con Bocinas Eighteensound



Roberto Rivas
10 feb 2010, 19:47
hijole aca otravez yo de pregunton ya aste me da pena.. jeje como pueden ver pues la verdad no se mucho sobre este tema de los litros de las cajas y de frecuancias por eso megustaria si me pudieran ayudar... lo que pasa es que un amigo me rregalo unos cajones jbl jrx 115 sin bocinas ni crosovers no driver solo la caja con su difusor la pregunta es la siguiente me gustaria saber si le puedo poner una bocinas eighteensound 15 mb 700 mi amigo les avia puesto unas das 15p y se escuchavan bien bueno asimple oido pero lellendo vi que eran mejor estas eighteensound son mas sensibles y alparecer suenan mejor que las das les pondria un driver das m5 y las biamplificaria con un crosover activo de tres vias usaria dos bajo de 18 pulagadas y las dos cajas jbl con la bocina eighteensound 15mb700 y el driver das m5 como ven cren que esa bocina se escuche bien en esta caja o que bocina me recomendarian para ponerles a estos cajones aviamente que no sea la bocina original.....
gracias por su ayuda espero me puedan responder astapronto

Agustín Martín Pérez
10 feb 2010, 20:28
Te recomiendo la original, va muy bien y creo que no es muy caro, esas cajas suenan bastante bien, y son economicas.

Te recomiendo solo y esclusivamente las orginales.

UN SALUDO

Roberto Rivas
11 feb 2010, 14:09
gracias agustin por responderme fijate que si puedo comprar las originales pero varios amigos me an dicho que si les voy a comprar bocinas pues mejor compre algo mejor como las eighteensound 15 mb 700 por eso lo que ami megustaria saber es si estas se escucharian bien en este cajon jrx 115 como la ven se escucharia bien

Patricio Pierdominici Ricardo
11 feb 2010, 14:51
gracias agustin por responderme fijate que si puedo comprar las originales pero varios amigos me an dicho que si les voy a comprar bocinas pues mejor compre algo mejor como las eighteensound 15 mb 700 por eso lo que ami megustaria saber es si estas se escucharian bien en este cajon jrx 115 como la ven se escucharia bien

El problema de instalar un woofer diferente, es que tendrás que modificar el área de las aberturas reflex acorde al nuevo altavoz, por tanto iría cmo dice Agustin a por el de origen, de esa forma ni fallas ni tendrás que andar con cálculos y experimentos.

En cuanto al driver de agudos, si vas a funcionar biamplificando, te da un poco igual el modelo, unicamente debes tener en cuenta el rango de frecuencia y la potencia admisible acorde al corte que le vayas a dar, y si vas a usar el horn de origen, el "PT guide" o "progresive transition" SF95, pues deberás tener en cuenta algún driver que tenga buen desempeño en dicho "cuerno" o bocina de agudos.

Roberto Rivas
13 feb 2010, 15:59
hola patricio gracias por tu respuesta y tambien la de agustin oye y que tal el driver das m5 o el psd 2002 de eminence son los drivers que tengo estos los usaria con el crosover das ct4 ya tiene los cortes preestablesidos de fabrica y no se puede modificar mecual de estos drivers me recomiendan con este difusor es el original jrx 115..... por sierto cres que el crosover me sirva o tendria que comprarme otro

Patricio Pierdominici Ricardo
15 feb 2010, 09:05
Es difícil hacer cuadrar un driver con un crossover no específico, pues es muy importante el conjunto driver-trompeta, y conforme esa union se hará un crossover con la atenuacion y/o ecualización correcta.

En el caso que nos ocupa, apostaría que el das m5 funcionará mejor que el psd2002, mas que nada porque he probado ese driver en la trompeta de la JRX, y el sonido no es muy bueno, para el PSD2002 la mejor bocina es la que aconseja el fabricante, la H290 de 90ºx40º, aun asi, es un driver que cae en picado a los 16Khz, y en la trompeta de la JRX ya no te cuento.

No lo tienes fácil con un crossover no modificable, o te vas a por algo de origen que ya sabemos que funciona, o tendrás que hacerte el crossover a medida, no hay otra solución.

Saludos.