PDA

Ir a la versión completa : Que pasa en un plató?



Oriol Banqué
29 may 2007, 11:09
Hola a todos, el otro dia me asaltó una duda, que pasa cuando un grupo tiene una actuación en un plató de tv? me refiero si obviamente es sonido directo, nada playback o la opción de solo las voces en directo. Es decir, es música en directo porque no hay opciones de varias tomas. Habrá varias mezclas no? La de los monitores, la de PA y la señal de antena.
Mi duda es saber como se solucionan estos casos, porque el sonido de un grupo, y mas si es un grupo con nombre, tiene responsabilidades y seguramente no se dejaría la mezcla a la audiencia televisiva al que esté en frente de la mesa, o quizas este no quiera tener la resposabilidad.
Pongamos por ejemplo que el grupo viaja con técnico de PA y de monitores.
Que ocurre en estos casos? Viaja hasta el sitio otra persona de confianza para hacer la mezcla de antena? O quizas el técnico de monitores hace la PA también contando que a dependiendo del tamaño del plató a veces no hay muchos watios para el publico y entonces el técnico de PA hace la mezcla de antena? o quizas el técnico de PA hace dos mezclas una la del público y otra para antena?
Entiendo que cada caso es un mundo y que deben contar muchos otros factores que se me escapan y que quizas es un poco de todo lo que digo.
No me estoy refiriendo a programas de reality show donde los músicos son básicamente cantantes sin experiencia y donde si que supongo que debe funcionar con la formula de las 3 mesas debido a que debe haber bastante público, sino a programas tipo Late night , donde como decia antes los grupos o artistas son de renombre.
A lo mejor alguno de vosotros os habeis encontrado en la situación que describo, no es que me tenga que ocurrir a mi, es solo por curiosidad.
Espero haberme explicado bien

Oriol

Joan Fornés Riutort
29 may 2007, 11:53
Llevo varios años haciendo el MTV Festival de Barcelona, se emite a nivel europeo.
Los grupos traen todos los técnicos que precisen, pero el de la unidad móvil es único y de la casa, no hay acceso a otros técnicos.
Por otra parte cuando hablamos de las grandes ligas, no hay directo en tv que valga, a no ser que se haya chequeado y ajustado con anterioridad y tenga el visto bueno del artista o su responsable.

:cool::cool:

Nicolás (nico) Suárez
29 may 2007, 11:53
En esa tesitura me he encontrado algua vez, pero yo era monitores, publico y tele.

Evidentemente prima la mezcla para TV y ahi se envia LyR de la mesa...(otra cosa, la mezcla se hace escuchandola por el televisor de referencia que hay en el control de sonido)
Al público, o se duplica L y R, o como yo hice, se asignan subgrupos 1 y 2. Digamos que es la parte menos importante, ya tienen suficiente con verlos a 5 metros suyo...
Monitores por auxiliares, en PRE.

Tengo guardadas por ahi las fotos, a ver si las rescato...

Evidentemente lo mio era algo mucho menos que lo del amigo Joan...que está metido en todos los fregaos, ajajja.

José (Gus) Bocanegra Sánchez
29 may 2007, 13:00
Yo ahora trabajo de sonido en una tv, y me han tocado ya numerosas actuaciones; en principio para bandas no hay directo que valga en plató, a no ser que se pueda hacer pruebas horas antes y el sitio sea propicio, pero en este caso lo normal sería grabar la actuación. De otro modo, las actuaciones en directo las haría su propio técnico o el que correspondiera, y nos mandarian la mezcla para la tv