PDA

Ir a la versión completa : Equalizador DBX 215 Y Mix Behringer VMX 1000 - Ruido



Luis Mariano Jonte
12 feb 2010, 01:27
Hola estimados!!!

Apelo a su experiencia y conocimiento para quitarme algunas dudas...

Tengo un mixer VMX 1000 de Behringer, de cuya salida balanceada envio la señal master a un ecualizador DBX 2-15 y de la salida de este ultimo a las potencias.

Encuentro ruido cuando no hay señal en la linea (silencio). Estuve probando cambiando los cables y verificando las fichas canon. Pero nada.

Lo que descubri fui lo siguiente:

* Si a las potencias les quito la entrada el ruido deja de existir aun si estan al maximo. Todo perfecto.

* Si conecto el EQ (SOLO) a la entrada de las potencias me genera mucho ruido (tipo zumbido)...

* Si luego agrego el mixer... se suma aun mas ruido.

* Si solo conecto el mixer directo a las potencias, algo de ruido tambien. Con salida en mono es menor, pero igual hay.

* Obviamente con musica o señal ese "ruido" se "nota" menos, pero esta y me arruina la calidad de señal.

Mis preguntas:
-- ¿Es normal que los equipos EQ de DBX generen ruido cuando me los vendieron asegurandome que son muy buenos??.
-- ¿Que pasa con las Behringer, tienen ruido por el hecho de su transformador interno o que?.

Si lo que tengo es malo ... ¿que me recomiendan como mixer de caracteristicas y prestaciones similares?, lo mismo para EQ. Hablando siempre de un rango de precios acorde... claro esta.

Muchas gracias por su tiempo y atencion!!.

Diego Medina
12 feb 2010, 09:12
No soy experto, pero podés llegar a tener un problema con la tierra o una mala conección eléctrica, o quizás esté mal estructurada la ganancia del sistema..
Es evidente que el mezclador Behringer algún ruido te va a meter, pero creo que ajustando bien el sistema este tendría que pasar desapercibido..

Pablo (boi) Garrido
12 feb 2010, 12:47
Luis, el master de ese mixer mete ruido.
Tengo ese mismo y de la manera que se nota menos es trabajando con el master lo mas bajo posible y subiendo todo lo demas.

Usa el buscador de este foro, se hablo muchisimo sobre eso.

Saludos

Eliezer Acuña Lagos
13 feb 2010, 18:18
Efectivamente, las mesa de Beringher tienen el ruido como su punto débil.
Son baratas y muy completas pero cada cosa es lo que es.

La única solución está en ajustar las ganancias de forma razonable y tampoco obsesionarse demasiado con un ruidos si a la hora de que el bolo esté empezado o se va a notar. Siempre es cuestión de subir hasta los 0 dB la salida master en el momento de empezar el evento y dejarlo bajo mientras se pone música de espera bajito.

Luis Mariano Jonte
15 feb 2010, 20:26
Hola y gracias a todos por sus aportes. Pero veo que solo me dicen de la Behringer y nada del EQ...

Que onda con el ECUALIZADOR DBX215??? Alguna idea??

Porque conectado ""SOLO"" aun sin entrada genera ruido. Me gustaria saber si alguien le paso o es justo el equipo que tengo yo...

Saludos

MARIANO

Clever Portillo
16 feb 2010, 00:48
Cambia de cableado a ver que pasa. Tengo un dbx215 y no genera ruido asi que dudo que sea problema del eq.

Eliezer Acuña Lagos
16 feb 2010, 06:25
Con la etapa a tope, aunque no le des señal, siempre se escuchará algo de ruido.
Puede que te estés obsesionando demasiado con el tema.
Tu equipo es de gama media o baja y jamás vas a tener las características de un equipo de gama alta. Es lo que hay. Yo también quisiera trabajar con Meyer, Midas, Dígico, :-(.

Ivan Mendoza
16 feb 2010, 13:12
Mixer behringer, pues si tiene mala calidad se oye bastante mal...como si fuera pasiva :D mejor ahorra un poco de dinero y comprate una denon la DN-500 que es la equivalente en canales y si ya quieres algo bueno la S2 de Allen heath que esta como al doble de precio...