PDA

Ir a la versión completa : Como Hago para Pasar Parlantes de 8 Ohms a 2 Ohms



Alejandro Dayer
10 feb 2010, 20:41
Hola amigos del DoPa, tengo una nueva consulta para ustedes, espero me puedan asesorar.

Tengo una Potencia American Pro Concert Line de 4800, la potencia te da los RMS que dicen solo en 2 ohms y yo tengo 4 cajas de parlantes de Sublow de 1000rms de 8 ohms c/u y los tengo que conectar a esta potencia, la potencia trabaja en 8,4 y 2ohms, pero mi pregunta es como hago para usar las cajas de 8ohms de 1000rms con la potencia de 4800 a 2 ohms ?

Espero me puedan dar una mano, desde ya muchas gracias!

Luis Pinzón Arroyo
10 feb 2010, 21:46
yo tengo 4 cajas de parlantes de Sublow de 1000rms de 8 ohms c/u... como hago para usar las cajas de 8ohms de 1000rms con la potencia de 4800 a 2 ohms ?

Aprende a pescar amigo mío:

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/impedancia.htm

Lo solución más cercana a tu problema, es conectar dos cajas por canal del amplificador, aunque debes estar seguro si el aguante de potencia de tus altavoces es efectivamente de 1000 Watts rms, ya que esto podría significar que bien pueden soportar 2000 Watts máximos y entonces tu potencia no alcanzaría para alimentarlas adecuadamente.

Si la potencia máxima de tus altavoces es de 1000 Watts, de todas maneras tu amplificador se queda chico, porque les está dando 950 Watts a cada una, siendo lo ideal alimentarlas con una potencia de entre 1.5 a 2 dos veces la capacidad máxima de los altavoces. Mientras tanto, procura no usar a full tu sistema.

Benjamin Arcaya Campusano
10 feb 2010, 21:53
hola amigos del dopa, tengo una nueva consulta para ustedes, espero me puedan asesorar.

Tengo una potencia american pro concert line de 4800, la potencia te da los rms que dicen solo en 2 ohms y yo tengo 4 cajas de parlantes de sublow de 1000rms de 8 ohms c/u y los tengo que conectar a esta potencia, la potencia trabaja en 8,4 y 2ohms, pero mi pregunta es como hago para usar las cajas de 8ohms de 1000rms con la potencia de 4800 a 2 ohms ?

Espero me puedan dar una mano, desde ya muchas gracias!
hola, bueno tu pregunta no es muy clara, para usar los 4800 vatios de tu ampli deveras hacer un arreglo de sonido, por ley no se pueden poner en paralelo mas de 3 componentes de 8 ohms si pones 2 baja a 4 o si pones 3 bajas a 2 o y si pones 4 bajas mas menos a 0.18 o cosa que estarias eterrando tu ampli en la tumba, sobre exceso de potencia y consumo, lo que puedes hacer es lo siguiente , dos componentes en serie positivo junto al negativo del otro ahi te mantiene a 8 ohms y los otros dos en paralelo + con + - con menos luego al llegar las cuatro puntas al ampli las unes + con + y - con - asegurate de ver bien cual el el rojo + y el rojo - debes usar tu ampli en bridge ahi estarias trabajando en 2 ohms a 4800 vatios, usas ganancias adecuadas y no sobreexijas los componentes, eso es un arreglo de sonido, que resulta, pero yo te recomendaria usar solo 3 componentes por ampli saludos.

Benjamin Arcaya Campusano
10 feb 2010, 21:58
Negativo a se une con positivo b . Te quedaran una punta libre por componente el mas de un parlate y el menos del otro parlante (serie)
negativo a se une con negativo b , positivo a se une con positivo b ( paralelo)
me entiendes? El problema es que en serie se te quema un componente se rompe la serie y dejo de sonar los dos parlantes, ten cuidado.

Luis Pinzón Arroyo
10 feb 2010, 22:17
debes usar tu ampli en bridge ahi estarias trabajando en 2 ohms a 4800 vatios.

Siento desilusionarte....ese amplificador no trabaja a 2 Ohms en modo puente.

http://img713.imageshack.us/img713/2889/10022010090946pmr.jpg

Pablo (boi) Garrido
10 feb 2010, 23:10
Benjamin, aqui hay un error;


por ley no se pueden poner en paralelo mas de 3 componentes de 8 ohms si pones 2 baja a 4 o si pones 3 bajas a 2 o y si pones 4 bajas mas menos a 0.18 o cosa que estarias eterrando tu ampli en la tumba,

La cosa es asi:

2 de 8 ohm en paralelo son 4 ohm
3 de 8 ohm en paralelo son 2.66 ohm
4 de 8 ohm en paralelo son 2 ohm

Alejandro:
En el manual dice lo siguiente; no usar a 2 ohm por largos periodos de tiempo,

Creo que la mejor opcion es usar dos altavoces por canal en 4 ohm.

Saludos

Martín Almazán
11 feb 2010, 03:42
http://img713.imageshack.us/img713/2889/10022010090946pmr.jpg

Lo flipo con esas especificaciones.
¿Chancroid? (sexually transmitted disease caused by a bacterium ...)
¿Sutegard?

Alejandro Dayer
11 feb 2010, 09:01
Benjamin, aqui hay un error;



La cosa es asi:

2 de 8 ohm en paralelo son 4 ohm
3 de 8 ohm en paralelo son 2.66 ohm
4 de 8 ohm en paralelo son 2 ohm

Alejandro:
En el manual dice lo siguiente; no usar a 2 ohm por largos periodos de tiempo,

Creo que la mejor opcion es usar dos altavoces por canal en 4 ohm.

Saludos


Me parece que va a tener que ser asi, no quiero arriesgar todo el equipo por una imprudencia de mi parte.

Amigos, les agradezco a todos por el apoyo que me brindaron y el tiempo que me dedicaron desde su casa.

Sepan disculparme por no entender esta tabla,
" http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/impedancia.htm ",
que al margen de que ya la habia visto solo buscaba algunas respuestas mas entendibles para gente que nueva como yo.

Saludos a todos Alejandro Dayer.-

Benjamin Arcaya Campusano
11 feb 2010, 12:39
Siento desilusionarte....ese amplificador no trabaja a 2 Ohms en modo puente.

http://img713.imageshack.us/img713/2889/10022010090946pmr.jpg
Mejor aun, pon en serie dos componentes por columna y luego las unes en paralelo al power ahi trabajas en 4 ohmios a la potyencia deseada, gracias, y no es desilucion , es arreglo de sonido.

Luis Pinzón Arroyo
11 feb 2010, 13:24
Mejor aun, pon en serie dos componentes por columna y luego las unes en paralelo al power ahi trabajas en 4 ohmios a la potyencia deseada, gracias, y no es desilucion , es arreglo de sonido.

En serie-paralelo necesitarías que el amplificador desarrolle 4000 Watts/ 4 Ohms.

Además del daño al Factor de Amortiguamiento.

Siento desilusionarte por segunda ocasión.

Pablo (boi) Garrido
11 feb 2010, 14:04
En serie-paralelo necesitarías que el amplificador desarrolle 4000 Watts/ 4 Ohms.


Si, los entrega los 4000 W en 4 ohm, pero.......


Mejor aun, pon en serie dos componentes por columna y luego las unes en paralelo al power ahi trabajas en 4 ohmios a la potyencia deseada,

2 en serie y dos en paralelo no son 4 ohm, son 8 ohm,

Entonces:
en bridge 8 ohm son 3000 W / 4 altavoces = 750 W a cada altavoz
stereo 4 ohm 2 x 1900W = 950 W a cada altavoz

asi que no hay vuelta que darle, sigue siendo la mejor opcion stereo 4 ohm.

Saludos.

Luis Pinzón Arroyo
11 feb 2010, 15:21
Si, los entrega los 4000 W en 4 ohm, pero.......

Sí Pablo, tienes razón...

Gracias por la corrección.

Eliazar Alvarez Bocanegra
11 feb 2010, 18:58
hola amigos,. quisiera si alguien me puede orientar,.,.. tengo 2 poder 2400 microtech,. les meto 6 cajas tipo meyer con bocina jbl.alos 2poderes 2400, quisiera saber si pudiera meter hay mismo un medio porlado q no tienen agudos pues los usaba como bajomedio..osea meto 3minimeyer por lado en total, y mi pregunta es si puedo hay mismo meter otro pero no tienen agudos es el puro medio, pues lo usaba como mediobajo graciasss